miércoles, 20 de marzo de 2013

Lanzamisiles de las tropas de Jungla de Catachan

Tropas de la Jungla de Catachán

El hombre ha vivido en Catachán desde antes de que los archivos Imperiales puedan tenerlo registrado. Las sondas de exploración de los primeros colonos descubrieron un planeta que parecía engañosamente verde y fértil desde la seguridad de la órbita. Cuando las gigantescas astronaves coloniales aterrizaron y los colonos en su interior despertaron de su hibernación criogénica se encontraron frente a uno de los planetas más inhóspitos de la galaxia. Catachán es un Mundo letal , quizás el más hostil y peligroso de todos los Mundos Imperio. En sus junglas habitan algunos de los animales y vegetales más peligrosos jamás descubiertos por el hombre. Los primeros colonos sobrevivieron únicamente gracias a su buena suerte, atrincherados en el interior de los restos de sus astronaves, asediados por la jungla viviente que les rodeaba.

Como todos los mundos del Imperio, Catachán debe suministrar guerreros a la Guardia Imperial. Los habitantes de Catachán viven entre junglas densas y peligrosas. En las acciones en la jungla los Regimientos de Catachán no tienen rival y la Guardia Imperial reconoce su superioridad en este tipo de combate. Durante la guerra en las selvas de Epsion Octarius, un Regimiento de Catachán sobrevivió durante casi cuarenta días avanzando por los manglares infestados de Crotálidos hasta llegar a la zona de aterrizaje de la Horda Orka de Grubnak, donde estaban construyéndose los Gargantes Orkos. La ferocidad de la que hicieron gala las tropas de jungla impresionó tanto al Kaudillo Orko del Klan Kráneo de Muerte que ordenó pintar sus Gargantes con el verde de camuflaje y una franja roja alrededor de la cabina, imitando el uniforme de las Tropas de Jungla de Catachán. No se sabe si lo hizo como muestra de respeto hacia sus enemigos o si esperaba que sus Gargantes consiguieran la ferocidad en combate de las Tropas de Jungla humanas.

Las Tropas de Jungla de Catachán llevan el mismo uniforme de combate de color verde camuflaje que acostumbran a utilizar los habitantes de Catachán. Sus uniformes están totalmente adaptados al sistema de combate móvil de las sofocantes junglas. Complementada con sus pañuelos rojos, esta ropa sencilla pero práctica les sirve de uniforme. 

La miniatura de las tropas de la jungla de Catachán.

Las tropas de la Jungla de Catachán hicieron su aparición en el año 1994 (para la segunda edición de Warhammer 40000) aunque no fue hasta el número 9 de la edición española de la revista White Dwarf de Junio/Julio de 1995 cuando las vimos en España.

Estas figuras fueron diseñadas por Michael Perry. Las primeras miniaturas que se comercializaron fueron 7 soldados y este lanzamisiles que tengo en la colección.

El Lanzamisiles es completamente de metal así como las figuras que le acompañan )el operador y el cargador del lanzamisiles). En total 4 cuatro piezas de metal.

Lo compré de segunda mano en ebay ya pintado (creo que sólo le di una capa de tinta por encima), lo puse en una peana redonda y lo decoré con plantas artificiales de acuario.

Lanzamisiles de las tropas de Jungla de Catachan

Lanzamisiles de las tropas de Jungla de Catachan


Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Google