sábado, 9 de febrero de 2013

Krell

Krell

Krell fue un poderoso Paladín de Khorne mucho antes de la fundación del Imperio. En esa época sólo existían algunas tribus de hombres dispersas, bárbaros con escasas habilidades y poca educación. En poco tiempo formó un imperio entre las tribus del Norte y dirigió su atención contra los Enanos del Sur. Krell se alió con los Goblins Nocturnos que atacaron fortalezas Enanas de Karak-Ungor y Karak-Varn. Fue entonces cuando el Héroe Enano Grimbul Yelmo de Hierro finalmente lo mató durante su asalto a Karak-Kadrin. Los seguidores de Krell se llevaron su cuerpo y lo enterraron en una tosca tumba en el territorio que actualmente se conoce como los Desiertos del Caos. 

Nagash llegó hasta su tumba casi mil quinientos años más tarde mientras buscaba su perdida Corona de la Hechicería. Nagash habiendo oído muchas cosas sobre Krell y su breve pero sangriento reinado lo reaanimó y lo puso al mando de una de sus Legiones de No Muertos en su lucha contra Sigmar. Las fuerzas de Krell atacaron a los aliados del Emperador, lo que le brindó la oportunidad de vengar su derrota a manos de los enanos siglos atrás. Marchando al frente de su legión, Krell atacó ferozmente a los Enanos, los cuales, con su típica tozudez, no querían ceder terreno contra un aparentemente infinito número de filas de No Muertos, pero entonces, justo cuando la línea de los Enanos empezaba a ceder, Sigmar mató a Nagash. En pocos instantes el ejército de Nagash quedó destruido al descomponerse sus unidades, convirtiéndose en polvo a no tener a Nagash para mantenerlas vivas. 

Sólo Krell sobrevivió a la derrota. y abriendose paso con sus tropas a través de las líneas de los Enanos, y escapar. Las tropas de Sigmar estaban exhaustos por la batalla que acababan de librar y no persiguieron en seguida a Krell. Avanzando día y noche, Krell condujo lo que quedaba de sus fuerzas por un camino de destrucción que abrió una sangrienta herida en el naciente Imperio. Destruyeron ciudades enteras, saquearon pueblos y quemaron castillos hasta los cimientos. Mientras tanto, las ciudades del Imperio iban llenándose de refugiados que huían del ejército No Muerto de Krell. Finalmente Sigmar pudo acorralarlo y derrotarlo en la Batalla del Lago Glaciar enterrandolo en una tumba construida mágicamente. Cientos de Años después, Heinrich Kemmler encontró la tumba de Krell vagando por las montañas Grises y los Reinos Fronterizos después de ser derrotado por el Concilio de los Nueve Nigromantes. Hizo un trato con él y lo liberó para que cumpliera su voluntad, o al menos eso creía. De hecho, los vagabundeos de Kemmler habían sido dirigidos sutilmente por Nagash, como parte de un plan astuto y maligno que liberaría a Krell y uniría a éste con el Señor de los Nigromantes, enviando a estos dos poderosos paladines No Muertos contra Bretonia. Los planes de Nagash quedaron abortados por las graves pérdidas sufridas por sus fuerzas combinadas en la Batalla de la Abadía de la Maisontaal, pero seguro que en el futuro acabará completándose con éxito.

Para conocer más sobre Krell pasaros por La Biblioteca del Viejo Mundo.

La miniatura de Krell

No podía hablar ayer de Heinrich Kemmler sin hablar también de Krell. Krell, igual que Heinrich Kemmler, es uno de los personajes especiales más antiguos de Warhammer, pues apareció por primera vez en la segunda edición de Warhammer Fantasy Battle, en la campaña "Terror of the Lichemaster". Igual que Heinrich Kemmler éstas antiguas figuras no las tengo ni tampoco las he visto salvo en catálogo.
 
La miniatura apareció en el 26 de Junio de 1995 para la 4ª edición de Warhammer Fantasy Battle siendo anunciada en el número 11 de la edición española de la revista White Dwarf de Julio-Agosto de 1995.
 
Krell
 
Ybrael ha publicado en la Biblioteca del Gran Nigromante varios artículos sobre Krell de los que he sacado esta foto de la miniatura pintada para que se pueda ver realmente como queda.
 
Krell pintado por Ybrael
 
Así como lla figura de Heinrich Kemmler me parecía bastante buena esta otra no tanto. Actualemente hay una nueva versión de esta figura comercializada en el último año por Games Workshop.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

2 comentarios :

  1. Este tío siempre me ha llamado la atención. Me gusta mucho lo de que sea un paladín de Khorne hecho no muerto...las vueltas que da la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No deja de ser un "cráneo" más para el tróno de cráneos

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google