viernes, 5 de abril de 2013

3ª Edición de Warhammer Fantasy Battle

Rick Priestley y Jim Bambra se convirtieron en los principales desarrolladores de la 3ª edición de Warhammer Fantasy Battle, que salió a la venta en noviembre de 1987 anuciado en el número 95 de la revista White Dwarf de ese mismo año. Desde sus inicios esta fue la única edición que no tenía una caja básica. El libro de ejército costaba 14,99 libras (una buna subida comparos con los 10 que costaban ediciones anteriores) y contenía las reglas que convertírían a Warhammer como el juego que conocemos hoy por hoy.

Portada de la 3ª edición de Wahammer

Esta edición contenía una de las mejores portadas que se han hecho para el juego obra de John Sibbick.

Las tropas cobraban un protagonismo que no habían tenido hasta entonces. De ese modo había mas miniaturas en las batallas y los personajes tenían una importancia mas secundaria que las tropas normales y se incluía la especialización de las tropas. Tenía el sistema de maniobras y movimiento más complejo hasta entonces.

Las listas de ejército fueron publicadas en un libro separado llamado Warhammer Armies en 1988 (un año después), similar al Ravening Hordes de la 2ª edición. Se publicaron nuevas reglas de armas, reglas de alianza y los mercenarios gigantes, Nippon, Fimir, ogros, Norses y pigmeos.
 
Warhammer Armies de la Tercera edición de Warhammer Fantasy Battle

También el 1988 saslió el suplemento de Wahammer Siege para completar las reglas para los asedios.

Warhammer Siege de la 3ª Edición de Warhammer Fantasy Battle

Y por último y no menos importante, salieron dos míticos libros con lo que rea el desarrollo de los cuatro poderes del Caos. El 1988 vió la luz el primero que corresponde a Real of Chaos: Slave of Darkness escrito por Brian Ansell, Mike Bruton y Simon Forrest que desarrolla los poderes de Slannesh y Khorne, al que le siguió en 1990 Realm of Chaos: The Lost and the Damned escrito por Rick Priestly y Brian Ansell que desarrolla por poderes de Nurgle y Tzeentch. De estos libros ya hablaré en otra entrada.

Realm of Chaos de la tercera edición de Warhammer Fantasy Battle

La tercera edición sigue teniendo muchos partidarios todavía. En está época yo continúe jugando con la segunda edición, adaptando algunas de las reglas de los libros como los de asedio y los dos tomos del caos a la segunda edición.


2 comentarios :

  1. Realm of chaos... ¡La biblia de los Warhammeros! (como mínimo de los caóticos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso creo que se merece una entrada. Son dos libros de culto.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google