miércoles, 5 de junio de 2013

Oficial de flota de la Guardia Imperial


Consejero de Regimiento de la Guardia Imperial

Los comandante de un ejército de la Guardia Imperial en el universo de Warhammer 40K suele ir acompañado de una hueste de ordenanzas, ayudantes de campo y asesores, que actúan de enlace con otros elementos del ejército.

El oficial de la flota, por ejemplo, actúa de enlace entre los comandantes de tierra y la potente flota imperial. Los oficiales de la flota son hombres orgullosos, distantes y severos. Se coordinan con  los bombarderos de la Marine Imperial y con las baterías de artillería de las navíos de guerra.

La miniatura del oficial de la flota

A la vez que se ponía a la venta el último codex de la Guardia Imperial, la aeronave Valquiria y otras grandes figuras salía a la venta un blíster de tres miniaturas con el nombre de Consejero de Regimiento. Esto era anunciado en el número 169 de la edición española de la revista White Dwarf de Mayo de 2009. Las tres figuras, diseñadas por Juan Díaz, eran un oficial de la flota, un oficial artillero y un astrópata.

De las tres figuras la que me parece mejor es la del oficial de la flota que pillé hace tiempo a buen precio en ebay. Es otra de esas figuras que se me ha colado estos meses durante la pintura de los caballeros grises igual que sucedió con la figura del místico. He tardado bastante en pintarla.  Aproveché un hueco al principio, después la abandoné, la volví a retomar y así unas cuantas veces. Un trabajo de horas se convirtió al final en un trabajo de meses pero estoy bastante contento de cómo me quedó la figura pintada. 

Oficial de la Flota de Warhammer 40K

Hay un vídeo tutorial sobre la pintura del oficial de la flota por si alguien está interesado en él.

Las tres figuras todavía se pueden comprar a través de la web de Games Workshop.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.


6 comentarios :

  1. Una figura muy buena de esas de las que debería haber más, miniaturas que no tengan necesariamente cañones y cuchillos por todos los lados.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón. Es una figura con una pose natural y muy sencilla y está francamente bien

    ResponderEliminar
  3. Es una miniatura sencilla, perfecta para representar lo que es. Aunque en un campo de batalla, se echa un poco de menos una pistola láser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tiene en la cartuchera. De todas formas Valentín y yo somos coleccionistas (aunque Valentín hasta hace poco jugaba). Tenemos una visión de las miniaturas algo distinta.

      Eliminar
    2. En un diorama puede quedar cojonuda.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google