viernes, 19 de julio de 2013

Cómo pintar una escuadra de Paladines de los Caballeros Grises. Tercera parte.

Esta será la última entrada del tutorial de pintura de los Paladines de los Caballeros Grises. Igual que he hecho con los anteriores Caballeros Grises he intentado darles un aspecto similar a los nuevos caballeros grises que he estado pintando. Para ello he aumentado las sombras en todos los huecos de la armadura con Dark Seagreen de Vallejo Air Color.

Dark Seagreen en los Paladines de los Caballeros Grises

 Después de eso he repasado los rojos y añadidos algunos más con Fire Red de Vallejo Model Air.

Fire Red en los Paladines de los Caballeros Grises

Y ahora una de las partes más llamativas de los Paladines y de cualquier otra escuadra o regimiento que es el estandarte. Los anteriores exterminadores de metal no tenían estandarte y como quería hacer una unidad distinta (manías de un coleccionista) decidí ponerselo a la escuadra de exterminadores de los caballeros grises.


El fondo del extadarte está pintado con Fire Red de Vallejo Model Color. Los pergaminos que hay en el mismo están pintado con Blanco Hueso de Vallejo Game Color. Las rocas que hay en la parte inferior del estandarte las he pintado con Negro de Vallejo Model Color y el magma que hay entre las rocas lo he pintado con Golden Yellow de Games Workshop. El desangrador de Khorne lo he pintado con Scab Red de Games Workshop. Las partes aceradas del estandarte las he pintado con Acero Engrasado de Vallejo Model Color y los dorados con Oro Viejo de Vallejo Model Color. El modelo que seguí para pintarlo es el mismo que aparece en el Codex de los Caballeros Grises. se me olvidaba decir que eñ Caballero Gris que aparece en el estandarte lo he pintado con Gris Claro de Vallejo Model Air.

Comienzo del pintado de estandarte de los Caballeros Grises


El siguiente trabajo ha sido darle al estandarte un lavado de tintas. Por un lado Seraphim Sepia de Citadel Shade para casi todo ely por otro lado negro para los aceros y un Dark Seagreen de Vallejo Air Color muy diluido para la armadura del exterminador.



Sombras en el estandarte de los Caballeros Grises

Ahora con unas pequeñas luces para resaltar algunos relieves ya está practicamente terminado. Los pergaminos los he dejado como están porque me gusta el resultado final. A los rojos les de dado para las luces una mezcla de Scarlet Red de Vallejo Air Color y Fluorescent Red de Vallejo Air Color. A los bordes acerados les he dado Mithril Silver de Games Workshop.




Uno de los exterminadores de los caballeros grises lleva un psilenciador. El proceso de pintado del psilenciador es el mismo que usé para las armas pesadas de la escuadra de expiación. Los mandobles Némesis llevan grabada la I de la Inquisición que le pintado de color rojo para que resaltara más.

Paladín exterminador de los Caballeros Grises con Psilenciador

Y ahora le llega el turno al Justicar al que le he puesto la cabeza de un Desangrado de Khorne. La cabeza ya estaba pintada de rojo en un paso previo y los cuernos de negro. La cabeza está sangrando y para pintarla he usado Warlock Purple de Games Workshop.

La cabeza está sangrando y para pintarla he usado Warlock Purple de Games Workshop

Le he dado unas pequeñas sombras con un lavado de tinta Levithan Purple de Citadel Washes.

 lavado de tinta Levithan Purple de Citadel Washes

Ya sólo le quedan a la cabeza del desangrador pequeños detalles como el pintado de esos pequeños pinchos que tiene.
 
  





Los paladines se diferencia del resto de los exterminadores de los caballeros grises de unos pequeños símbolos que llevan sobre el generador dorsal. La forma de pintarlo es muy simple. Fire Red de Vallejo Model Color para las tapas de los libros y sellos de pureza. Los pergaminos que hay en el mismo están pintado con Blanco Hueso de Vallejo Game Color. Las espadas con Acero Engrasado de Vallejo Model Color y los dorados con Oro Viejo de Vallejo Model Color. Después un lavado con Seraphim Sepia de Citadel Shade y por último algunas pequeñas luces.


Enseñas de los Paladines de los Caballeros Grises

Los exterminadores llevan pequeños escudos sobre las hombreras con su heráldica y están pintados igual que los símbolos de los Paladines que acabo de describir.

Heráldica de los Exterminadores de los Caballeros Grises

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

Entradas anteriores

Cómo pintar una escuadra de Paladines de los Caballeros Grises. Primera parte.
Cómo pintar una escuadra de Paladines de los Caballeros Grises. Segunda parte.

 

2 comentarios :

  1. Y el resultado es buenísimo ^^

    Me encanta el aspecto del estandarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ghazzkull, también quedé satisfecho con el mismo.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google