miércoles, 27 de marzo de 2013

Servoarmadura Mark VII "Aquila" o "Imperator"

Servoarmadura Mark VII "Aquila" o "Imperator"

Esta versión de servoarmadura básica para el universo de Warhammer 40000, que también recibe el nombre de Armadura Imperator, es la versión contemporánea de la servoarmadura más empleada por los Capítulos de los Marines Espaciales. La armadura modelo Mark VII fue desarrollada durante las últimas fases de la Herejía de Horus y sigue estando en uso como la forma más común de servoarmadura después de diez milenios. Representa el desarrollo final de la armadura modelo Mark VI. Mientras se estaba desarrollando la batalla final por Marte tras la invasión del Sistema Solar por parte de las Legiones Traidoras, el Imperio se dio cuenta de que el planeta acabaría cayendo. Los equipos de desarrollo de armaduras del Adeptus Mechanicus fueron enviados a Terra para que continuaran con sus tareas, incorporando los últimos avances en el modelo de servoarmadura que acabaría convirtiéndose en la Mark VII. Mientras Marte caía ante Horus, el nuevo modelo de servoarmadura comenzó a llegar a las Legiones leales de Marines Espaciales en Terra y en la Luna.

La Servoarmadura modelo Mark VII está caracterizada por el voco-proyector (el vocalizador externo) de aspecto severo de la placa facial, y por el peto mostrando el Aquila Imperial o el honor de los Marines Espaciales conocido como el Imperialis (una calavera alada), lo que le ha dado a este modelo concreto de armadura los epítetos de Armorum Imperator ("La Armadura del Emperador") o Armadura Aquila ("Aquila" es el nombre que se le otorga al águila bicéfala que simboliza al Imperio de la Humanidad). Durante la Gran Cruzada, el Emperador decretó que solo la Legión de los Hijos del Emperador podría portar el Áquila Imperial, el símbolo del Imperio y del propio Emperador, en los pectorales de sus armaduras, como símbolo del gran respeto que sentía por la búsqueda de la perfección perseguida por los Hijos del Emperador y por su Primarca, Fulgrim. Sin embargo, tras ser corrompidos los Hijos del Emperador por el poder de Slaanesh, el Emperador decretó, mientras comenzaba el asalto final de las Legiones Traidoras sobre el Sistema Solar, que cada Astartes leal sería ahora digno de portar en Áquila sobre su pecho.

La miniatura de la Servoarmadura VII "Aquila" o "Imperator"

Este modelo de servoarmaduras supuso una revolución hace años cuando aparecieron sus miniaturas en Warhammer 40000. Su voco-proyector, inspirado en el de Darth Vader, le dió un gran atractivo a estas miniaturas.

Vi, por primera vez. estas miniaturas en el número 128 de la edición inglesa de la revista White Dwarf de septiembre de 1990 aunque no fue hasta octubre que las comercializaron en una caja que contenía 15 miniaturas de metal (para formar 3 escuadras tácticas). Todas ellas diseñadas por Jes Goodwin.

Portada de la Caja de Space Marine Strike Force para Warhammer 40K
Contraportada de la Caja de Space Marine Strike Force para Warhammer 40K

Contenido de la Caja de Space Marine Strike Force para Warhammer 40K


En concreto este marine se categorizó como Space Marine MK7 Armour 4 con código de referencia 0819/2 en el Green Catalogue.

Lo tengo pintado para los Ángeles Sangrientos

Servoarmadura Mark VII "Aquila" o "Imperator" para los Ángeles Sangrientos

Este modelo de armadura es fácilmente conseguible actualmente en Games Workshop.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.  

 

6 comentarios :

  1. A mí sin embargo me sigue gustando el casco corvus, con el "pico"... les da un aire menos de Stormtroopers de Star Wars!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también ma gusta más la corvus.

      Eliminar
  2. Me gusta mas las "beakie", tienen un toque entre medieval y futurista que me gusta mucho.Por cierto, no se a vosotros, pero me parece más moderna la MK4 "MAXIMUS" que esta...y a ver cuando demonios cambian el aspecto de los marines, que ya es muy pesado ver los mismos tipos de figuras desde 1990.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese sentido me quedo con la Mark VIII

      Eliminar
  3. Apuntadme a la lista de fans de la corvus.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google