viernes, 31 de mayo de 2013

Cómo pintar una escuadra de expiación. Tercera parte.

Después de las entradas anteriores del tutorial de pintura de Cómo pintar una escuadra de expiación de los Caballeros Grises para Warhammer 40K ahora le llegó el turno de mancharlos o envejecerlos (cada uno que piense según le parezca lo que vea) con seraphim sepia de Citadel Shade. Llevo desde marzo usando ampliamente esta tinta y cada vez me gusta mas. Ya lo decía antes de ayer Ghazzkull  que quedaban demasiado intensas las armas.

lavado de seraphim sepia de Citadel Shade en los caballeros grises

Como me había envejecido demasiado los rojos les he sacado luces con scarlet red y fluorescent red de Vallejo Air Color.

Luces en los rojos con scarlet red y fluorescent red de Vallejo Air Color. de los caballeros grises

A los aceros les he sacado luces con mithril silver de Citadel Color. No se que voy a hacer cuando se me acabe este magnífico color.

luces con mithril silver de Citadel Color en las armas

Y con los dorados he hecho algo parecido. Luces con Gold de Model Color y pequeñas pinceladas con una mezcla de gold y de mithril silver y la munición y el cañón del lanzallamas con latón y algo menos de mithril silver.

Luces en los metalizados de los caballeros grises

Ya solo quedan pequeños detalles en los caballeros grises. He sacado las luces de los ropajes con blanco hueso de Vallejo Model Color y luces finales con carne clara de Vallejo Model Color. A los pergaminos de los sellos sólo les he dado carne clara por los bordes. La figura que representa al Justicar lleva una espada con dos cabezas de demonios: uno de Nurgle y otro de Slannesh. He empezado pintado la cabeza de la diablilla de slannesh con Warlock Purple de Citadel Color que tenía desde hace mucho tiempo. Es un color que uso poco asi que todavía me queda bastante. Las lentes de los cascos de todos los caballeros grises están pintadas con Guilliman Blue de Citadel Glaze.
 
Detalles del Justicar de los caballeros grises

La cabeza del portador de plaga la he pintado con Death World Forest de Citadel Base y he dado luces a las lentes directamente con blanco de Vallejo Model Color.

A la cabeza de la diablilla de Slannesh le he dado una lavado de tinta Levithan Purple de Citadel Washes y las luces se las he sacado con leviathan purple mezclado con carne clara de Vallejo Model Color. La cabeza del portado de plaga tiene un lavado de Oglyn Flesh y luces con Elysian Green de Citadel Layer mezclado con carne clara para las luces finales.

Luces y sombras en las cabezas de los demonios del Justicar
 
Ahora sólo queda pintar la espada. Tendría que haberla pintado antes de montarla pero en hace dos años tenía prisas por acabarlas y no me di cuanta del detalle.
 
Con la espada no me he molestado mucho. Tiene una capa base de color blanco de Vallejo Model Color. Después la he pintado con Azul Mar Claro de Vallejo Air color (pintado con aerografo) y en los extremos negro de Vallejo Air Color con una pizca del azul anterior. EL filo de la espada y el borde lo he pintado de blanco de Vallejo Model Color.
 
Pintado de la espada del justicar
 
Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.
 

Entradas relacionadas:

 

2 comentarios :

  1. Están ya acabados al 100%?

    Dirás que no te has molestado mucho, pero me encanta la espada ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prácticamente. Faltaría la peana.

      Pues lo cierto es que me llevaron más tiempo las espadas de los exterminadores y del Servoterror que esta (tampoco es que quedaran extremandamente bien)

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google