lunes, 10 de junio de 2013

Cazadores de demonios : Escuadra de Expiación

Las Escuadras de Expiación de los Caballeros Grises

Las Escuadras de Expiación son el principal mecanismo de los Caballeros Grises para descargar sobre el enemigo una potencia de fuego devastadora. A diferencia de las escuadras normales las escuadras de expiación llevan hasta cuatro armas pesadas.

Aunque las Escuadras de Expiación se parecen bastante a las Escuadras de Devastadores empleadas por los Capítulos de Marines Espaciales su adoctrinamiento es diferente. El armamento de una Escuadra de Expiación es el doble de mortífero, cien veces más raro de ver y diez mil veces más valioso que cualquiera de las armas comunes que puedan llevar los Marines Espaciales Devastadores. Además, mientras que los Devastadores suelen avanzar tras el asalto principal, buscando localizaciones óptimas desde las que desplegar fuego de cobertura, las Escuadras de Expiación siempre acompañan al ataque principal, lo cual las obliga a avanzar constantemente a un ritmo alto, a la vez que eligen blancos adecuados sobre los que disparar.

Los Caballeros Grises aprecian mucho la precisión de este fuego de apoyo, que es perfectamente capaz de cambiar el curso de la contienda. Por tanto, un Caballero Gris que se gane el puesto en una Escuadra de Expiación no solo habrá probado su fuerza de voluntad inquebrantable, sino también su mano firme y su puntería prodigiosa. Y sin embargo, en ocasiones no basta con eso: a menudo el destino dispone que los Caballeros Grises vayan a la batalla en franca desventaja numérica, corriendo el riesgo de ser arrollados y aniquilados si centran su atención en el punto equivocado. Es por esto por lo que los Hermanos de Batalla de las Escuadras de Expiación entrenan sus mentes para "ver" a través de las sinuosas y cambiantes energías de la Disformidad, a fin de poder percibir al enemigo sin posibilidad de error, y dirigir sus disparos hacia él con independencia de los obstáculos que haya en medio. Esta forma de "visión astral" permite a las Escuadras llevar a cabo disparos de una precisión aparentemente imposible, logrando que los proyectiles o incluso los haces de energía doblen esquinas, esquiven entre los árboles o rodeen fortificaciones en pleno vuelo. Más de un enemigo que creía estar a salvo tras un muro de ferrocemento o el casco de un tanque, ha sido aniquilado de forma rápida, sangrienta e inesperada por este sistema.

Es por eso que las Escuadras de Expiación son vistas como la más fidedigna expresión de la voluntad del Emperador, pues sus ataques no pueden ser detenidos por ningún tipo de protección creada por el hombre. Una vez se hayan establecido las obligaciones de un Hermano de Batalla dentro de su Escuadra de Expiación, será raro que llegue a servir en otra rama del Capítulo, pues no tiene sentido que un maestro del disparo por visión astral deje de lado estas aptitudes en favor de las tácticas de combate cuerpo a cuerpo. De hecho, resulta muy fácil identificar a los Grandes Maestres y Hermanos Capitanes que alguna vez han formado parte de Escuadras de Expiación, pues siguen yendo equipados con Cañones Psíquicos o Psilenciadores, armas que ya hace mucho tiempo que se convirtieron en una extensión de su propio cuerpo. Los oficiales que acaban cambiando su arma pesada por un Bólter de Asalto se encuentran entre los mejores tiradores del Imperio, pues un verdadero Expiador nunca llega a olvidar sus "habilidades especiales" de disparo.

Para más información, pasaros por Wikihammer 40K.

Las miniaturas de las Escuadras de Expiación.

Esta fue la primera escuadra de caballeros grises de que me puse a montar hace dos años para Warhammer 40K.

Portada de la caja de caballeros grises de 2011

Esta caja contiene 108 componentes para montar una Escuadra de choque de caballeros grises o una escuadra interceptora o una escuadra de purificadores.

Matriz 1 de la caja de caballeros grises de 2011
Matriz 2 de la caja de caballeros grises de 2011

La fecha impresa en las matriz de piezas indica que se comenzaron a producir en el año 2010 aunque se comercializaron un año después.

Al igual que los exterminadores también los han equipado con cinco espadas psíquicas, diez sables Némesis, alabardas psíquicas Némesis, un martillo demonio Némesis, un bastón de protección Némesis, un cañón psi, un psilenciador y un incinerador. Han sido diseñados por Giorgio Bassani, Matt Holland y Martin Footitt y salieron a la venta el 2 de abril de 2011. Fueron anunciados en el número 192 de la edición española de la revista White Dwarf de ese mismo año.

Esta es una de las escuadras diferentes que han aparecido con la renovación del Codex de los caballeros grises en la 5ª edición de Warhammer 40K. Puesto que quería tener por lo menos uno de cada usé todas las armas pesadas que venían en la matriz. De izquierda a derecha, el primero está equipado con un cañón psíquico modelo Godwin / Piedtite, el siguiente caballero gris va armado con un Psilenciador, el siguiente es el Justicar de la escuadra que va armado con una espada némesis y bólter de asalto, el siguiente va armado con un incinerador y por último otro cañón cañón psíquico.

Escuadra de Expiación de los Caballeros Grises


Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

Entradas relacionadas:

Cómo pintar una escuadra de expiación. Primera parte.
Cómo pintar una escuadra de expiación. Segunda parte.
Cómo pintar una escuadra de expiación. Tercera parte.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Google