jueves, 20 de junio de 2013

Cuarta edición de Marines Espaciales de plástico. Segunda parte

He tenido varias cajas de la escuadra de marines espaciales para Warhammer 40000 con las nuevas matrices a lo largo de estos años y por casualidades de la vida resulta que la primera caja con la primera matriz de marines de 1998 y la tengo sin montar. Esto me ha permitido jugar a las 7 diferencias con el resto de matrices que tengo en las cajas de restos.

Portada de la caja de Marines Espaciales de Warhammer 40000

Contraportada de la caja de Marines Espaciales de Warhammer 40000



La nueva caja de marines es un poco más estrecha que la anterior y el diseño de su portada y contraportada han cambiado.

Instrucciones de la caja de Marines Espaciales de Warhammer 40000

El número de armas pesadas de la vieja matriz era algo limitado. Venían en una matriz de personalización donde estaba el cuerpo y la cabeza del sargento, sus armas de combate cuerpo a cuerpo y dos armas pesadas. El resto de modelos de armas pesadas de los Marines Espaciales para 40K tenías que conseguirlo de metal (que las tengo en algún sitio).


Matriz de armas pesadas

En la nueva matriz vienen un cañón de fusión y otro de plasma,, armas que en la matriz original no se incluía. La nueva matriz de personalización incluye más objetos que antes, sobre todo paa la personalización del sargento de la escuadra.

Nueva matriz de armas pesadas

En la caja original había una matriz con los brazos, hombreras y bolter, así como una matriz por cada modelo de servoarmadura. 

Matriz de marines espaciales de finales de los noventa

Matriz de marines espaciales de finales de los noventa

Matriz de marines espaciales de finales de los noventa

 Matriz de armas de los marines espaciales de finales de los noventa

En las últimas matrices de marines espaciales todo esto viene junto, brazos, hombreras, cuerpos o piernas vienen repartidos entre las diversas matrices, incluso los cascos, cosa que antes éstos venían en la misma matriz del torso y de las piernas.

Nuevas matrices de los marines espaciales

En la primera caja también venían tres estandartes y tres pequeñas hojas de calcas.

Antiguas calcas y estandartes de los marines espaciales

En la nueva caja ya no vienen estandartes (el actual es de plástico para pintar) y una gran hoja de calcas de la que no me quejo en absoluto porque es bastante buena.

Nuevas calcas de los marines espaciales

El cambio de matriz se debió de producir en abril de 2005 (la fecha impresa en las matrices de plástico es del 2004). En el número 120 de la edición española de la revista White Dwarf de abril de 2005 se hace referencia a la nueva caja, obra de Jes Goodwin, Mark Harrison y Dave Thomas. La portada de esta caja no es la misma y debería tenerla en algún sitio pero no me he puesto a buscarla. Directamente tenía a mano la última que compré.

Después de este pequeño análisis he recordado que hace unos meses estuve hablando de los Guardianes de la Muerte del Ordo Xenos tambien para WH40K. Esta fue, como he dicho, la última caja que compré y escribí en ese artículo: "Recuerdo que cuando monté estas miniaturas me encontré con la peor matriz de una escuadra táctica de marines espaciales que me he encontrado nunca. La matriz estaba completamente llena de rebabas así que montarlos se convirtió en un calvario por la cantidad de lija que tuve que emplear.". Desde luego, la matriz original y otras que monté posteriormente no venían tan mal. O fue mala suerte o las nuevas no están tan finas como las primeras. Realmente lo que han hecho es crear un nuevo molde de inyección y a lo mejor este no encaja tan bien. También es posible que la nueva matriz esté más optimizada en cuento a la cantidad de plástico aprovechable que lleva.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

4 comentarios :

  1. Esta es la escuadra que yo conozco.

    Sabes si la caja de 5 y 10 Astates contienen cosas diferentes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la caja de 5 son los mismos modelos (la mitad de matrices). La que creo que no son lo mismos es la caja de 3. Pero no estoy al 100% seguro.

      Quizás si se pasa Valentín por aquí nos lo pueda confirmar.

      Eliminar
  2. Holaaa!!!

    Pozzí, la caja de 5 marines trae 5 marines básicos de los modelos que vienen en la caja de 10, pero no viene sargento, ni arma pesada ni especial ni "ná", sólo bolters.

    En cambio, la caja de 3 marines trae 3 marines de los de una pieza (bueno, tres, marine+bolter+mochila) de los que sólo tenían dos modelos, uno inclinado hacia la derecha y otro hacia la izquierda (los que salieron para "Batalla por Macragge", ¿no es así Loorg?).

    "Pos" eso :D

    Hale, siguiente reto, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Valentín, me sonaba que era algo así.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google