jueves, 7 de marzo de 2013

Bob Olley

Ayer publiqué un artículo sobre los Orcos Negros de Bob Olley que creo que son las últimas miniaturas que tengo de él. A pesar de lo horribles que me siguen pareciendo éstos orcos lo cierto es que sus miniaturas eran muy distintas a las de los demás. Quería con esta entrada ampliar un poco la información sobre él.

Bob Olley comenzó en el mundo de la escultura usando plastilina Fimo después de conocer las primeras figuras realizadas por Citadel. Fue precisamente Ingo Martin de la empresa Metal Magic quien le aconsejó que se pasara a la masilla verde que tan popular es entre los escultores de miniaturas. Sus primeros trabajos fueron precisamente para Metal Magic e a finales de 1985 continuando con otros para Heroes y para Essex. Precisamente trabajó en exclusiva para Essex entre 1986 y 1987 realizando casi 200 miniaturas de fantasía.

En 1987 Bob Olley comenzó a trabajar para Citadel Miniatures diseñando exclusivamente toda la gama de Iron Claw.

Iron Claw

Durante su periodo trabajando para Games Workshop produjo un sinfín de miniaturas. Desde figuras para Bloodbowl, una gran cantidad de miniaturas para Warhammer y diseñando parte de las mejores miniaturas de Squats que se han producido nunca. Personalmente me encantan sus Adeptus Mechanicus.

Adeptus Mechanicus 2Adeptus Mechanicus 1



















En 1990 abandona Games Workshop trabajando durante un periodo de tiempo como Freelance para compañías como Ral Partha/TSR, Renegade, Hobby Products, Simtac, Alternative Armies and Grendel Productions hasta 1998. A partir de este momento, con la desaceleración de vantas de estas empresas, Bob Olley dirigió sus esfuerzos hacia Steve Jackson, Reaper, Miniaturas Excelsior y otros..


Olleys Armies

En 2003 Bob y Jackie fundaron Olleys Armies. Desde entonces  ha estado creando miniaturas para él y para otros porque no ha abandonado sy trabajo de freelance. Algunas empresas como Armorcast o Reaper han producido sus miniaturas bajo licencia. Si alguno quiere seguir coleccionando un ejército de Squats no tiene más que pasarse por su página.

Actualmente su empresa sólo le lleva la mitad de su tiempo, el resto lo dedica de Freelance.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

Enlaces de interés:

The Stuff of Legends.- Toda la gama que realizó de Iron Claw.
Collecting Citadel Miniatures.- Todas las miniaturas que realizó para Games Workshop, además de la de Iron Claw.
Olleys Armies.- su actual empresa son un montón de enanos espaciales.



2 comentarios :

  1. Es curioso leer cómo la gran mayoría de fundadores de Games Workshop y artistas en sus inicios la dejaron y han terminado fundando marcas propias... McVey, Olley...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algunos casos no tengo claro si dejaron la compañía o les echaron de la compañía.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google