domingo, 31 de marzo de 2013

Servoarmadura Mark VIII "Errante"

Servoarmadura Mark VIII "Errante"

La Servoarmadura modelo Mark VIII "Errante" es un desarrollo y actualización de la servoarmadura modelo Mark VII Aquila, el primero modelo de servoarmadura producido por el Imperio después de la Herejía de Horus, lo que ilustra con claridad el extremo estancamiento de la ciencia y tecnología de la Humanidad ocurrido en los diez milenios transcurridos desde la caída de Horus.

La armadura Mark VIII se distingue principalmente de su antecesora por un collar elevado o gorguera que cubre la zona frontal, así como por el refuerzo de la coraza que recubre los cables de potencia del torso, los cuales eran hasta entonces bastante vulnerables a los disparos. El nuevo modelo también solucionó los problemas de vulnerabilidad de la junta del cuello de la Mark VII, que se sabía que actuaba en ocasiones como un "atrapabalas", ya que un proyectil podía impactar en el peto, desviarse y terminar penetrando por la junta del cuello. La nueva gorguera requirió rediseñar el casco, lo que provocó problemas de retrocompatibilidad con los modelos anteriores de casco, que ya no podrían ser adaptados con tanta facilidad a la junta del cuello de una Mark VIII sin tener que llevar a cabo una reconstrucción en profundidad.

Por ahora las servoarmaduras modelo Mark VIII han sido producidas en cantidades reducidas, por lo que suelen verse poco en los campos de batalla de finales del M41. Casi nadie ha visto un ejemplar completo de esta armadura, aunque es común ver partes de ella siendo utilizadas en el campo de batalla por oficiales de los Marines Espaciales, Sargentos y Veteranos como muestra de su rango, por lo que la apariencia de la Mark VIII suele aportar un aire de superioridad a estos Astartes. 

La miniatura de la Servoarmadura Mark VIII "Errante"

Esta servoarmadura me encantó cuando la ví. Tanto o más que la Mark VI. Básicamente lo que incorporaba esta miniatura era blindaje adicional en el torso para proteger los cables, un collar para proteger el cuello el respirador del casco (como los caballeros grises) y un nuevo casco.

Este modelo que tengo corresponde a la referencia 070380/01, Errant Armour (Space Marine Mark 8) diseñado por Jes Goodwin alrededor de 1990. Es un modelo de una sola pieza (salvo el generador dorsal, hombreras y el bolter que son de plástico) y bastante estático. Posteriormente fue sustituido por otro en el que los brazos eran de plástico lo que dotaba de una mayor dinamicidad a la figura. De este modelo pintado sólo tengo al final este y sin pintar debería tener por lo menos otros 5 que desgraciadamente no aparecen.

Éste lo tengo pintado con los colores de los Grifos Aullantes.


Servoarmadura Mark VIII de los Grifos Aullantes
 
Este modelo de armadura es fácilmente conseguible actualmente en Games Workshop a través de los sargentos que vienen en las matrices de plástico de la caja de las escuadras tácticas.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

6 comentarios :

  1. Otra de mis servos favoritas...

    Con qué creéis que nos sorprenderá GW en el futuro?

    Habrá Mark IX y X?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo que crearon un modelo aegis para los caballeros grises perfectamente podrían crear esos otros, pero no me parece que sea generalizada para todos los capítulos

      Eliminar
  2. Cuando vi este modelo en los Veteranos de la Guardia me sorprendió muy gratamente. A ver si según van actualizando las matrices de los ME van también renovando los tipos de armadura :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estaría nada mal, es una armadura que me gusta mucho. Con esta intenté equipar a mis Grifos Aullantes y lo cierto es que no se donde tengo las figuras restantes.

      Eliminar
  3. Ay, me encanta la Errante. Elimina uno de los pocos puntos débiles de las Servos, y el casco nuevo me encanta.

    Ignoraba que hubiese un modelo en los Veteranos de la Guardia.

    Qué innovanción podrían poner en una siguiente versión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Innovación... pufff.... ¿con patines en las botas? xD

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google