martes, 5 de marzo de 2013

C29 Creepy Crawlies

En sus comienzos, las miniaturas de Citadel (o de Games Workshop) estaban sobre todo dedicadas a un público rolero. Estamos a principios de 1983, faltan unos meses para que se comercialice la primera edición de Warhammer Fantasy Battle y aunque se veía un aumento en el número de miniaturas  respecto a ediciones anteriores de los catálogos y ya se anunciaba la misma, todavía se seguían produciendo miniaturas para los juegos de rol como por ejemplo la gama C29 Creepy Crawlie. 

Esta gama de miniaturas estaba compuesta por pequeños insectos reptantes y algunas no reptantes como los murciélagos y las gárgolas. En total tengo constancia de 23 miniaturas dentro de esta gama: hormigas, murciélagos, gárgolas, gusanos, escorpiones, escarabajos, serpientes, lagartos, arañas, ratas y ranas componían esta categoría. Todas estas figuras todavía venían con peana de metal.

No se exactamente quien creó estas miniaturas pero me han apuntado a Nick Bibby como diseñador.

De toda esta veintena de miniaturas sólo tengo este pequeño escorpión que compré hace tiempo por ebay a un precio ridículo.


C29 Creepy Crawlies: Escorpión

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.


4 comentarios :

  1. Games Workshop antes molaba, ahora apesta.

    ResponderEliminar
  2. Está simpática, la verdad que tenian mucha más imaginación e iniciativa que ahora, más orientados al gran mercado en masa y el mata mata. Es normal ya que se han convertido en una multinacional poderosa. No es que apeste precisamente...aún siguen fabricando las mejores minis del mundo de wargames por muchas marcas alternativas que hayan salido (muy buenas algunas por cierto). Y eso no lo podemos negar, y aunque se metan también alguna gamba con las minis, también ocurría hace 33 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el tema de las miniaturas siempre ha pasado. Unas veces eran buenas y otras no había por donde cogerlas. Algunas incluso las he pareciado con los años (y eran horribles XD)

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google