miércoles, 29 de mayo de 2013

Cómo pintar una escuadra de expiación. Segunda parte.

Esta es la segunda entrada del tutorial de Cómo pintar una escuadra de expiación de los caballeros grises. En la otra entrada había dejado ya pintadas con el color definitivo las servoarmaduras Aegis de los Caballeros Grises.

Estas nuevas entradas ya son recientes puesto que he terminado de pintar estos marines en este mes de mayo.

Aunque originalmente esa iba a ser la coloración definitiva, para igualarlos al resto de figuras que he pintado de caballeros grises les di una leve capa de azul gris de de Vallejo Model Air  para unas luces finales.

caballeros grises con una leve capa de azul gris de de Vallejo Model Air

Después de estudiar en que paso las había dejado, localizar todas la piezas, ordenarlas y acordarme de lo que quería hacer comencé a pintar las armas pesadas. Las armas pesadas tienen una capa base realizada con Gris Surface Primer de Vallejo y en las partes inferiores imprimadas con negro también de la misma gama de Vallejo para hacer un presombreado.

Imprimación de las armas pesadas


El siguiente color que les he dado ha sido una capa muy fina de Fire Red de Vallejo Model Air procurando no manchar (un poco complicado) las manos y brazos. Si os fijáis si que se nota donde estaba el negro.

Fire Red de Vallejo Model Air en las armas pesadas

Para las luces de las armas pesadas he empleado rojo escarlata de Vallejo Model Air pero sólo en las partes superiores de las armas.

luces con rojo escarlata de Vallejo Model Air en las armas pesadas

Llegados a este punto he montado los brazos, las hombreras y las armas a los torsos. Este paso ha sido algo complicado. Os recomiendo unirlos con pequeños alambres a los torsos para evitar que se suelten. Una vez unidos he usado Verde mar oscuro de Vallejo Model Air para perfilar todas las hendiduras y uniones de las figuras.

Escuadra de Expiación de los Caballeros Grises montada

Como no me convencía el resultado volví a coger el aerógrafo y rematé las figuras con unos pequeños toques de blanco de Vallejo Model Air en puntos muy concretos de las figuras.

blanco de Vallejo Model Air en los caballeros grises

El siguiente paso lo he dado pintando todos los dorados de la miniatura usando para ello dos colores. Por un lado oro viejo de Vallejo Model Color en general para las servoarmaduras de los caballeros grises y por otro latón, también de Vallejo Model Color para las armas pesadas.

oro viejo de Vallejo Model Color en los caballeros grises

El siguiente paso ha sido darles acero engrasado de Vallejo Model Color a las armas, blanco hueso a los pergaminos, libros y ropajes y fire red de Vallejo Model Air a las tapas de los libros.

blanco hueso a los pergaminos, libros y ropajes y fire red de Vallejo Model Air a las tapas de los libros

blanco hueso a los pergaminos, libros y ropajes y fire red de Vallejo Model Air a las tapas de los libros

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

Entradas relacionadas:

Cómo pintar una escuadra de expiación. Primera parte.

 

4 comentarios :

  1. Cuando he visto que pintabas las armas de rojo intenso, me ha explotado la cabeza.

    Pero al final no ha quedado mal en absoluto O.o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía van a quedar mejor. No están todavía terminadas porque efectivamente quedan demasiado intensas.

      Eliminar
  2. Estamos hablando de aerógrafo, o las aplicas a pincel ?

    De vez en cuando uso las model air "a pelo"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi,

      Las capas base las estoy aplicando con aerógrafo para ahorrar tiempo. Y efectivamente si que uso de vez en cuando a pelo la gama Model Air, por ejemplo en el rojo de los sellos o de los libros.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google