martes, 20 de agosto de 2013

RT403 - Eldar Dreadnoughts. Primera parte.

Eldar Dreadnoughts

Sólo los espíritus más fuertes que residen el núcleo de hueso espectral de su mundo astronave pueden instalarse en los Eldar Dreadnought y pilotarlos. El núcleo de hueso espectral es un entorno psico-receptivo es el que los espíritus de los Eldar muertos siguen viviendo por los Circuitos Infinitos. Los miles de Eldar, cuyos espíritus componen los Circuitos infinitos, existen como entidades individuales, pero también como una consciencia estructural única. Puede separase una consciencia individual del Circuito Infinito e introducirla en una Joya Espiritual, la cual a su vez puede introducirse en el armazón de una máquina como en el caso del cuerpo robótico de un Dradnought,. Los Dreadnought son psicorobots de forma humanoide. Al insertar una joya espiritual en su interior, quedan imbuidos con la inteligencia de un Eldar muerto pero podrán moverse y actuar como un ser vivo.


Un Dreadnough es el doble de alto que un Eldar y está equipado con las armas más destructivas de su arsenal, sobresaliendo sobre el campo de batalla como gigantes. Sus miembros son largos y delgados, pero increíblemente resistentes y la joya Espiritual y el mecanismo que permite animar el Dreadnought están protegidos por un resistente caparazón blindado.


Las miniaturas de los Eldar Dreadnoughts

Los actuales Caballeros Espectrales Eldar (que son de diciembre de 2006) se llamaron antiguamente Eldar Dreadnought. En sus orígenes todos los bípodes de de todas las razas se llamaron Dreadnought. Su aparición se produjo en el número 100 de la edición inglesa de la revista white Dwarf en abril de 1988. Igual que el resto de la raza eldar fueron diseñados por Jes Goodwin.

Primeros Eldar Dreadnought

El armamento de estos primeros modelos era bastante limitado y las catapultas shiriken estaban acopladas en el dorso de sus manos. En este modelo existían dos tipos de monturas de armas. Uno para sustituir el brazo izquierdo por un arma y otro para ponder conjuntar el brazo izquierdo y un arma.

Hola de catálogo de 1988 con el Eldar Dreadnought

A pesar del tamaño que tenían estos bípodes se comercializaron originalmente en blister como el resto de figuras.



El 1991 el número de opciones y armas de los Eldar Dreadnought creció incluso se incluyó un nuevo modelo de cabeza para el Eldar Dreadnought denominado Spirit Warrior Head.

Primera página del catálogo de 1991 con el Eldar Dreadnought


Segunda página del catálogo de 1991 con el Eldar Dreadnought

Y así llegamos a 1993 donde estos caminantes sufren una pequeña actualización. Se actualizan los brazos añadíendoles debajo del antebrazo catapultas shuriken y la pequeña planta de energía dorsal que llevan se les añaden como pequeñas joyas. También se actualiza algún arma y entre los años transcurridos alguna desaparece y aparece alguna nueva. En España esta nueva versión del Dreadnought Eldar se denominó Armadura Acorazada Eldar y fue publicada con este nombre en el número 10 de la edición española de la revista White Dwarf de Mayo/Junio de 1995.


Si os habéis fijado en la hojas de catálogo, hasta 1995 la peana de este tipo de miniaturas era la cuadrada de 40mm y no la típica peana redonda de Warhammer 40000. Curisamente, además, estos bípodes dejaron de comercialirse en blister y pasaron a comercializarse en caja.


Continúa en  RT403 - Eldar Dreadnoughts. Segunda parte.


2 comentarios :

  1. Cómo han cambiado las cosas, eh? Sobre todo en la pintura. Los esquemas de esos tres de ahí arriba me horripilan XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es uno de los motivos por los que tardé años en comprarlos xD.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google