viernes, 8 de marzo de 2013

Centurius

Centurius

El Sargento Veterano Centurius, perteneciente a la Legión de los Condenado, es un siniestro personaje que parece conducir a sus hermanos condenados a la batalla. Se diferencia de otros marines Espaciales de la Legión de los Condenados porque está equipado con el ancestral cráneo conocido como el Animus Malorum (Alma de los Condenados). Los eruditos imperiales afirman que el cráneo fue de un capitán Marine Espacial por los tres pernos de adamantio que porta en en la parte superior izquierda, símbolo de un servicio prolongado en algún Capítulo.

Cuando Centurius avanza el enemigo muere de forma horrible al serle arrancada el alma del cuerpo y dejando solamente un demacrado cadaver sobre el campo de batalla. Cualquier Escuadra de la Legión de los Consenados al mando de Centurius parece tener una resistencia sobrenatural a los ataques enemigos.

Centurius ha sido visto tanto al mando de una Escuadra de la Legión de Condenados como al frente de su escuadra de Guardaespaldas. La Legión es una unidad temible y no parece actuar racionalmente al enfrentarse a fuerzas muy superiores o a criaturas horripilantes. Por su parte Centurius y sus guardaespaldas son aún más despiadados y psicóticos, aplastando con brutalidad a cualquiera que intente enfrentarles. 
El Animus Malorum se hace imparable y aunque no se sepa cuales son sus intenciones, es bien sabido que han salvado al Imperio en multitud de ocasiones.

La miniatura de Centurius

Para celebrar la inauguración de la tienda Games Workshop número 100 comercializaron los días 1 y 2 de marzo de 1996 una miniatura de edición limitada. La elección de la miniatura recayo sobre el mundo de Warhammer 40000 en concreto en la figura de un marine espacial. El motivo de la elección, en palabras de Ian Pickstock fue "porque los Marines Espaciales gustan a todo el mundo y son el ejército más popular de Warhammer 40000".

Jes Goodwin fue el encargado de la creación de esta figura después de una idea sugerida por Andy Chambers: un sargento veterano de la Legión de los Condenados.

En el número 17 de la revista White Dwarf de Julio-Agosto de 1996 aparecía un pequeño artículo sobre su creación.

Sargento veterano Centurius de la Legión de los Condenados

Yo me perdí en su momento está figura. Los amables dependientes de la tienda no me avisaron de la misma y me llevé cierto enfado por ello. Me costó mucho conseguirla ya que ha sido una figura muy cotizada. Desde sus inicios es una figura que no bajaba de los 100 estando ahora mismo algo más barata (pero tampoco mucho más).

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

2 comentarios :

  1. La estuve buscando por E-Bay el año pasado y de 90 euros no baja jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 75 es lo más barato que la he visto (50 sólo una vez)

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google