sábado, 30 de marzo de 2013

Pigmentos de Vallejo

Para probar en las miniaturas que actualmente estoy pintando y alguna más que pintaré en las próximas semanas he comprado un par de botes de pigmentos de Vallejo. Los botes que he comprado son uno de pizarra oscura y otro de ocre. Con éstos dos espero sacarles partido.


Gama de pigmentos de Vallejo

Para el que no los conozca, son pigmentos para modelismo que se se utilizan para envejecer y simular desgastes en los vehículos, blindajes, defensas y estructuras de las maquetas o para crear efectos de acumulaciones de polvo, barro y humo producido por el tiempo y el envejecimiento natural. 

Los pigmentos inorgánicos de la gama de Vallejo son óxidos de hierro y tierras naturales, especialmente aptos para las diferentes condiciones climáticas y geográficas en los terrenos de un diorama. Estos pigmentos que se utilizan en la fabricación de nuestros colores han sido procesados y micronizados especialmente para facilitar su dispersión en cualquier medio líquido, de agua a resinas acrílicas, trementina u óleo. 

Para fijar los pigmentos a la superficie se emplea una resina acrílica de acabado mate, como el Médium Mate o el Pigment Glaze Médium que tiene un secado más lento, que facilita simular aguadas de lluvia y nieve y proporciona más tiempo para manipular el pigmento dentro y alrededor de los detalles de la maqueta.

Para más información pasaros por la web de Vallejo. En este enlace podéis descargaros la gama de colores.

Otros fabricantes de pigmentos

Existen otras marcas que también tienen su gama de pigmentos. Quizás las más conocidas sean:
  • Forgeworld.- Tiene una gama creo que más amplia que la de Vallejo. No conozco a nadie que lo haya probado.
  • Andrea.- Creo que no tiene una gama tan amplia como la de Vallejo pero me han dicho que son buenos.
  • MIG.- Las referencias que tengo de estos pigmentos son muy buenas. Hay muchjos tutoriales de cómo emplear estos pigmentos en la red, así que malos no deben ser. En mi localidad no los hay.

¿Porqué he elegido los de Vallejo y no otros?

Pues muy sencillo, porque los otros nos lo tengo en ninguna tienda de mi ciudad y para probarlos mejor algo local que no encarecidos con gastos de envío.

Tutorial de empleo de los pigmentos de Vallejo

Si alguno está interesado en probarlos, he encontrado un tutorial bastante interesante sobre el uso de los pigmentos de Vallejo en este blog bajo el título de "tutorial para ensuciar orugas y tanques".


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Google