miércoles, 8 de mayo de 2013

C21 Undead Cavalry. Primera parte

En 1987 en plena segunda edición de Warhammer, Games Workshop puso a la venta The Tragedy of McDeath, un nuevo escenario para el juego. Junto con él salieron algunas miniaturas e incluso algunas de edición limitada como los LE8 - McDeath's Crazed Caledonian Commandos de los que ya he hablado.

Pero también salieron otras miniaturas que no tenían nada que ver con el escenario y nuevas gamas como la C21 Undead Cavalry para el ejército de muertos vivientes de aquella época. Las figuras, diseñadas por Bob Naistmith, eran completamente de metal y estaban formadas por dos piezas. Por un lado el jinete y por el otro la montura. Es una gama de miniaturas que la vimos en el Citadel Journal Spring 1986 y que originalmente estuvo compuesta por siete jinetes y tres monturas. De los 7 jinetes originales tengo este llamado originalmente Doomsmile y que en el Red Catalogue de 1991 pasó a ser Halberd 1 con número de referencia 074555/30.

Doomsmile

Algunas de estas figuras no estaban mal pero, personalmente lo mejor eran las monturas. Las monturas de esta primera época las tengo todas. La primera montura, llamada Bones, era el típico caballo esquelético al que estamos todos acostumbrados, pero en metal. En el Red Catalogue de 1991 pasó a ser Skeletal Horse 2 con número de referencia 074555/13.

Bones

Pero las otras dos monturas era algo diferentes. Este primero podría ser un caballo zombi. Todavía está con carnes, no está completamente esquelético. Originalmente se llamó Fallen Flesh y pasó a ser Rotting Flesh Horse 1 de referencia 074555/5 en el Red Catalogue de 1991.


Y por último tenemos otro un tanto raro ya que tiene piel de lagarto, quizás por eso se llamó Lizardskin. No es un precursor de los Gélidos, ya que por aquella época ya tenían una forma perfectamente definida, más bien una especia de mutante. En el Red Catalogue de 1991 pasó a ser Lizard Flesh Horse con número de referencia 074555/1.

 Lizardskin

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.


1 comentario :

  1. Curioso el caballo-lagarto.

    Soy yo, o estas son de aquellas figuras que dejaban espacios enormes entre el jinete y la montura, que había que llenar con kilos de masilla verde?

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google