viernes, 3 de mayo de 2013

Regimiento de Guerreros del Caos

Entre 1997 y 1998 (durante la quinta edición de Warhammer Fantasy Battle), Games Workshop comenzó a sacar al mercado progresivamente cajas de regimientos de miniaturas de plástico. Cada caja de incluía un regimiento completo sin necesidad de tener que comprar más cajas.

Portada de la caja de Regimiento del Caos

Contraportada de la caja de Regimiento del Caos


El primer regimiento de esta nueva gama de Regimientos Warhammer (como así lo denominaron) era el de los Guerreros del Caos. La intención de Games Workshop era crear una caja de regimiento, como mínimo, para cada ejército del mundo de Warhammer. La nueva caja de regimiento del caos venían con una gran cantidad de piezas y componentes que permitían infinitas posibilidades de montaje.

La caja de regimiento de Guerreros del Caos incluía 12 miniaturas de plástico repartidas en matrices con cuatro diseños diferentes de piernas, seis escudos, cuatro cuerpos., 6 de yelmos, seis de brazos derechos (cada uno con un arma diferente) y seis brazos izquierdos, así como una matriz especial con piezas adicionales, incluida una capa, una espada envainada, un cuchillo, una cabeza sin casco y como siempre, varios pinchos.

Matriz de la caja de Regimiento del Caos



La caja fue anunciada en el número 34 de la edición española de revista White Dwarf de febrero de 1998. Fueron diseñados por  Aly Morrison y Dave Andrews.

La primera edición de las cajas incluía cinco piezas de metal blanco para el oficial del regimiento, el músico y estandarte. Sin embargo en la caja que yo tengo esto fue sustituido por una matriz de plástico. Como ya decía la caja por detrás "El contenido de la caja puede variar respecto al ilustrado".

Matriz especial de la caja de Regimiento del Caos

La caja la conseguí en una de las suscripciones a la White Dwarf aunque tardaron varios meses en enviármela.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

14 comentarios :

  1. Vaya yo también tengo uno de esos regimientos, ya que estuvo activa una buena parte de sexta edición, hasta Tormenta del Caos, para ser más concretos.

    Linkeo esta entrada a la Biblioteca del viejo mundo, para mostrar las matrices del regimiento y su historia.

    ResponderEliminar
  2. Esta siempre me gusto mas que la actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la nueva no está nada mal, quizás más norteños (por las capas) que los anteriores.

      Eliminar
  3. ¡Demonios de Nurgle, cuánto tiempo! Me trae buenas memorias, cuando compré mi primera White Dwarf (la 35, inmediatamente posterior a su lanzamiento).

    Siempre me pareció que tenían un aspecto demasiado "bloquesco", pero lo cierto es que la relación precio/puntos era genial, no como en la actualidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eran otros tiempo. Seguían la línea de loa antiguos de metal aunque algo más recargados.

      Eliminar
    2. Concedo que tienen un estilo a los de principios de los 90, pero no tienen nada que hacer contra los geniales de los 80. De todas formas, coincido con Vrykolakas_Ak, me gustan más que los de ahora. No preguntéis por qué.

      Eliminar
    3. Tienen muchas más posibilidades de personalización éstos que los nuevos. De todas formas sigo diciendo que no me disgustan los nuevos.

      Eliminar
  4. Hola soy Ana de Blogginup.com.

    Blogginup es una herramienta web que optimiza las búsquedas para así favorecer el tráfico a los blogs.
    Mediante los botones sociales de Facebook,Twitter,Pinterest y Google+ las entradas obtienen mayor repercusión.
    Añade tu blog y consigue tráfico desde hoy para tu blog! Una vez que añades tu blog, blogginup de tu blog para mostrar una parte en los resultados de búsqueda.

    Te invito a entrar y añadir tu blog en menos de 1 minuto.

    http://www.blogginup.com/

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. yo quiero de esos, sin montar ni pintar, una caja nuevita, donde consigo por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que en ebay, con un poco de paciencia, podrías conseguirlos. Son unas figuras que nunca he buscado en ebay aunque eso no quiere decir que no estén.

      Eliminar
  6. me encantan, necesito comprarlos esos, esque me encantan

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google