viernes, 8 de febrero de 2013

Heinrich Kemmler

Heinrich Kemmler

Heinrich Kemmler fue un temido y poderoso nigromante. Uno de sus primeros éxitos fue ganar un duelo de voluntad contra el Liche Crovan, que había aprisionado a Kemmler durante cinco años en su fortaleza de Vermiscae consiguiendo el sobrenombre de Patriarca de los Condenados.

Kemmler ha llevado a cabo varias invasiones de Bretonia, la primera de ellas durante el año Imperial 2491 siendo derrotado en la batalla de la abadía de La Maisontaal. Su segundo intento se realizó cuatro años después, cuando guió a sus tropas no muertas a través de Athel Loren. Era invierno, y Orión y Ariel dormían en el roble eterno. Kemmler y su ejército no muerto abrieron una sangrienta senda de destrucción a través del bosque, hasta que fue finalmente detenido por los elfos silvanos, que destruyeron su ejército y lo obligaron a huir. Desde entonces, su nombre es recordado con odio y rabia en Athel Loren por haber profanado las arboledas sagradas con su vil magia.

Los restos del ejército de Kemmler fueron emboscados por hombres bestia y su monstruoso caudillo le cortó la cabeza y la clavó en una pica. Durante un tiempo se consideró muerto a Kemmler, pero reapareció más tarde, luciendo una espantosa cicatriz en el cuello. Durante todo este tiempo, Heinrich Kemmler fue perfeccionando sus artes oscuras y desarrollando una poderosa hechicería que iba escribiendo en sus libros de conjuros convirtiéndose en uno de los nigromantes más poderosos del Viejo mundo. Sin embargo, un gran poder atrae también grandes enemigos. El Concilio de los Nueve, una poderosa cábala de nigromantes, se enemistó con Kemmler después de que este les arrebatase una enorme fuerza de no muertos y trataron de acabar con el Señor de Nigromantes. Finalmente lograron encontrar su refugio secreto, destruir sus legiones y hacerlo huir.

Para conocer más sobre Heinrich Kemmler pasaros por La Biblioteca del Viejo Mundo.

La miniatura de Heinrich Kemmler

Heinrich Kemmler, es uno de los personajes especiales más antiguos de Warhammer, pues apareció por primera vez en la segunda edición de Warhammer Fantasy Battle, en la campaña "Terror of the Lichemaster". Estas antiguas figuras no las tengo ni tampoco las he visto salvo en catálogo.

La miniatura apareció en el 26 de Junio de 1995 para la 4ª edición de Warhammer Fantasy Battle siendo anunciada en el número 11 de la edición española de la revista White Dwarf de Julio-Agosto de 1995.

Heinrich Kemmler

La miniatura es muy bonita y llena de detalles y aunque está en una pose bastante plana no parece carente de vida y movimiento. Fue realizada por Gary Morley, como casi todo el resto de no muertos de la época, pero no salio en lanzamiento inicial de miniaturas de los mismos

Las hordas de no muertos de Heinrich Kemmler han protagonizado varias portadas de los catálogos del Citadel Journal en concreto los del Citadel Journal Spring 1986 y el del Citadel Journal Spring 1987.

Ybrael ha publicado en la Biblioteca del Gran Nigromante varios artículos sobre Heinrich Kemmler de los que he sacado esta foto de la miniatura pintada para que se pueda ver realmente como queda.

Heinrich Kemmler pintado por Ybrael

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pié del artículo.



4 comentarios :

  1. Para ser un temido y poderosos nigromante tiene una mini que parece un estereotipo de nigromante/hechicero de alguna mala pelicula de fantasia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón pero esa el estereotipo de nigromante de los años ochenta.

      Eliminar
  2. El amigo Kemmler siempre ha sido uno de esos personajes con un "estilo de vestir propio", sus ropajes y accesorios han sido siempre los mismos o muy parecidos, e incluso en el Warhammer Magia (5ª ed.) aparece su sombrero, su bastón y su incensario.

    Gracias por la mención ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Ybrael, me ahorráis trabajo xD.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google