miércoles, 10 de abril de 2013

Etereo Tau, primer tau de edición limitada

La Casta de los Etéreos Tau

La Casta de los Etéreos es la "Casta de las Castas". Esto quiere decir que son los encargados de coordinar y controlar a las otras cuatro Castas Tau: la del Fuego, la del Aire, la de la Tierra y la del Agua y además son los gobernantes del Imperio Tau y responsables de la liturgia su sociedad. 

Para más información pasaros por Wikihammer40K.

La miniatura del Etereo Tau de edición limitada


Esta miniatura fue el primer Tau de edición limitada que se hizo. La figura se corresponde con un Etereo Tau diseñado por Michael Perry. Como tal no hay número de referencia de la misma.

Esta imagen proviene de la web de Stuff of Legends para que podáis ver como queda pintado (mejor que la foto que le hice).

Etereo Tau de edición limitada pintado

Y este es el que tengo en la colección.


Etereo Tau de edición limitada sin pintar

Creo que fue la primera vez que con la aparición de una raza, directamente se hizo una figura de edición limitada de la misma. Siempre esperaron un poco más. Primero salían las figuras del ejército y bastante más tarde salían sus figuras (si las tenía) de edición limitada.  El motivo de que esta edicíón limitada rompiera los cánones a los estábamos acostumbrados hasta entonces era que desde el año 1999 cada vez que salia un codex de Warhammer 40K o libro de ejército de Warhammer nuevo se ponía también a la venta una caja con un ejército de entre 1000 y 1500 puntos en figuras y cuyo aliciente es que en esa caja venía una figura que sólo se podía conseguir comprándola de esa manera o bien comprándola por ebay en aquel momento por entre 25 y 30€ (más barato que los 180€, mas o menos, que costaban las cajas).

Este etereo Tau precisamente venía de la caja del Ejército Tau para Warhammer 40000 que fue anunciada en el número 78 de la edición española de la revista White Dwarf de Septiembre de 2001. En la caja venía el codex Tau, 12 guerreros de la casta de fuego, 1 transporte mantaraya, 3 armaduras XV8 Crisis, 1 armadura XV88 Apocalipsis, 6 exploradores, 12 guerreros Kroot, 1 Krootox, 12 drones y este Etéreo Tau.

Esta figura, a diferencia de otras, no está disponible en la web de Games Workshop.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.


3 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Es buena la miniatura, pero me gusta más la del 2006

      Eliminar
  2. La verdad es que veo esta mini y me vienen muchos buenos recuerdos.

    Mi hermano y yo compramos la caja de ejército y quedamos bastante sorprendidos (todo olía a nuevo: desde el plastico hasta el diseño de las miniaturas). Además, con el programa de puntos que había por aquel entonces conseguimos también cinco guerreros de la casta del aire de Forgeworld, y se quedó un ejército bastante completo :D

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google