jueves, 16 de mayo de 2013

Terror of the Lichemaster

Heinrich Kemmler el Lichmaster, como ya expliqué, era un personaje que apareció en un par de escenarios en los inicios de Warhammer Fantasy Battle siendo uno de los personajes más embremáticos de la época. Ayer, Deredeo me hacía la siguiente pregunta: "¿Ulnar the corrupt no sale en una ilustración clasica con la cara de Heinrich Kemmler de fondo?" en el artículo que escribí sobre los refuerzos de la Caballería de no muertos. Así que me puse a investigar.

El primero que encontré fue el complemento  que se publicó en 1986 llamado "Terror of the Lichemaster" para la segunda edición de Warhammer. Obviamente la calabera que aparece antes de Heinrich no se parece a la que nos indicaba Deredeo. En el interior venian una serie de cartulinas para contruir edificios y el reglamento de esta expansión.

Portada de "Terror of the Lichemaster"

Contraportada de "Terror of the Lichemaster"

Así que seguí buscando y llegué a la portada del Citadel Journal Spring 1987 realizada por Ian Miller.

Portada de Ian Miller Terror of Lichemaster

Esta portada era una curiosa composición apaisada que fue empleada como portada y contraportada del anteriormente mencionado Citadel Journal. Además la parte derecha de la ilustración fue empleada como portada de la nueva edición de "Terror of the Lichemaster" y la parte izquierda fue la portada de "Blood on the Street" que eran unos edificios en cartulina. Realmente las dos cajas tenían el contenido de la antigua expansión.


Pero esta portada no me parecía que fuera a la que se refiriera Deredeo así que busqué la otra portada que conocía que es la que apareció en el Citadel Journal Spring 1986 realizada por John Blanche. En el interior de esta revista venía un nuevo escenario para jugar titulado "Vengeance of the Lichemaster". Era un escenario a tres bandas. Por un lado los Skaven, por otro Heinrich Kemler y por otro Bagrian, el señor de La Maisontaal.



La figura a caballo que aparece encima del mago de túnica roja efectivamente, tal y como dice Deredeo, tiene un asombroso parecido con Ulnar the Corrupt aunque no con el caballo que aparece en el catálogo.

Nunca me acostaré sin saber una cosa más. Gracias Deredeo.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

 

2 comentarios :

  1. Muy curioso, sí señor. Qué vino antes, la miniatura o la portada? Hum.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena pregunta. Ya sabemos que GW desde que desarrolla una figura hasta que a comercializa pueden pasar años. Creo que antiguamente no pasaba tanto tiempo. Supongo que primero sería la ilustración y después la imagen pero.... siempre está la duda.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google