miércoles, 17 de abril de 2013

Space Marines Warriors of the Imperium

Poco después de la matriz de plástico de los marines espaciales con armadura Mark VII, Jes Goodwin desarrolló una nueva matriz más versátil que la anterior. La comercialización de esta caja llamada Space Marines Warriors of the Imperium para Warhammer 40000 debió de producirse alrededor de 1994 que es la fecha que aparece en el anverso de la caja. No la encuentro en ninguna revista, únicamente en el catálogo de 1994.

Space Marines Warriors of the Imperium

Todavía en esta época se podía ver en el anverso de la caja quién era el diseñador de las miniatras. En este caso, y como ya he dicho, fue Jes Goodwin.

Reverso de la caja Space Marines Warriors of the Imperium

La nueva matriz de marines espaciales, a diferencia de la anterior, no era de una sola pieza. Los marines venía divididos en varias piezas. Por un lado el torso y el casco, por otro las piernas y los brazos eran independientes lo que permitía mayores posibilidades de personalización de las miniaturas.

En la caja venía 6 marines espaciales con bolters y sin armas pesadas ni sargentos. Esto hacía necesario comprar algunas de las minaturas de metal que en aquella época se comercilizaban con ese fin. Las fechas que vienen impresas en las matrices indican que el 1991 se hizo la matriz de torsos, piernas y brazos y en 1990 las armas, hombreras y generadores. 

Contenido de la caja Space Marines Warriors of the Imperium


Esta matriz fue de las más versátiles hasta entonces ya que las matrices de brazos y armas comenzaron a comercializarse también en las miniaturas de metal ya que venían sin brazos, armas, hombreras y generadores.

Matrices de la caja Space Marines Warriors of the Imperium

Además de las matrices la caja incluía un par de cosas más. Por un lado una primitiva hoja de calcas pero solo con insignias del capítulo de los Ultramarines. Me llamaba la atención en la hoja las primitivas insignias de los sargentos que aparecen en el lado derecho.

Hoja de calcas de la caja de Space Marines Warrior of the Imperium

Y por otro lado una hoja de propoganda de los juegos de Games Workshop con un cupón. El cupón te permitía que por 3 libras te mandasen 6 miniaturas(2 goblins, 2 altos elfos, un gretchin y un marines espacial), cuatro botes de pintura (rojo sangre, verde goblin, blanco y negro) y un pincel (una oferta bastante buena). Si alguno quiere más información sobre estos panfletos que se pase por El Descanso del Escriba para leer más (no me he olvidado el "Codazo-codazo-guiño-guiño pero no he tenido inspiración todavía).

Panfleto de la caja de Space Marines Warrior of the Imperium


Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo. 


2 comentarios :

  1. Esta es justo la caja anterior a la que se vende ahora, no es así?

    El paso de monopose a quasi-monopose (Porque tampoco tienen muchas posibilidades de hacer minis dinámicas) se nota un montón. No entiendo por qué la GW decidió mono posear los skavens...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No exactamente. Pensé lo mismo hasta que abrí la caja siguiente y encontré alguna diferencia (sólo en cuanto a equipamiento), pero estoy revisándola a ratos.

      Según me dijeron hace años es mucho más sencillo hacer una monopose estática que algo multicomponente.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google