sábado, 10 de agosto de 2013

Inquisition para octubre

Warhammer 40000: Inquisition
Llevamos unas cuantas semanas sabiendo, a través de rumores que el próximo lanzamiento de un nuevo juego por parte de Games Workshop. Depués de los dos juegos anteriores, Space Hulk y Dreedfleet llegará este año Inquisition.

Ya confirmaron en el Games Day que sería un juego de escaramuzas basado en el universo de Warhammer 40000 pero sin más detalles.

Por lo último que había leído (y seguro que se ma ha pasado alguna entrada) se hablaba de finales de septiembre para su lanzamiento pero lo último que me han confirmado y cito palabras textuales, salvo catástrofe la novedad de octubre será una caja con un juego de escaramuzas de Warhammer 40000 llamado Inquisition. No tengo más detalles sobre el juego ni sobre las miniaturas que traerá, pero parece que serán de 28mm y no como las de la escala de Inquisitor. Perosonalemente estoy encantado es que sean inquisidores porque así ampliaré mi colección.

Por tanto dejan para septiembre el lanzamiento de los nuevos Marines Espaciales (no se si quedará alguna miniatura por conocer un mes antes de su lanzamiento) y para Octubre el nuevo inquisition.

43 comentarios :

  1. Interesante! siempre me han gustado los juegos de escaramuzas, solo falta que las reglas sean aceptables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea fácil de jugar.

      Eliminar
    2. Yo, mientras que me permita jugar en 20-30 minutos y las miniaturas sean chulas, estaré contento :D

      Eliminar
    3. 1 hora a lo sumo de juego. No tengo mucho tiempo para juagr así que lo de partidas rápidas estaría bien.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Si, aunque lo esperaba para septiembre. Estoy impaciente por ver las figuras.

      Eliminar
  3. Please add a translater to the blog. I'm very interested in anything Inquisition, but I only speak and read English.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Valentin for the translation.

      Thamos Hi, I have added a translator to blog. It is right below the +1 button. Thanks for your interest.

      Eliminar
    2. Aquí estoy para lo que haga falta :D

      Glad of being of help!!!

      Eliminar
    3. ¡Vaya! si está todavía ahí xD.

      Eliminar
    4. Thank you both. Can't wait for the Inquisition release.

      Eliminar
  4. @ Thamos

    ""We've known, for a few weeks now, through rumours, that GW is going to launch a new game.

    After Space Hulk and Dreedfleet, this year we'll see the release of Inquisition.

    It was confirmed in the Games Day that it would be a skirmish Warhammer 40K based game, but they gave no further detail.

    My latest news talked about a late september release, but, my newest news say, textually, "unless catastrophe, October's release will be a skirmish Warhammer 40K based game called Inquisition. I have no mre detail about it but it seems figures will be 28mm unlike original Inquisitor"

    I'm more than happy if the game is about inquisitors because that way I'll make my collection bigger.

    So, they leave Space Marines for September (I don't know if there's anything left to discover one month before their release), and the new new stuff for October.""

    Pues maravillosas noticias Loorg, a ver cómo se llama realmente al final y si es "limitado" dependiendo de cuánto se venda (un nuevo enfoque que GW baraja), y ójala saquen minis para ampliar.

    A mi personalmente me encantaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Limitado por tirada como Space Hulk o limitado por tiempo como Dreedfleet? Lo de limitado ya sabemos...cómo El Hobbit: Huida de la Ciudad de los Trasgos - Edición limitada... que casi un año después se sigue vendiendo la edición limitada. Aunque no me extraña, muy caro, malas miniaturas y el juego no te se decir porque ni me he leído las instrucciones. Había oído que incluso habían paralizado la producción y la comercialización de algunas novedades debido a las escasas ventas (radio macuto y sin poder confirmarlo).

      Estaría bien lo de las minis para ampliar pero eso lo convertiría en un nuevo juego de especialista.

      Eliminar
    2. Os cuento.

      Tanto Hulk como Fleet eran de ed. limitada por tirada, otra cosa es que Hulk se vendiese mil veces más rápido porque gustó mucho más, pero hey, Fleet se agotó en lo que a GW refiere, otra cosa es que las tiendas se lo comiesen, pero claro, GW pensó que Fleet se vendería como Hulk y ahora van con pies de plomo.

      ¿Qué pasa? Que Hulk le ha demostrado que los juegos cerrados le pueden dar mucha pasta, y que los juegos de especialista que han existido hasta ahora estaban ya muy quemados y era una pérdida de tiempo, espacio y dinero.

      Por ello, puede, cuidado, PUEDE que GW se haya planteado que la tirada crezca si hay demanda (lo cual les hubiese encantado con Hulk) y que haya X minis pensadas para ampliar, pero edto es un PUEDE muy grande.

      De todas maneras, los más canosos podemos recordar otra muerte similar de los juegos de especialista (nadie los pide, ergo, no los produzco pero no anuncio nada a ver qué pasa).

      Tengamos en cuenta que estos juegos dan un dinero puntual a GW, nada a largo plazo ni continuo ni desarrollable, y eso os lo confirmo con mi experiencia.

