martes, 13 de agosto de 2013

El Land Raider Prometheus

Land Raider Prometheus


El Land Raider y cualquiera de sus variantes, como el Land Raider Prometheus, es un tanque y transporte pesado utilizado por los Marines Espaciales como por los Marines Espaciales del Caos. Es capaz de operar en casi cualquier ambiente planetario. Su casco aísla completamente a sus ocupantes del exterior proporcionándoles soporte vital, lo que permite realizar operaciones en planetas inhóspitos y sin atmósfera. El Land Raider está diseñado para moverse a buena velocidad aun cargando con armamento pesado y varios marines en su interior. Es un vehículo creado a partir de una PCE, como muchos otros en los arsenales de las fuerzas imperiales, y ha sido modificado varias veces desde su redescubrimiento.
El Land Raider Prometheus, como ya he indicado, es una variante del Land Raider, creado como vehículo de mando y bunker móvil. Con este fin, el Prometheus cuenta con sensores sofisticados y poderosos medios de comunicación, muy similar al Rhino Damocles pero a diferencia de este último vehículo, el Prometheus permite a un Comandante de Marines Espaciales luchar en primera fila.

Vista izquierda del Land Raider Prometheus

Los orígenes exactos del modelo Prometheus son un misterio. Algunos Tecnoadeptos creen que es una variante del Land Raider Tartarus, debido al parecido entre ambos diseños, aunque no hay pruebas que demuestren esto. Otros creen que el capítulo de los Salamandras fue los primeros en producirlo, pues posee 4 de estos vehículos, más que ningún otro Capítulo. Sin embargo, los Salamandras niegan esa afirmación. En cualquier caso, el número de Capítulos que poseen un Prometheus en su Arsenal es desconocido.

El armamento del Land Raider Prometheus está compuesto por 2 pares de Bólteres pesados acoplados en cada lado y un Bólter de Asalto en afuste exterior. Su capacidad de transporte es similar al Phobos.

La miniatura del Land Raider Prometheus

Este Land Raider salió a la venta coindiciendo con el 25 aniversario de Games Workshop. Se anunció en el número 61 la edición española de la revista White Dwarf de Mayo del año 2000 (de eso hace ya 13 años) y se ponía a venta el 25 de ese mismo mes. En esa misma revista Jes Goodwin, su creador, tiene un extenso artículo sobre el desarrollo del mismo en el que relata, entre otras cosas que le llevó 5 años de desarrollo (parece excesivo, ¿no?).

El Land Raider Prometheus se hace a partir de un de kit de piezas de Forge World diseñado por Tony Cottrell que compré calculo en el año 2001 poco después de comercializarse.

Después de los seis capítulos del tutorial de pintura aquí os presento completamente montado y pintado el vehículo. El Land Raider Prometheus lo he pintado para mi colección de Caballeros Grises y está también personalizado con el kit de las compuertas, también comercializado por Forge World, diseñado por Simon Egan.

Un detalle de última hora del que no pude sacar fotos fue el pintado de las luces del vehículo. Decidí simular que estuvieran encendidas y las pinté con blanco y un azul muy claro. No me quedó mal el efecto para ser la primera vez que lo hacía.

Vista derecha del Land Raider Prometheus

La cabeza del comandante asoma por la trapilla superior trasera ya completamente pegada. Me hubiera gustado más ponerle un casco Aegis pero no disponía de ninguno en ese momento.

Vista trasera del Land Raider Prometheus

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

Entradas relacionadas con la pintura del Land Raider Prometheus

Cómo pintar un Land Raider Prometheus. Primera parte.
Cómo pintar un Land Raider Prometheus. Segunda parte.
Cómo pintar un Land Raider Prometheus. Tercera parte.
Cómo pintar un Land Raider Prometheus. Cuarta parte. 
Cómo pintar un Land Raider Prometheus. Quinta parte.
Cómo pintar un Land Raider Prometheus. Sexta parte.

8 comentarios :

Related Posts with Thumbnails
Google