jueves, 28 de febrero de 2013

Regimiento de renombre: Eeza Ugezod's Mother Crushers

Eeza Ugezod's Mother Crushers

De todos los incursores pielesverdes que hay en el Viejo Mundo al Oeste de las Montañas del Fin del Mundo, la tribu más temida es la de los Kazamadrez, más incluso que la tribu de los Piel’ierro. Los Kazamadrez son salvajes, depravados, y según se comenta, han sido tocados por el mismísimo Khorne. Nos les interesa pelearse con aquellos que son más fuertes que ellos. En lugar de eso acostumbran a capturar vivos a la mayoría de soldados, crucificarlos, y delante suyo, violar, torturar y descuartizar a las mujeres, abuelos o niños que encuentren en la aldea. Disfrutan infringiendo dolor, y la mayoría de veces no acaban con la vida de sus presas, las dejan desangrándose en el suelo, o esperan que los cuervos les arranquen los ojos mientras están colgando boca abajo.

Muchas veces se han establecido enormes partidas mixtas de Enanos y soldados del Imperio para acabar con ellos, capturarlos y destrozarlos, pero los Kazamadrez parecen evitarlos. Su éxito se debe sobre todo al depravado ingenio de su líder, Eeza Ugezod, un orco negro enorme incluso para el tamaño de los orcos (hay quien dice que es un cruce entre orco y ogro). Las leyendas abundan alrededor de Eeza. Se dice que acabó, en combate cuerpo a cuerpo, con un Devorador de Almas sólo gracias a su furia; también se dice que el nigromante oscuro Lord Edis le retó, acabó con él y luego lo trajo de nuevo a la vida para que luchase por él.

La realidad es que muchos ejércitos prefieren tenerlo como amigo antes que enemigo, y por eso tiene ofertas de generales poco escrupulosos.


Las miniaturas de  Eeza Ugezod's Mother Crushers

Su historia y reglas fueron publicadas en el The Second Citadel Journal - Autumn 1985 junto con las primeras imágenes de las miniaturas. Estas figuras fueron diseñadas por Nick Lund para la segunda edición de Warhammer Fantasy Battle. Venían en cajas ilustradas (creo que esta es de los inicios de John Blanche) y en interior de la caja un estuche compartimentado de poliestireno expandido



El grupo completo consta de 5 figuras tal y como se puede ver en una catálogo de la época.

RR18/RRD8 - Eeza Ugezod's Mother Crushers

Estas figuras de referencia RR18/RRD8 - Eeza Ugezod's Mother Crushers me costó bastante conseguirlas. Por más que las pedía a Games Workshop o me decían que estaban fuera de stock o me mandaban otros orcos (entre ellos los horribles orcos negros de Bob Olley que ahora no encuentro por ninguna caja). Este modelo de orcos fue el primero que conocí y durante mucho tiempo estue encantado de los mismos hasta que conocí los modelos de Kev Adams.

En total tengo 10 modelos: por un lado Ugezod, que es es el orco más grande y a pesar de ser el más grande tiene el hacha más pequeña. Lo empecé a pintar pero así se ha quedado los últimos 15 o 17 o 20 años, no se cuando lo empecé.


El campeón, otro orco negro que parece que la espada que lleva le pesa demasiado.

 Campeón de Eeza Ugezod's Mother Crushers 

El musico, de aspecto simiesco


El portaestandarte, con un  pose que nos recuerda a la de un mítico chamán orco muy posterior.

Portaestandarte de Eeza Ugezod's Mother Crushers

Y por último la tropa armada con una especie de alabarda. En total tengo 6 de este modelo.

Tropa de Eeza Ugezod's Mother Crushers

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.


2 comentarios :

  1. Que curioso!! Yo tengo el portaestandarte y el campeón, lo compré por ebay pero no sabia que pertenecían a este regimiento. De hecho no sabía ni que existía el regimiento!!!

    Muchas gracias por la información!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada.

      Yo tambien he descubierto regimientos que no conocía su existencia.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google