viernes, 10 de mayo de 2013

Promociones de Games Workshop: Kraneoz

Kraneoz o Skulz fue la última de las promociones que tuvo Games Workshop a mediados del año 2000. La primera promoción del programa Skulz que salió fue en Gran Bretaña. No recuerdo la fecha de comienzo de la promoción en ese país, sin embargo en The Stuff of Legends vienen las hojas de la promoción en Estados Unidos que la anunciaron en la White Dwarf número 245. En España comenzó en Septiembre del año 2000. Es una promoción que duró dos años.

Cartilla del Coleccionista de Kraneoz

Éstos son tres kraneoz que no he llegado a usar.

Kraneoz

En las tiendas te daban una cartilla y por cada dinero gastado a través de Venta Directa te daban un número determinado de pegatinas de la promoción. El problema que tenía esta promoción es que en cada país la cantidad de dinero que valía cada cráneo variaba. Por ejemplo, el Gran Bretaña te daban una pegatina por 10 libras, en Estados Unidos eran 10$ pero en España, el adhesivo Kraneoz costaba 3000 pesetas de entonces (unos 18€). Además se podían conseguir Kraneoz adicionales en promociones especiales a través de la Revista Troll o en el Games Day. En cuanto tenías en la cartilla un número determinado de Kraneoz podías cambiarla por una serie de objetos que también variaban de un país a otro.
 
Rebuscando en un cajón me he encontrado una cartilla empezada con 7 Kraneoz pegados. Con la cartilla te regalaban 10 repartidos a los largo de la misma.
 
Cartilla de Kraneoz
 

Recuerdo que los canjes más interesantes eran los de Estados Unidos y Gran Bretaña (por este orden) porque allí de verdad había objetos exclusivos de la promoción y no objetos que podías comprar fácilmente. Éstos son los objetos de la primera promoción en Estados Unidos.

Promoción de la White Dwarf 245 de USA
 
Promoción de la White Dwarf 245 de USA
 

Y éstos los de la segunda:

Promoción de Kraneoz la White Dwarf 258 de USA
 
Promoción de Kraneoz la White Dwarf 258 de USA
Y éstos los de la primera promoción en España.
 
Primera promoción de Kraneoz en EspañaPrimera promoción de Kraneoz en España

Tengo algunos objetos de este programa. Creo que no llegué a usar nunca ninguna cartilla y me suena que los kraneoz que conseguí los vendí por ebay a buen precio. También recuerdo haber comprado algunos de los objetos a través de ebay porque eran muchísimo más baratos que conseguirlos a través del programa skulz de España. Una de las figuras que ya he mostrado es la bandeja de estudios de un escarabajo necrón. Tengo otras que ya iré mostrando, como el portaestandarte de los ultramarines, la bandera de "iwo Jima" con los marines, el general Bretoniano, etc, pero todavía no les hecho fotos. Una de las piezas más cotizadas actalmente con las 9 figuras del Adeptus Mechanicus.
 
Los motivos por los que desapareció esta promoción son hasta cierto punto desconocidos. Leí hace tiempo y no recuerdo donde, que el principal motivo fue la reciente adquisición de la licencia para las miniaturas de El Señor de los Anillos. Parece ser los términos del contrato indicaban que no podían ser comercializado por piezas (lo que parece que conllevó a la desaparición del servicio de piezas de GW) ni a un precio más bajo del estipulado o formar parte de ofertas o promociones. Parece que esto último obligó el cierre de la promoción porque los modelos de ESdlA no podían usarse para conseguir pegatinas de Kraneoz y menos para que éstas fueran cambiadas por productos de ESdlA. Tampoco es que sea una razón de peso porque siempre hubieras podido quitar de la promoción esta gama de figuras y más cuando en el puntos 9 de las normas decía claramente: “Games Workshop se reserva el derecho de cambiar o modificar los términos y condiciones de la promoción Kraneoz”.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

 

2 comentarios :

  1. Suena bastante interesante! Lástima que haya desaparecido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue muy interesante, sobre todo por las ediciones limitadas.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google