jueves, 18 de abril de 2013

Ejército no oficial: Cathay

Libro de ejército de CathayAcabo de tener noticias de un nuevo libro de ejército para Warhammer Fantasy Battle. El nuevo libro de ejército de Cathay para Warhammer viene de la mano de Mathias Eliasson. Como siempre este libro de ejército no es oficial y por tanto no está avalado por Games Workshop.

El libro de ejército original de Cathay fue lanzado por primera vez en la primavera de 2010. Esta nueva versión está completamente revisada y adaptada a las reglas de la octava edición de Warhammer Fantasy Battle y parece algo más equilibrada que la anterior.

En esta nueva revisión se han añadido nuevas unidades, personajes y nuevos objetos mágicos. Por ejemplo, el nuevo libro de ejército incluye Ingenieros de campo, Wu Xia y Titanes latón. ómo nuevos personajes especiales se han incluido a Tian Shi Huan Bei, Chu-Ye Xian, Cheng Long y Dalan-Tai.

Este nuevo libro de ejército cuenta con 98 páginas (y 32 MB) a todo color emulando a los nuevos libros de ejército que está publicando Games Workshop para su octava edición. Desde luego no desmerece en nada a la presentación de los libros oficiales. Igual que sucede con los libros de ejército oficiales, el libro de Cathay comienza con el famoso ¿por qué coleccionar este ejército?  seguido por páginas y páginas de trasfondo, historia y cultura de Cathay. Desde luego no creo que me aburra leyendo (es una primera impresión).

La siguiente sección describa todas y cada una de las unidades del ejército de Cathay (6 unidades básicas diferentes, 10 unidades especiales y 5 unidades singulares) y sus 8 personajes especiales, seguido de hechizos del Ying y el Yang (dos nuevas disciplinas) y los objetos mágicos no son más de 10 aunque se pueden usar los que vienen en el reglamento de Warhammer.

Hay un sección que me ha parecido curiosa llamada "El Arte de la Guerra". Mathias Eliasson ha implementado un concepto creativo y bastante ingenioso en el ejército de Cathay y es el uso de los estrategas en el campo (básicamente me parece un personaje de nivel héroe barato) que pueden instruir a las unidades cercanas en el transcurso de una batalla. Son unas 10 y es interesante pasarse por esta sección del libro y leerlas.

Por último, el libro de ejército de Cathay concluye con la lista de ejército.

De momento no quiero desvelaros más así que aquí tenéis el libro de ejército de Cathay.



Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

9 comentarios :

  1. Joder, este tío es la hostia! Menuda calidad de presentación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La calidad de sus codex ya era buena pero con este se ha superado

      Eliminar
    2. Sólo le he visto hacer cosas de Warhammer.AL único grupo que he visto hacer cosas constantes de Warhammer 40000 es el de Tempus Fugitives del que ya hablé hace tiempo http://www.misolvidadasfiguras.es/2012/11/codex-no-oficiales-para-warhammer-40000.html

      Eliminar
    3. Lo recuerdo, sí. Lástima, creo que este camarada es mejor que aquél.

      Eliminar
  2. Una cosa. Si no recuerdo mla, te mencioné mi ejército fan, Los Hijos de la Caída, no?

    Te interesaba? Es que no recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no recuerdo pero si que me interesa todo aquello que no conozco.

      Eliminar
    2. http://ghazzkull.blogspot.com.es/2013/04/historia-de-los-hijos-de-la-caida.html

      Ahí va el trasnfondo. Ahí iré subiendo también las reglas y los atributos de las unidades. De momento todas las Tropas de Línea están subidas.

      Déjame un comentario si te interesa. ^^ Y si no, dímelo también para que deje de darte la tabarra.

      Eliminar
    3. No me das la tabarra. Me gustan las razas tecnológicamente superiores.

      Ya te he dejado un comentario lo suficientemente explícito.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google