miércoles, 15 de mayo de 2013

Cuarta edición de Marines Espaciales de plástico. Primera parte

Desde los inicios, Jes Goodwin ha tomado parte en el diseño de todos los Marines Espaciales de plástico que se ha creado para Warhammer 40K. Uno de los objetivos que siempre ha tenido en mente es que cada vez que ha desarrollado una nueva matriz de plástico fuese mejor que la anterior. Sin embargo, aunque estos eran sus objetivos no siempre lo logró. Uno de los grandes éxitos que tuvo la primera matriz RTB01 de Marines Espaciales era la facilidad de poder montar los marines en muchas posiciones diferentes. 

Portada de la caja de escuadra táctica de marines espaciales


En la segunda edición de Warhammer 40000 se diseñó una nueva matriz con marines de una sola pieza, pero los aficionados echaban de menos las múltiples posibilidades que ofrecía la matriz anterior. La siguiente matriz que se diseñó fue la de la caja de Guerreros del Imperio (Warrior sof the Empire) volvió a ser multicomponente pero al igual que la caja anterior las cabezas estaban unidas al torso lo que limitaba las posibilidades de la figura. Fue a partir de ese momento en el que Games Workshop se dio cuenta que uno de los principales motivos por lo que había gustado tanto la antigua caja RTB01 era por las múltiples posibilidades que ofrecía a la hora de que los marines adaptasen diferentes posiciones. Y así es cómo nació la nueva caja de marines espaciales que perdura hasta hoy... con algunas pequeñas diferencia.

contraportada de la caja de escuadra táctica de marines espaciales

En el número 42 de la revista White Dwarf de octubre de 1998 aparecía la nueva matriz (la cuarta edición de marines espaciales de plástico) que por primera vez incluía diferentes modelos de servoarmadura y de nuevo diseñada por Jes Goodwin. Desde una que corresponde a la MK III hasta la última Mark VIII. Esto le daba muchos más juego y adaptación al trasfondo que se estaba creando para los marines espaciales. Con la nueva matriz intentaron devolver algo que la primera matriz RTB01 tenía y que las dos siguientes no tuvieron como eran detalles adicionales del tipo de las pistoleras y los cargadores de munición. Esto permitía personalizar las miniaturas hasta niveles olvidados.

La caja, como fue normal en todas las miniaturas de está época tenía un estuche de cartón adaptado a cada idioma. Era lo único que cambiaba de un país a otro. La caja de dentro era una caja blanca con el águila imperial de color gris impresa en ella.


Caja interior de la Escuadra táctica de marines espaciales

Igual que sucedió con la primera matriz y con la segunda, la nueva matriz disponía de armas pesadas: un lanzallamas y un lanzamisiles, además de un sargento.

Con esta matriz vino un nuevo modelo de bolter más alto y delgado que los anteriores dándole un aspecto de mayor nivel tecnológico y más natural. En la caja, además de las matrices, venían tres hojas de calcas para personalizar las miniaturas de Ultramarines, Ángeles Oscuros y Ángeles Sangrientos. Además traía tres pegatinas para el estandarte que el sargento podía llevar sobre el generador de la espalda.



Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.


3 comentarios :

  1. ¿Y que precio tenia la caja en su momento? ¿Seguro que era de risa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo acabo de mirar porque no me acordaba del precio. La caja en cuestión valía 2975 pesetas (17,88€).

      Eliminar
  2. Y ahora cuestan 35 euros, si no recuerdo mal... hablamos del doble en 9 años... tampoco es una subida tan grande no?

    Aunque es una subida, al fin y al cabo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google