lunes, 8 de abril de 2013

Cazadores de demonios: Tropas de asalto inquisitoriales

Tropas de Asalto de la Guardia Imperial

Las tropas más importantes de la Guardia Imperial son los regimientos de Tropa de Asalto de élite cuyos expertos guerreros han sido entrenados en la Schola Progenium. Con el mejor entrenamiento y disciplina mental que los maestros de la Schola Progenium pueden proporcionar, estos regimientos están compuestos por soldados formidables. Están equipados con una armadura caparazón y terroríficos cañones láser que son casi imparables, los convierte en una unidad de élite en combate que alcanzarán sus objetivos sin importar el coste.

Tropas de Asalto Inquisitoriales

Las tropas de asalto inquisitoriales se encargan de proteger y asegurar las fortalezas de la Inquisición y las infames Naves Negras mientras estas realizan pruebas de pureza por los diferentes planetas de la galaxia. Estos soldados de asalto están equipados y entrenados de una manera parecida a las tropas de asalto de élite de la Guardia Imperial y son el centro de las tropas alrededor de las cuales se reunen las fuerzas de los Marines Espaciales Caballeros Grises.

Las miniaturas de las Tropas de Asalto Inquisitoriales

Las miniaturas de las Tropas de Asalto Inquisitoriales salieron a la venta en el año 2000 como sustitución de los Comandos de Choque que habían salido 4 años antes. Las tropas de asalto salieron para la 3ª edición de Warhammer 40000 como tropas de choque para la Guardia Imperial. Todas estas miniaturas fueron diseñadas por Mark Bedford.

Había varias diferencias sustanciales con los anteriores. Éstos ahora eran completamente de metal a diferencia de los anteriores en los que existía una caja básica con 6 soldados de plástico. Las boinas han desaparecido sustituidas por capuchas, algunos tienen la cara cubierta con máscaras de gas.  Además, a diferencia de los anteriores, éstos disponen de armaduras caparazón.

Supuestamente estas figuras serían  sustituidas por por Karskin (ya hablaré de ellos) cuando parecieron años después. Recurdo haber hablado de este tema con los managers de las tiendas que eran los primeros en decir que eran los sustitutos. Pero no, han convivido todo este tiempo ambas gamas de miniaturas.

El esquema de pintura que seguí fue mezclando el supuesto rojo inquisitorial con el gris que use para los caballeros grises. Quizás en negro y rojo hubiera tenido mejor resultado pero quería algo distinto. De todas formas en el último reglamento de los caballeros grises desaparecen estas tropas de choque.

Existen 2 sargentos distintos de los cuales tengo uno que es que tiene máscara. El que tiene espada no lo tengo.

Sargento de Tropas de Asalto Inquisitoriales

Hay cuatro modelos distintos de tropas de asalto armados con los rifles láser sobrecargados.

Tropa 1 de Asalto Inquisitoriales

Tropa 2 de Asalto Inquisitoriales

Tropa 3 de Asalto Inquisitoriales

Tropa 4 de Asalto Inquisitoriales

Otra diferencia se refiere a las armas pesadas. Las armas pesadas de las nuevas tropas no necesitan trípode. No disponen ni de cañón automático ni de bolter pesado. Las nuevas tropas vinieron equipadas con rifle de fusión, rifle de plasma, lanzallamas y lanzagranadas. Me faltan el rifle de plasma y el lanzallamas.

Lanzagranadas de las Tropas de Asalto Inquisitoriales

Rifle de plasma de las Tropas de Asalto Inquisitoriales

En total tengo 12 soldados de asalto.

Tropas de Asalto Inquisitoriales

Tropas de Asalto Inquisitoriales

Las miniaturas se pueden comprar todavía en la web de Games Workshop y sólo a través de venta directa.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

Artículos relacionados:

Tropas de choque de Cadia

Sargento comando de choque de la Guardia Imperial

Arma pesada de los Comandos de Choque

Segundo sargento comando de choque de la Guardia Imperial  



2 comentarios :

  1. Creo que la combinación de el gris claro con el rojo te ha quedado muy muy bien, tienen un aspecto estupendo, y como jugador CG, mi intencion es hacerme un par de escuadras con este modelo, y otro par de escuadras con el modelo de los Karskins

    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de te hayan gustado. No te sabría decir cuales prefiero si estos más antiguos o los Karskins. Ambos me encantan

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google