martes, 2 de julio de 2013

Regimiento de esqueletos de Warhammer


La caja del regimiento de esqueletos para la 5ª edición de Warhammer Fantasy Battle fue anunciada en el número 42 de la edición española de la revista White Dwarf de octubre de 1998 y sus miniaturas de plástico diseñadas por Aly Morrison y Colin Dixon. Una nueva caja con un regimiento completo para Warhammer.





A la anterior matriz de la Horda de esqueletos para la tercera edición de Warhammer, después de 10 años en servicio, le llegó su fin. La nueva matriz permitía crear dos tipos de regimientos de esqueletos: por un lado lanceros y por otro espaderos. El número de accesorios que trae la nueva matriz es mucho mayor que las matriz anterior pero desaparecían de la matriz los arqueros que fueron incorporados en la caja de Skeleton Army.



Otra diferencia importante respecto a la matriz anterior que las piernas y el torso son dos piezas separadas aumentando las posibilidades de poses. Incluía 6 cráneos distintos incluyendo la de un hombre bestia. Lo curioso de esta última cabeza es que originalmente pensaron en ella como un elemento de escenografía al final decidieron incluirle un cuello para fijarlo a un esqueleto.


Matriz del regimiento de esqueletos








Como ya he comentado alguna vez la intención de las nuevas cajas de regimiento Warhammer es que al montar las unidades se tenga la máxima flexibilidad posible.


En las nuevas cajas se han incluido algunos componente metálicos para montar el grupo de mando. La justificación que dieron en su momento para incluir las piezas de metal era que así podían incluir más accesorios en las matrices. Lo curioso es que las cajas en España traían una piezas y las cajas en Inglaterra traían otras piezas distintas y en blister. Tengo una de cada, en total dos regimientos, y las piezas para formas el grupo de mando eran completamente distintas. En esta primera foto están las piezas del regimiento de esqueletos comprado en España.



Grupo de mando del regimiento de esqueletos (España)

En esta segunda foto están las piezas del regimiento comprado en Gran Bretaña.

Grupo de mando del regimiento de esqueletos (Gran Bretaña)


La gran novedad de esta caja fue la nueva matriz de escudos de plástico. Su concepto era nuevo en Games Workshop ya que cada matriz incluía tres tipos diferentes de relieves para los escudos que son planos.

Matriz de Escudos del Regimiento de Esqueletos

El regimiento de Esqueletos también incluía una peana de movimiento y aquí también había otra diferencia. Otra diferencia entre la caja del regimiento de esqueletos comercializada Gran Bretaña y la comercializada en España. La comercializada es España venía con un lado de la misma abierta.

Peana de movimiento del regimiento de esqueletos (España)

La peana de movimiento comercializada en Gran Bretaña venía con los cuatro lados cerrados.

Peana de movimiento del regimiento de esqueletos (Gran Bretaña)


La caja también incluía dos hojas de calcas como alternativa a darles relieves a los escudos. La caja inglesa no traía esta hojas de calcas.

Calcas de la caja de Regimiento de Esqueletos

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.



4 comentarios :

  1. Estos ya sí los conozco! De hecho tengo un par de ellos.

    Me llaman la atención las diferencias entre Estalia y Albión...es raro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente son raras. no recuerdo cuando compré unas y cuando compré otras. Podría haber sido abaratamiento de costes o que fueran piezas aleatorias o cambio de diseño, no se.

      Eliminar
  2. Vaya, con lo del blister ahora entiendo por que la caja de sexta de estos esqueletos tenia un grupo de mando tan curioso, sin campeón y utilizando una matriz de grupo de mando (estandarte y músico) compartida con goblins nocturnos y skavens.

    Curioso el tema de las diferencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he dado cuenta de este tema recientemente cuando preparé esta entrada.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google