      Eliminar
    3. Por cierto, la ed. limitada del Hobbit y de Venganza Oscura lo son por tirada, si aún quedan...pues mira, pero yo me compré el mío por si acaso XDDD

      Eliminar
    4. La verdad es que yo pienso que si quieren, a algo como hulk le podrian sacar mucha mas pasta de la que le sacaron.
      Tan facil como ir sacando pequeñas expansiones con caos, GI, necrones.....
      Y de paso ir ampliando el escenario con algunas cosas mas.
      Vamos una caja la cuarta parte de la de hulk, pero solo la mitad de cara y listo. Ingresos asegurados.

      Pero puestos a soñar incluso arbitres(representando un culto genestaler en una ciudad) machanicus o lo que se les quiera pasar por la cabeza. Seria dinero para ellos durante minimo 6 años a razon de una caja al año. Siendo unas 10 a 20 minis en cada actualizacion.

      Eliminar
    5. Tengo la sensación que el éxito de Space Hulk no se lo esperaban, así como tampoco el escaso éxito de Dredfleet y de El Hobbit (copias que conservo). Lo de las expansiones me parecen bien siempre y cuando traigan algunas miniaturas incluidas.

      Haber, haber... ¿la cuarta parte de tamaño y la mitad de precio? No les demos ideas. Mejor la mitad de tamaño y la cuarta parte de precio xDDDD.

      Eliminar
    6. A eso me refería, a que Space Hulk superó todo lo esperable, y DreadFleet hizo lo que se esperaba como "normal" para Space Hulk, claro, que en comparación con el resultado final de Space Hulk acabó resultando "pobre".

      Así que ahora no sé si GW va a ir poco a poco a ver cuánto puede exprimirlo, si hará una cosa muy limitada y cerrada como cin Space Hulk por si acaso, o qué...

      Eliminar
    7. Estaría bien algo no tan cerrado y que permitiera algún tipo de expansión. Por la espectación que está levantando me da la sensación que puede volver a ser un exitazo. Pero ya veremos. Impaciente estoy por ver las miniaturas.

      Eliminar
    8. Y yoooooo!!! A ver si pasa lo mismo que con los marines y a primeros de septiembre ya se va filtrando ;)

      Eliminar
    9. Pues no estoy tan interesado en los nuevos marines. Me esperaba otra cosa. Esperaré a tener la revista.

      Eliminar
  5. pues si a mi en la tienda de oxford street en londres me comentaron lo mismo que seria un juego de escaramuzas de 40k (pero no me dio mas datos), tanto yo como el dependiente nos quedemos de chachara por que ambos deseariamos que lanzaran de una vez la reedicion de warhammer quest, antes que uno sobre 40k pero qu ele vamos a hacer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no jugué a Warhammer Quest, no me llamó la atención. Sólo me interesaron algunas de sus figuras. Después de los años no me importaría jugar o que lo sacaran. Me apetece juego nuevo y rápido de jugar

      Eliminar
    2. nosotros continuamos dándole e incluso preferimos warhammer quest sobre otras opciones mas nuevas como descent y descent segunda edición.
      Como dices es juego es relativamente rápido y mantiene la esencia de explorar una mazmorra, eso si si alguno quiere hacerse con unode segunda mano que evite al versión española que venia capada en todos los sentidos, menos miniaturas, no traía puertas, ni cartas y todo iva por tablas por lo que lo hacia un peñazo comparada a la versión inglesa muchisimo mas agil al usarse cartas para multitud de cosas, enemigos, etc... en vez de tirar dados y mirar tablas, además de traer un libro adicional para juego avanzado y mas rolero por asi decirlo, con subida de niveles, reglas para meter mas minis de fantasia adicionales, etc... (todo esto actualmente esta traducido por los aficionados para los que se puedan hacer con uno de segunda mano y vean un impedimento el idioma, pero repito no compréis la versión española salvo que os la dejen muy barata)

      Nosotros fuimos saltando desde heroquest a advanced heroquest y después a warhammer quest y después hemos jugado a otros como descent y descent 2 y la verdad no nos terminaron de convencer y siempre volvemos a los antiguos ;)

      Por eso muchos esperamos con muchas ganas que GW vuelva a editarlo, sobretodo si esta vez hacen uan versión no capada en nuestro idioma

      Eliminar
    3. Yo creo que por aquella época todavía seguía explorando mazmorras con Dungeons & Dragons. Hace unos días desempolvé el Heroquest y estuve jugando con mis hijos. Fue una partida muy divertida y sobre todo sencilla.

      Eliminar
    4. heroquest es lo que tiene, que con un planteamiento y mecánicas sencillas, es un juego que sigue teniendo ese aquel y que sigue enganchando a la gente que lo prueba. Nosotros cada año por las festividades de la localidad de donde vivimos y que precisamente son fiesta medievales por ser un pueblo dentro de un castillo jeje, hacemos partidas para niños y no tan niños de heroquest + sus sucedáneos y ves que es un juego que pese a sus años sigue gustando tanto a nuevos como a veteranos.
      Una pena que hasbro también lo tenga muerto de risa, por que la gente pregunta para poder comprarlo y se llevan el chasco de que ya no esta a la venta.

