lunes, 18 de marzo de 2013

ForgeWorld: Gothic Altar

Los origenes de ForgeWorld

ForgeWorld es una de las compañías subsidiarias de Games Workshop que desde sus inicios ha creado piezas exóticas distintas a las de Games Workshop pero complementarias. Fue creada en 1998 bajo idea de John Stallard y dirigida por Paul Robins, responsable de la famosa cañonera Thunderhawk.
La anunciaron a la vez que se lanzaba la 3 ª edición de Warhammer 40000. ForgeWorld se creó originalmente para diseñar escenografía Warhammer (de ahí el nombre), ediciones limitadas y grandes modelos a escala para los coleccionistas. Con los años fueron desapareciendo los modelos para Warhammer aumentando el número de grandes modelos a escala para Warhammer 40000 siendo unos de los pilares con más futuro de Games Workshop.

Gothic Altar

Una de las primera piezas que se produjeron fue este Altar Gótico para Warhammer. El altar está realizado en resina y encima del mismo hay un libro esculpido como si hubiera un rostro fantasmal sobre él.

FWW014 Gothic Altar de ForgeWorld

La miniatura la compré en abril del año 2000 (dos años después de la creación de ForgeWorld). La miniatura tenía como referencia FWW014 Gothic Altar y la compré para poderla usar como electo de escenografía en algún diorama.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

 

2 comentarios :

  1. Bastante modestos los inicios de la compañía, está bien la pieza aunque sencillita para ser de FW. Hay algún tipo de catálogo o algo por el estilo de esa época? me pica la curiosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las piezas que tengo de aquella época no estaban nada mal. Tenían unas casas medievales macizas que estaban muy bien. En este momento no recuerdo si hay catálogo pero completamente seguro que había unas hojas de los productos que seguro que están por internet.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google