jueves, 26 de septiembre de 2013

Dark Heresy

El juego Dark Heresy

En el juego de Dark Heresy tomas el papel de un acólito al servicio de la poderosa Inquisición del universo de Warhammer 40000.

En primavera de 2006 Black Industries, filial de Games Workshop, anunció la salida de un juego de rol basado en el universo de Warhammer 40000 para el verano de 2007, coincidiendo con el vigésimo aniversario de Warhammer 40000. Sin embargo, finalmente el juego se retrasó y no apareció hasta enero de este 2009.

Dark Heresy

Fue un lanzamiento que espectacular: 200 ejemplares de la edición de coleccionista vendidos en seis minutos y la tirada inicial agotada sólo con los pre-pedidos. Pero espectacular en todos los aspectos ya que tres días después, Black Industries anunciaba el cierre de su línea de juegos de rol, con lo que el último suplemento para Dark Heresy sería publicado en septiembre de ese mismo año. 

Este tipo de cosas nunca las he entendido. Un juego nacía muerto pero... un mes después se anunciaba un acuerdo entre Games Workshop y Fantasy Flight Games mediante el cual ésta se convertía en el editor de todos los juegos de rol, mesa y cartas basados en las licencias de Games Workshop. Fantasy Flight Games expresaba su intención de continuar con la publicación de Dark Heresy, como así ha sido.

Para más información pasaros por Fanzine Rolero.


Material de Dark Heresy

Y ¿cómo he llegado a hacer esta entrada? pues curiosamente buscando información de uno de sus ilustradores me encontré con material gratuito de Edge Entertaiment que son los que comercializan en castellano los productos de Fantasy Flight Games.

En esta URL podéis descargaros (después de daros de alta) una serie de pequeños manuales introductorios del juego con magníficas ilustraciones de John Blanche, Paul Jeacock (buscaba ilustraciones suyas), Adrian Smith, Karl Kopinski y Andrea Uderzo y algunos wallpapers para el ordenador muy buenas y de calidad.

Personalmente no he jugado a Dark Heresy pero gusta el trasfondo de la Inquisición de Warhammer 40000 lo cual me lo hace atractivo (aunque 256 páginas de  tablas y reglas no se...).


Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Google