      Eliminar
    5. Por un "precio razonable" siempre se puede comprar xD:
      Heroquest por 10.000$

      Eliminar
    6. XD siempre se puede rastrear en ebay y la bgg yo consegui 2 ejemplares completos americanos por 160€ gastos incluidos de un chico aleman, atraves del foro de yeoldeinn tras meses de rastreo, pero vamos suelen estar caros caros

      Eliminar
  6. Hacía mucho que no me pasaba por aquí. Ayer estuve hablando con un chico de una GW inglesa y me dijo iba a ser un juego de escaramuzas de 40K para dos jugadores (por ahí he leido que entre dos y cuatro) pero que no podía contar más de lo que deduzco que ya les han hecho la presentación de lo que va a salir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso depende del país. Total, al final entre los comerciales y las "filtraciones" del Studio a veces sabemos más que los propios trabajadores, y como tampoco pueden hablar de las novedades libremente (y a veces ni se lo dicen)...pues ya ves ...

      Eliminar
    2. El rumor que estaba corriendo por ahí es que es para 2-4 jugadores y que estaba basado en los diseños de John Blanche. Se que este tipo de juegos se lo suelen presentar a los managers de las tiendas pero desconozco cuanto tiempo antes, o quizás en este caso alguién de la central se lo contó a título personal. Yo desde luego, tratandose de inauisición, estoy impaciente con la salida.

      Eliminar
    3. Hoy ya en españa, el chico de una de las tiendas catalanas (no la nombrare por ser colega) parece que ya estan informados, no a soltado mucha prenda pero me entre algunas me a descolocado diciendome que si me gusta space hulk me gustara lo que lancen supongo que lo diria por el trasfondo, por que el antiguo inquisitor se parecia a space hulk como un higo a una sandia.

      Eliminar
    4. Es el secretismo por contrato. Todavía son capaces de lanzar Inquisitor Hulk xD.

      Eliminar
    5. Será que es de tablero...y si fuese así, puede que GW esté diferenciando estos juegos de lanzamiento limitado de esta manera, poniéndoles un tablero, no sé.

      Eliminar
    6. No le dare mas vueltas por que como decis puede ser por varios motivos aunque me dejo descolocado en un primer momento. Yo me quedo en el que tanto la tienda de oxford street (dias antes del primer rumor en blood of kittens), como en la de mi colega en españa hoy, coinciden en lo poco que dicen como un calco y en Ambas tiendas no sueltan prenda por mucho que se les estira mas alla de lo expuesto aqui, por lo que tienen que haberles pegado el toque o metido un nda, ya que otras veces, al menos en la española no tenian mucho reparo en soltar info en cuanto tenia conocimiento para que fuera preparando pasta xD

      Eliminar
  7. Tengo confianza en mi fuente... y si se equivoca le corto los ... orejas xD

    ResponderEliminar
  8. Aaaaaaaay madre que ahora me empieza a entrar el miedito de que nos hayan chuleado con las filtraciones y los rumores y no salga :P

    Necesito más filtraciones yaaaaaaaaaaa, no pasan nunca estas dos semanas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo confiando en la fuente aunque ahora no me quiera decir nada más (también puede ser que le hayan echado). Aunque como dice Wolfen, NO DEJAN DE SER RUMORES!

      Eliminar
    2. Pueeeeees me parece que no traigo buenas noticias...

      La fuente que compartíamos Loorg y yo está algo desaparecida, así que llevo un par de días preguntando a los comerciales que conozco y hoy uno me ha dicho que en octubre saldrán Elfos Oscuros, ni más ni menos...

      Allá por Abril los comerciales perjuraban que saldría Blood Bowl en septiembre/octubre, en julio se pusieron a hablar como locos de Inquisición, y hoy, en plan donde dije Digo digo Diego ya no saben nada de ninguna caja y todo lo que sabe la gente son rumores sin fundamento.

      Como me ha dicho un comercial, espero que sea para recuperar la costumbre de Sept - un sistema (en este caso 40K con Marines), Oct - el otro sistema (Warhammer con Elfos Oscuros), Nov - algo "raro" que se pueda vender en navidades y en Dic - El Hobbit.

      Esta costumbre no ha sido tan exacta realmente (el año pasado fue caja de 40000, Marines de Caos, Caos, Hobbit y el anterior fue Ogros, Dreadfleet, Necrones y Vampiros), así que, de momento, no tiraremos la toalla con que salga en Noviembre, eso sí, puede que no salga, pero lo que seguro que no ocurre es que lo presenten en el Games Day UK...

      Conclusión, como vieja escuela que soy no me gusta esta política de mantener un secretismo estúpido sobre los lanzamientos (creo que ayuda mucho más a las ventas el ir con un mes o dos de anticipación), pero lo que menos me gusta es que se salten sus propias políticas mediante maeketing viral a través de las "filtraciones" de 40K radio, que curiosamente aciertan hasta cuando se "equivocan" y corrigen.

      Ójala al final salga, y además salga ahora, pero no creo ya que a los comerciales se lo tienen que ir vendiendo ya y no parece ser el caso...

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google