domingo, 24 de marzo de 2013

Pinturas Citadel Edge

Ayer recibí un correo electrónico de Games Workshop anunciando que ponía a venta de forma individual las pinturas que hace unos meses puso exclusivamente a la venta en cajas con las nueve. Estoy hablado de las Pinturas Citadel Edge.

Pintural Citadel Edge

Estas pinturas se pusieron a la venta en noviembre de 2012 anunciadas en la White Dwarf 211 de noviembre del año pasado.
 
Desde mi punto de vista esto es una buena noticia porque hay colores de esa caja que no creo que llegue a utilizar, sin embargo otros si que me pueden interesar.
La gama está compuesta por las siguientes 9 pinturas:
  • Citadel Edge: Gauss Blaster Green - Un verde
  • Citadel Edge: Baharroth Blue - Un azul turquesa
  • Citadel Edge: Dorn Yellow - Un amarillo
  • Citadel Edge: Fulgrim Pink - Un rosa
  • Citadel Edge: Flayed One Flesh - Un carne
  • Citadel Edge: Dechala Lilac - Un lila
  • Citadel Edge: Krieg Khaki - Un caqui
  • Citadel Edge: Blue Horror - Otro azul
  • Citadel Edge: Lugganath Orange - Un naranja
Todas ellas tienen la misma composición que las Pinturas Citadel Layer pero en un tono mucho más claro. La idea que hay de fondo crear una gama de colores más claros para las luces finales.
Personalmente no los he probado. He leído comentarios en foros, blogs y experiencias personales de otros pintores de miniaturas. En definitiva vienen a decir que igual que el resto de las pinturas de la gama Citadel Layer, éstas también son buenas pero que unos pocos conocimientos de la teoría del color perfectamente pueden obtener estos tonos sin ninguna dificultad.
Por una parte defiendo la existencia de una gama tan grande de pinturas. En general me da pereza mezclar colores porque unas veces o me quedo corto de cantidad o me sobra demasiado. Pero por otro lado me duele los 3,50€ que vale cada bote frente a los 3€ que valen las layer normales.
Cómo he dicho es posible que prueba alguno porque suelen ser mezclas que hago.
 
Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.
 

4 comentarios :

  1. El precio más elevedo se debe a que estan hechas con sangre de alicornio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esos bichos creo que no tengo ninguno. Buscaré por ebay xD.

      Eliminar
  2. Yo siempre he defendido que una gran gama de pinturas esta bien. Ahi esta luego el pintor para usarlas o no segun sus necesidades.
    Personalmente yo hace mucho que me pase a vallejo para casi todo. Asi que estas me da que no las usare nunca. Aparte por la foto y mi forma de pintar creo que solo me serian utiles el azul y el dechala. El azul tiene pinta de ser como el azul militar de vallejo y el otro me parece facil de conseguir, y eso que saco los colores por intuicion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo. Cada vez pinto más con las pinturas de Vallejo, salvo algunos colores que todavía tengo o algunos otros que me gustan más que los de Vallejo. Además estos últimos son más baratos.

      De estos colores me gusta el Baharroth Blue.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google