viernes, 24 de mayo de 2013

Actualización de Libro de Ejército no Oficial: Estalia

Warhammer: Estalia
Nueva actualización de otro libro de ejército no oficial para la octava edición de Warhammer Fantasy Battle. El último libro de ejército actualizado que presenté en este blog fue libro se ejército de Norse, pues hoy toca hablar de Warhammer: Estalia. Como viene siendo habitual la actualización ha sido realizada por el prolífico Mathias Eliasson.

Como siempre este libro de ejército no es oficial y por tanto no está avalado por Games Workshop.

El libro original de Estalia lo presenté en septiembre de 2010. Aunque no estaba mal, Mathias reconoce ahora que mirando atrás hizo un trabajo bastante pobre en cuanto a ejército equilibrado y respecto a la edición. Había un montón de partes inconsistentes, texto mal traducido del español al Inglés y un montón de cuestiones de gramaticales. Afortunadamente  esta nueva versión corrige todos esos errores y adaptada sus reglas de la octava edición de Warhammer Fantasy Battle.
Este nuevo libro de ejército cuenta con 103 páginas a todo color emulando a los nuevos libros de ejército que está publicando Games Workshop para su octava edición. Igual que ya pasó con el libro de Cathay y el Norse no desmerece en nada a la presentación de los libros oficiales aunque su modesto autor diga lo contrario.

En esta nueva revisión se han añadido nuevas unidades, personajes y nuevos objetos mágicos. Concretamente:


En resumidas cuentas, el nuevo libro de ejército Warhammer: Estalia trae las siguientes novedades:

La sección de historia ha sido completamente revisada, incluyendo su correspondiente línea temporal.

  • Nuevas reglas especiales para el ejército: Formación Tercio, Acero Estaliano y Supremacía Táctica. 
  • Nuevas unidades: almogávares, perros de guerra, cañones de montaña. Los misioneros, los siervos y los esbirros inquisitoriales ya no existen en el libro.
  • Nuevos personajes especiales: Isabella Giovanna Luccelli, Gran Inquistor de Hojeda y María de Salvo. El Rey Miraz ya no existe.
  • 9 nuevos objetos mágicos que sustituyen a los antiguos.
  • Diseño a todo color.





No quiero terminar esta entrada sobre Estalia sin hacer referencia al trabajo de otro grupo español sobre el mismo tema. Para seguir su trabajo tienen el siguiente foro. Casi a la vez de la primera publicación de libro de ejército de Mathias Eliasson salía este otro volumen completamente adaptado en castellano que hacía las delicias de los hispano hablantes. Este libro tiene 104 páginas y desde luego que merece la pena ser leído.





Actualmente Mathias Eliasson está realizando la revisión del libro de ejército de las Amazonas para la 8ª edición de Warhammer. Esta es la situación del libro hace algunas semanas:

Sociedad - Le faltan ilustraciones
Historia -En progreso
Timeline - A medio camino
Geografía - Terminada
Bestiario - Prácticamente terminada
Personajes- Prácticamente terminada
Magia -Terminada.
Objetos mágicos -Terminada
Lista de ejército - En progreso
Resumen - En progreso

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.  


2 comentarios :

  1. Debería haber un héroe que fuese Político Corrupto, que le diera un aire más actual al Codex.

    Luego le echaré un buen vistazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xd. Todavía no me lo he leido. A lo mejor lo hay. XD

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google