viernes, 19 de abril de 2013

Warhammer 40000: Dawn of War

En el año 2004, Relic Entertaiment desarrolló Warhammer 40000: Dawn of War y que distribuyo THQ. Este juego estaba basado en el juego de Warhammer 40000. No es un rpoducto propio de Games Workshop pero si es uno de los que ha licenciado. Varios han sido los juegos de ordenador que han salido a la venta a lo largo de los años no sólo basados en Warhammer 40000 sino también en Warhammer.

Portada del juego Down of War

El juego narra la historia del mundo Imperial Tártaro que está sufriendo una invasión Orka. Para hacer frente a esta invasión es enviada al planera la 3ª compañía de los Cuervos Sangrientos, al mando del Capitán Gabriel Angelos. A lo largo de una serie de escenarios se expulsa a los Orkos pero descubren que detrás de esta invasión hay una conspiración aún mayor. No os cuento más porque la historia del juego está bastante bien.

Este juego ha sido unos de los más populares que se han creado sobre el universo de  Warhammer 40000, creándose una saga de ellos que en su primera versión está formada por los siguientes títulos:

  • Warhammer 40000: Winter Assault que salió en el año 2005 y que necesitaba del juego original para jugarse.
  • Warhammer 40000: Dark Crusade que salió en el año 2006 y era completamente independiente.
  • Warhammer 40000: Soulstorm que salió en el año 2007 e igual que el anterior también se podía jugar de forma independiente.

Los primero que me llamó la atención del juego fue la cinemática que aparecía al principio del juego muy superior a la que aparece en la película Ultramarines: The Movie. El juego original contaba sólo con 4 razas.
  • Marines Espaciales: En el modo campaña vienen representados por los Cuervos Sangrientos.
  • Orkos: Liderados por el jefe de la guerra Orkamungus.
  • Eldars: De la nave-mundo de Biel-Tan y liderados por Farseer Macha.
  • Marines Espaciales del Caos: De la Legión Alfa líderados por Sindri Myr y Lord Bale.
EL modo campaña lo he hecho varias veces porque me encanta la historia que hay detrás. El sistema de juego era muy parecido al de otros juegos de la época como Warcraft o Starcarft que son algo anteriores pero traía ciertas características que lo hacía único como las opciones de combate cuerpo a cuerpo, moral en las tropas y un sistema de recursos basado en puntos.

El juego original me lo rayaron mis hijos. Años después encontré a muy buen precio un pack con el juego y tosas las expansiones (tiradísmo de precio) y lo compré, así que aunque los títulos los tenía repetidos me permitió jugar con ellos en red con mi hijo mayor. A pesar de los años todavía lo tengo instalado en el ordenador y sigo jugando a él así que os lo recomiendo.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.  


9 comentarios :

  1. Tengo el uno con todas las expansiones, me faltan las del segundo...

    Dos grandísimos juegos, sin duda

    ResponderEliminar
  2. Ay, qué recuerdos...he pasado buenos ratos con ese juego, sin duda. Aunque la verdad es que mi táctica era muy burda, pero eficaz y apropiada: inundar al enemigo con una marea de orkos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía era de inundar la merea de orkos con una marea de marines xD.

      Eliminar
    2. Si podías hacer eso, me temo que tu IA no sabía jugar XD

      Ains...esos Tipejoz Vazilonez...ojalá matasen tanto los del Codex.

      Cuando jugaba con los Marines, me costó un MONTÓN averiguar cómo poner lso Exterminadores en el campo de batalla. No se desplegaban como el resto de las unidades (yo no sabía que en el juego de mesa se teletransportaban) y me volvía sinceramente imbécil tratando de localizar los 10 exterminadores que acababa de crear XD

      Eliminar
    3. jajaja, es muy posible xD.

      Más de una vez se me han quedado los exterminadores en su "fábricas" sin combatir precisamente por su forma peculiar de salir al campo de batalla.

      Eliminar
    4. Me estoy acordando de algunas frases que te decían las unidades cuando les dabas órdenes. Las mejores, las de los orkos, claro.

      -Ve allí! Después allá! Decídete de una vez!

      -Parece que va a haber lucha por allí...vamos hacia el OTRO lado.

      -Tócame otra vez, y te crujo!

      Eliminar
  3. Para mi los mejores eran los Eldar Oscuros, los Necrones estaban muy bien, pero eran lentos...Y el juego era la leche, frenetico, adictivo y fiel a warhammer 40,000. Aunque se a quedado algo desactualizado, sigue siendo mejor que el Dawn of War 2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Dawn of War 2 no me acabado de enganchar. Sigo todavía jugando a tradicional. Los Eldar Oscuros es de las razas que menos prové, sigo siendo fiel a los Marines Espaciales.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google