jueves, 4 de julio de 2013

Los normandos. Primera parte.

Los normandos, estos invasores escandinavos también tuvieron cabida en el mundo de Warhammer. Durante la segunda edición de Warhammer Fantasy Battle surgieron bastantes ejércitos que no tuvieron continuación, entre ellos el ejército de Normandos. Digo continuación como ejército individual porque al final todos estos los englobaron más o menos en el ejército de Bretonia.

Las figuras fueron diseñadas por Alan y Michael Perry obviamente por su conocida afición a los juegos de guerra históricos. No fueron muchas figuras y su comercialización duró poco. Eran unas figuras muy simples, de rostros sin apenas detalle, en donde casi todo el peso del detalle estaba en sus atuendos. De todas las figuras siempre me llamó la atención la del hondero Gilles. Creo que ha sido la única miniatura en todo Warhammer que tenía como arma una honda.

Entre otras figuras tengo este lancero llamado Jacques (todos con nombres franceses) portando un escudo. El escudo está transformado con un poco de masilla para darle el aspecto a madera.

Normando Jacques de Warhammer

Estas figuras fueron anunciadas en el Mail Order Flyer de noviembre de 1986 e incoporadas el el catálogo Citadel Journal Spring 1987. En total creo que unas 25 miniaturas distintas. no me suena haberlos visto en posteriores catálogos.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

2 comentarios :

  1. Bueno, humana si que no recuerdo yo tampoco otra mini con honda. Pero si había minis de skavens con honda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo dices creo que tienes razón. De los Skavens poco se porque es una raza (ratas) que no me acaba de convencer. Pero si, de los humanos debe ser la única.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google