viernes, 1 de febrero de 2013

Slann montando un gélido

Los Slann

Los slann son los últimos supervivientes de una raza que existe desde hace incontables milenios. Eran los sirvientes favoritos de los Ancestrales y viajaban por la galaxia junto a sus amos a los que adoraban como dioses. Favorecidos por su considerable inteligencia y por sus habilidades mágicas, ahora gobiernan a los Hombres Lagarto como una casta de magos sacerdote.
Los slann son grandes criaturas que no parecen terrenas ni se asemejan a ningún otro ser del viejo mundo de Warhammer con sus enormes cabezas y sus protuberantes ojos. Aunque pueden vivir miles de años, sus cuerpos se abotargan más y más con el paso de los siglos. Tienen una percepción del tiempo muy distinta de la del resto de criaturas mortales y suelen pasar grandes períodos de contemplación que pueden durar décadas o incluso siglos. Cuando despiertan de su sueño, suelen hacer enigmáticas profecías que sus sirvientes recogen diligentemente. Estas profecías necesitan ser estudiadas e interpretadas y su significado real puede permanecer oculto durante milenios.
Los pocos Slann que viajaron de estrella en estrella hace tiempo que murieron y apenas quedan restos de ellos. Los Ancestrales llevaron a cabo cinco desoves de slann tras su llegada y no ha habido más desoves desde la tragedia que supuso que el Caos entrase en el mundo y la desaparición de los Ancestrales. Por tanto, los slann son los últimos de una raza que se muere y hasta el más joven de ellos tiene más de siete mil años. Su número decrece lenta pero inexorablemente. 
Los slann del Primer Desove murieron hace milenios y sus cadáveres momificados son venerados como reliquias sagradas. Su espíritu es tan fuerte que aun muertos pueden afectar el devenir del mundo que los rodea manipulando los vientos de la magia y advirtiendo y aconsejando a los slann más jóvenes. Se cree que solo quedan vivos cinco slann del Segundo Desove, que gobiernan las ciudades templo de Lustria. Se trata de los slann más poderosos que permanecen con vida y los que pasan más tiempo en estados de meditación. Los slann vivos nacidos del Tercer, Cuarto y Quinto Desove son más numerosos, pero siguen siendo seres inconmensurablemente ancianos, capaces de recordar el inicio de la historia de los Elfos y de los Enanos. Algunos de estos slann más jóvenes se desentienden de las responsabilidades inherentes a su raza (aunque esto sucede en raras ocasiones y durante poco tiempo), puesto que estas generaciones son las más violentas e inclinadas a la guerra.
Para más información consultad La Biblioteca del Viejo Mundo.

La miniatura del Slann montando un gélido 

Los Slann son una de esas razas que siempre me han cautivado. Las primeras miniaturas de los Slann no se asemejan a la descripción realizada anteriormente. Realmente nacieron como unos sapos bípedos, erguidos y armados como guerreros. Nada que ver son las criaturas actuales de las que ya he hablado en este blog. Existieron incluso en Warhammer 40000 antes de su... desaparición. Me encantan los Slann y los tengo casi todos así que poco a poco les iré sacando fotos.
La aparición de la raza Slann se produjo en Diciembre de 1993 y el Slann de hoy se anunció en  en el número 53 de la revista White Dwarf de Mayo de 1984. Fue precisamente en este año cuando se produjo un verdadero desembarco de miniaturas de Lustria: Amazonas, Trogloditas, mas Slann, monstruos, etc. Por su tamaño se asemejaría uno de los actuales eslizones. Desde luego es el Slann más pequeño que conozco y por su antigüedad yo diría que conoció a los Ancestrales.
Cuando me puse fotografiarlos mi sorpresa es que casi tengo un regimiento de caballería completo ya que tengo 4 figuras, aunque todas iguales.

Jinetes Slann

Creo que hay un segundo modelo distinto de jinete Slann aunque "nadie" lo ha visto, lo que si está completamente confirmado es que hay dos modelos de gélidos del que sólo poseo uno.

Gélidos
Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Google