sábado, 1 de junio de 2013

Mi Armies on Parade 2013



La Fortaleza de los Caballeros Grises

En Titán, la luna más grande de Saturno, se eleva sobre el hielo y los océanos de metano líquido una enorme Fortaleza-Monasterio de basalto. Este monasterio es el lugar de residencia del Capítulo más secreto de todo el Imperio: los Caballeros Grises, el brazo armado del Ordo Malleus. 

Mi diorama en el Armies on Parade 2013

A petición popular estas son las fotos de lo que he presentado al Armies on Parade 2013 en el que he conseguido la plata. Este año ha estado basado en el universo de Warhammer 40000. Como es bien sabido llevo meses trabajando con Caballeros Grises y entre medias con alguna miniatura más como la de Ángron a la que tuve que dejar de lado temporalmente y que en este mes que empieza volveré con ella.

El diorama quiso representar la fortaleza (con menos que más acierto) que los caballeros grises tienen en Titán, la luna de Saturno. Se supone que es un mundo helado así que eso es lo que quise representar y que sobre el emerge una inmensa fortaleza. Pues en los niveles más bajos estarían estas entradas a los búnkeres de la fortaleza.

Armies on Parade 2013

La fuerza de choque representada consta de Kaldor Draigo como comandante de la fuerza seguido de una escuadra de paladines de los caballeros grises, y una escuadra de expiación que en otras entradas estoy indicando cómo pintarla. Entre ambas escuadras hay un Dreadnought MK IV de ForgeWorld  armado con un psicocañón.

Detrás de cada escuadra hay un Land Raider Prometheus (conversión realizada con piezas de Forge World) y con iconografía de los Caballeros Grises y un Razorback con un kit de conversión también de Forge World.

Planta inferior del diorama para el Armies on Parade 2013


En la planta superior hay una Storm Raven con un Bibliotecario y una escuadra de interceptores de los Caballeros Grises.

Planta superior del diorama para el Armies on Parade 2013

Vista lateral del diorama para el Armies on Parade 2013

Como ya me pasó el año pasado dejé para el final el diorama centrándome más en las figuras. Obviamente el diorama es muy mejorable, le falta sobre todo detalles (que por otra parte es lo que me gusta)  incluso la distribución de las miniaturas es mejorable. Las compuertas quedan un poco sosas, les faltarían mejores remaches, algo de iconografía incluso unos grandes números. Así como la planta superior creo que ha quedado bastante bien distribuida no pienso lo mismo de la planta inferior. Al final se me agolparon las miniaturas dejando una gran cantidad de espacio vacío delante. Fue un error de medición y que por falta de tiempo no pude remediarlo añadiendo algo más. Perfectamente pudiera haber entrado otro vehículo blindado  incluso otro Dreadnought o unas tuberías, o algún aparato.

La apariencia y colores del hielo no son los mejores. Le falta algo más de hielo (que además hace mese pensé como hacerlo) ni algunos carámbanos no le hubieran venido mal.

Bueno, todo esto me sirve de lección para la próxima, incluso cualquier crítica o comentario que queráis hacer será bienvenido.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

 

17 comentarios :

  1. Muy original!

    La Fortaleza me gusta como idea, y a mi humilde entender te quedó muy, muy bien!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me gusta mucho. Lo vi en el escaparate y fue el que más me gustó sin saber que era tuyo.

    FELICIDADES!!!

    Yo aún busco tiempo para pintar una figura, así que, acabar un Armies on Parade ya es admirable y merecedor de un premio :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Valentín. Te recuerdo que hace un año me retaste y te dije que iría con Caballeros Grises (aunque el escenario que pesé entonces era algo distinto).

      Pero sigo esperándote.

      Eliminar
    2. ÓJala pudiese presentarme el año que viene, eso implicaría haber podido pintar XDDD..mmm...unos Hijos del Emperador con Fulgrim...

      Eliminar
    3. Oye, ando un poco perdido en esto, ¿cómo hago para suscribirme al blog y enterarme de que pones algo? Por si pones algo y no lo pones en Facebook.

      Eliminar
    4. Hijos de ... Tienes una año. Te entiendo lo de pintar. Este año me marqué unos huecos a la semana para pintar, que no siempre he podido aprovechar pero que preparando proyectos a medio plazo me han permitido hacerlo.

      En teoría todas las entradas de los dos blog van a Facebook. Es un proceso automático. De todas formas estoy probando otras alternativas estos días.

      Otra alternativa es usar un lector de feeds y añadirte a la lista de "participar en este sitio". Pero tienes que estar pendiente del lector.

      Y por último es usar el "Follow this blog" de Networkedblogs, ya que tienes cuenta en Facebook. Es como un lector de Feeds pero todas las mañanas recibes un correo con las actualizaciones. A veces se retrasan pero no he visto nada más cómodo.

      Eliminar
    5. Graciaaaaasss!!! Le echoun ojo.

      Eliminar
  3. Impresionante! Aunque estoy de acuerdo con lo de la distribución, han quedado muy apelotonadas abajo.

    Lo de los carámbanos estaría bien, pero creo que sobre todo lo de los remaches es incluso mejor. Son más fáciles de hacer, y bastante visuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son todos esos detalles en conjunto los que pueden hacerlo distinto y llamativo. Además de los remaches podía haber panelado más las puertas.

      Todo son ideas para la próxima... ¿o la próxima tocará de Fantasy?

      Eliminar
  4. Un gran trabajo, me gusta mucho.Veo que el tema de los efectos de lúz lo tienes super dominado, yo soy un negado en eso :(. Por cierto, ¿que es lo que tienen los caballeros grises con alabarda en los generadores?, quedan muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues realmente no lo domino. Es mi primera incursión en el mundillo de los efectos de luz.

      Hoy he estado a punto de comprar el nuevo vidente precisamente para jugar con los efectos de luz pero ... sangre fría y a terminar a Ángron.

      Lo que tienen esos Caballeros Grises son los teletransportadores personales. Están pintados para dar el efecto de que irradian energía cuando los conectan. Un invento dé última hora.

      Eliminar
  5. oye pues esta genial tio! me encanta! lastima no ganar el oro

    ResponderEliminar
  6. Una autentica pasada, Loorg. Enhorabuena por los resultados.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google