miércoles, 28 de agosto de 2013

El Bibliotecario de los Caballeros Grises


Los Bibliotecarios de los Marines Espaciales

Los Bibliotecarios de los Marines Espaciales son capaces de canalizar el poder de la Disformidad a través de sus devastadoras habilidades psíquicas. Hay momentos en los que sus capacidades son terriblemente visibles, ya que pueden pulverizar a un hombre con un solo gesto de su mano enguantada o con sus poderes fortalecer y potenciar sus habilidades de combate, ya de por sí formidables, convirtiéndole en una fuerza elemental de destrucción. Los Bibliotecarios más veteranos entrarán al combate llevando una poderosa armadura de Exterminador, otorgándoles una protección excelente ante los ataques del enemigo y aumentando todavía más su potencial de lucha.

Los Bibliotecarios de los Caballeros Grises

Todos los Caballeros Grises tienen algún talento psíquico latente, pero muy pocos de ellos lo ejercitan libremente. La mayoría se entrenan bajo una constante supervisión para aprender sólo aquellas habilidades que estén en sintonía con las de sus Hermanos de Batalla. No obstante, aquellos miembros que demuestren tener una fortaleza mental mayor que la del resto podrán ser llamados a las filas de los Bibliotecarios del Capítulo.

Los Bibliotecarios de los Caballeros Grises tienen una voluntad de hierro, como debe ser, pues los poderes que manejan son mucho mayores que los del resto de sus Hermanos de Batalla, y por lo tanto destacan de una forma mucho mas llamativa en la Disformidad. El dar muestra aunque sea la más mínima flaqueza, es ponerse a merced de los depredadores de la Disformidad y de la eterna condenación que traen consigo.

Pese a la enorme ventaja que supone para cualquier fuerza de ataque de Caballeros Grises el poder contar con un Bibliotecario en sus filas, su labor más importante tiene lugar tras los muros de la Fortaleza-Monasterio. Es allí donde el Bibliotecario aleccionará a los nuevos reclutas en los misterios que todo Caballeros Gris debe conocer: los seis cánticos de negación, las siete palabras de vida y muerte, las ocho letanías de batalla, y los nueve terribles hechizos que forman la base de toda magia.

La tutela de un Bibliotecario es un proceso de lo más riguroso, al que muchos aspirantes ni siquiera logran sobrevivir. Los Caballeros Grises opinan que es mucho mejor que los reclutas demasiado débiles perezcan a manos de un Bibliotecario durante este periodo de entrenamiento, antes de que tengan tiempo de poner en peligro al Capitulo con su ineptitud. Pocos Bibliotecarios serán lo bastante afortunados como para vivir hasta esa edad en la que sus cuerpos ya no pueden soportar los rigores de una campaña militar. Dichos guerreros son retirados por completo del servicio activo, y se les destina a los laberínticos corredores del Sancta Sanctorum, con la tarea de vigilar y guardar sus húmedas criptas. Estos ancianos Caballeros Grises son los únicos que llegarán a estar al corriente de todo el catálogo de secretos del Capitulo, pues las criptas del Sancta Sanctorum guardan misterios que ni siquiera los Grandes Maestres conocen. 

Para más información pasaros por Wikihammer 40K.

La miniatura del Biblitecario de los Caballeros Grises

No es el primer bibliotecario con armadura de exterminador que ha existido en Games Workshop, ya he hablado en otra ocasión sobre el primer Bibliotecario de plástico que produjeron y todavía tengo pendiente hablar el primero de metal que apareció con los primeros exterminadores.

La última miniatura de bibliotecario con Armadura de Exterminador fue anunciada en el número 142 de la edición española de la revista White Dwarf de marzo de 2007. Creo que en alguna ocasión he dicho erróneamente que su diseñador fue Jes Goodwin. Esta figura fue diseñada por Juan Díaz junto con otros tres exterminadores que salieron a la vez. De los cuatro Bibliotecarios, que todavía se pueden comprar a través de la web de Games Workshop, los que más me gustan son los dos que tienen báculo. La incorporación de los bibliotecarios a las fuerzas de los Caballeros Grises se produjo con la última edición del codex de los Caballeros Grises.

Este exterminador originalmente era de metal y desde hace unos meses se comercializa en resina en la gama Finecast. Es una miniatura dividida en 6 componentes. 3 de los componentes son opcionales y son para el brazo izquierdo: una mano abierta (que es la opción que elegí), un bolter-rifle de plasma y un bolter de asalto. Personalmente creo que la opción que más favorece a la figura es la de la mano extendida.

Otra pieza que forma parte de mi colección y ya completamente terminado. Al final opté por iluminar el báculo como si de él emanara energía. Quizás debería haber hecho lo mismo con la mano izquierda o incluso con sus ojos. Ya lo probaré en otra figura.

Vista frontal del Bibliotecario de los Caballeros Grises

Vista trasera del Bibliotecario de los Caballeros Grises

Editado 25/08/2015: Hoy Games Workshop ha dejado de comercializar esta figura del Bibliotecario Marine Espacial en armadura de exterminador en su página web.

Bibliotecario Marine Espacial en armadura de exterminador agotado


Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

Entradas relacionadas con la pintura del Bibliotecario de los Caballeros Grises

Cómo pintar un Bibliotecario de los Caballeros Grises. Primera parte.
Cómo pintar un Bibliotecario de los Caballeros Grises. Segunda parte.
Cómo pintar un Bibliotecario de los Caballeros Grises. Tercera parte.

 

8 comentarios :

  1. Muy, muy buen pintado. En especial la cara ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además me quedó así a la primera, sin retoques... no como la de Angron que ayer se parecía al famoso Ecce Homo XD.

      Eliminar
    2. ¿Puedes subir fotos de más validad aunque tengan más tamaño? Es por ver mejor la cara. Creo que has exagerado un poco las sombras (a ver si te doy unas clases XDDD), pero me gustaría ver mejor algunos detalles.

      Eliminar
    3. Intentaré sacar alguna foto más y sino quedamos un día y te lo enseño en vivo.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google