martes, 21 de mayo de 2013

Cómo pintar una escuadra de expiación. Primera parte.

Estos 5 marines de la Escuadra de Expiación de los Caballeros Grises para Warhammer 40K los comencé a pintar durante la semana santa del año 2011. Más de dos años de trabajo que obviamente no tienen estas miniaturas. Una vez que terminaron esas vacaciones y volví a casa (esas vacaciones las pasé fuera de casa) los metí en una caja y ahí han permanecido hasta hace poco.

Monté las figuras siguiendo las instrucciones que venían en la caja, pero no pegué todas las piezas para facilitar la pintura de las mismas. No me ha gustado nada el montaje de estos caballeros grises. Así como en el caos de los exterminadores es sencillísimo este me ha parecido engorroso. Por un lado monté los torsos y piernas, por otro separé las hombreras y cabezas, brazos y con respecto a las armas decidí usar las que venían como novedad en los caballeros grises para hacer una escuadra de expiación.

Para imprimar estos marines usé directamente Neutral Grey de Vallejo Model Color que es el color base que iban a usar. Con este color pinté todas las piezas de la servoarmadura.

Imprimación de los caballeros grises con Neutral Grey de Vallejo Model Color

Imprimación de las hombreras de los caballeros grises con Neutral Grey de Vallejo Model Color

A continuación quise usar el presombreado en las miniaturas aplicando negro de Vallejo Model Color a la misma en las partes que tendrían que ir más oscuras.

Presombreado de las hombreras de los caballeros grises

Presombreado de los caballeros grises

Y un preiluminado con blanco de Vallejo Model Color en las partes que recibiría más luz.

Preiluminado de los caballeros grises

Preiluminado de los los caballeros grises

Una vez realizado esto volví a aplicarles Neutral Grey de Vallejo Model Color.

 Escuadra de expiación de los caballeros grises con neutal grey

Hombrerar de la Escuadra de expiación de los caballeros grises con neutral grey

He de reconocer que aplique demasiada cantidad  y que en algunas zonas no se nota el presombreado previo lo que me obligó a usar  Dark Grey para algunas pequeñas sombras y light grey para algunas pequeñas iluminaciones.


 Escuadra de expiación de los caballeros grises con colores definitivos

Y en este punto es donde los dejé hace dos años.


Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

4 comentarios :

  1. Joder, les has dejado en la estacaba un buen tiempo, eh? XD

    Los Caballeros Grises nuevos me gustan mucho. A ver cómo te quedan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, demasiado tiempo para mi gusto xD. Me gustan bastantes pero encuentro engorro el montaje. Me me han quedado demasiado mal pero... los tengo mejores... o por lo menos me han gustado mas como me han quedado otros.

      A estos espero terminar un par de cosillas que les quedan pendientes hoy. La espada es una de ellas (error por mi parte no haberla pintado antes de montarla).

      No se si mañana podré hacer entrada o no. Esta semana se me ha complicado bastante.

      Eliminar
  2. Yo pinto "al revés"... esto es lo que habría hecho:
    1º Imprimación en negro
    2º En 45º con el gris claro
    3º Blanco en las zonas de máxima luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es mucho más rápido de pintar. Hasta ahora no había probado el presombreado así que lo probé de esta forma. No me acaba de convencer en miniaturas tan pequeñas. En los tanques queda mejor.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google