lunes, 22 de julio de 2013

Cómo pintar un Dreadnought de los Caballeros Grises

Con las entradas anteriores de los Caballeros Grises, sus Paladines y Lord Kaldor Draigo he terminado de enseñar aquellas figuras que comencé a pintar hace dos años. Ahora le toca el turno a todas las que he empezado este año para el Armies on Parade 2013.

Toda la figura ha sido imprimada con Gris de Vallejo Surface Primer.

Imprimación del Dreadnought con Gris de Vallejo Surface Primer

Sobre la imprimación anterior decidí poner a prueba, de nuevo, la presombreado con negro en aquellas partes del Dreadnought que me pareció.

Presombreado en el Dreadnought

Y una vez seco le dí una cada de Gris Claro de Vallejo Air Color a todo el cuerpo del Dreadnought y Fire Red Vallejo Air Color a las extremidades. La capa dada con aerógrafo es muy fina para dejar ver el negro y que lo deje en un gris más oscuro o un rojo más oscuro.



Capas de Gris Claro y Fire Red en el Dreadnought

Ahora le llegó el turno a los dorados del Dreadnought. Como capa base para los dorados suelo usar Oro Viejo de Vallejo Model Color.

Capas de Gris Claro y Fire Red en el Dreadnought

y ahora los pergaminos con Blanco Hueso de Vallejo Game Color. De paso he pintado con Guilliman Blue de Citadel Glaze las lentes del casco y en el medio de las lentes blanco puro.


He aumentado las sombras del Dreadnought con Dark Seagreen de Vallejo Air Color y de paso he pintado ya la heráldica del escudo con Fire Red de Vallejo Air Color y Blanco de Vallejo Model Color. Los sellos de pureza rojo destacan poco sobre el rojo de las extremidades así que decidí usar su complementario para pintarlos. En este caso con Caliban Green de Citadel Base como capa base y con Green Sky de Vallejo Model Color para las luces.



Los tubos de escape los he pintado con Gunmetal Grey de Vallejo Model Color y los tubos que hay debajo con Latón de Vallejo Model Color.

Pintado de los tubos de escape del Dreadnought

Ya que estaba con lo metálicos pinte con el anterior Gunmetal Grey de Vallejo Model Color el cañón, el brazo izquierdo y las patas del Dreadnought.

Gunmetal Grey de Vallejo Model Color el cañón, el brazo izquierdo y las patas del Dreadnought

A todos estas piezas pintadas con Gunmetal Grey les he dado un lavado con Armour Wash de Citadel que tenía por ahí y que no estaba mal para las piezas metálicas.


Para sacarles luces a estos metalizados he usado Acero Engrasado de Vallejo Model Color y Mithril Silver de Games Workshop.

Acero Engrasado de Vallejo Model Color y Mithril Silver de Games Workshop para las luces del Dreadnought

Acero Engrasado de Vallejo Model Color y Mithril Silver de Games Workshop para las luces del Dreadnought

Para pintar los tubos de energía he usado Ice Blue de Citadel Color al que le he dado un lavado con Guilliman Blue de Citadel Glaze para las sombras.

Pintado de los tubos de energía del Dreadnought

Para pintar el arma de energía primero la he pintado de blanco y después he jugado con los azules. Lamento no tener mas fotos del proceso de pintado, pero el aspecto que quise darle a esta espada es similar al de este Dreadnought de quién copié la idea.

inicio del pintado del arma de energía

La óptica de las lentes está pintada con Caliban Green de Citadel Base como capa base y con Green Sky de Vallejo Model Color para las luces y con negro para las sombras. Ya sólo quedaba juntar todas las piezas y pegarlas.

Vista izquierda del Dreadnought de los Caballeros Grises

Vista trasera del Dreadnought de los Caballeros Grises

Vista derecha del Dreadnought de los Caballeros Grises

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

2 comentarios :

  1. Tiene muy buen aspecto, aunque yo hubiera puesto algo menos de rojo.

    Estos Dreadnoughts me parecen mucho mejores que los normales. Los otros se quedan bastante sosos en comparación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rojo es un color que me encanta y quizás abuso un poco de él. Pero me gustó el resultado.

      Indiscutiblemente son mucho mejores los de ForgeWorld, incluso me gustan más los antiguos de metal, tenían más detalle. Tengo pendiente hacer el otro modelo de Forge World pero me estoy pendiente de recibir las patas del de plástico que acabo de comprar por ebay.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google