jueves, 7 de febrero de 2013

Fuerzas del Imperio: Adeptus Mechanicus

Adeptus Mechanicus

El Adeptus Mechanicus es quien controla el conocimiento técnico del Imperio, preserva los secretos científicos de antaño y es quien explora las nuevas ciencias del cuadragésimo primer milenio. 

El Adeptus Mechanicus se funda en Marte en el M26 de la Edad Oscura como un mecanismo de supervivencia para mantener la tecnología necesaria para sustentar la vida en el planeta. El Culto Mechanicus o culto a la máquina, reconoce al Emperador como Señor de la Humanidad, pero no reconoce la autoridad del Culto Imperial o la Eclesiarquía. En su lugar, el Adeptus Mechanicus sigue sus propias oscuras y misteriosas estructuras. De acuerdo al Adeptus Mechanicus, el conocimiento es la suprema manifestación de la divinidad y todas las criaturas y artefactos que contienen conocimiento son sagradas por este motivo. El Emperador es el objeto supremo de adoración porque entiende prácticamente todo. Las máquinas que almacenan o protegen el conocimiento de hace tiempo también son sagradas y la inteligencia artificial no es menos divina que aquella de carne y sangre. El Adeptus Mechanicus controla completamente todo lo relativo al gobierno, industria y religión de Marte. En los más amplios términos, la población está dividida en dos partes. La mayor masa de marcianos son trabajadores esclavos llamados Servidores. Los Servidores no son completamente humanos, sino criaturas mitad hombre, mitad máquina cuyas mentes han sido parcialmente programadas para realizar labores específicas. Los servidores son esclavos del sacerdocio dirigente de tecnosacerdotes que forman una jerarquía de técnicos, científicos y líderes religiosos. Los tecnosacerdotes proveen al Imperio con sus ingenieros y expertos técnicos. 

Para saber más pasaros por Wikihammer 40K.

Las miniaturas de los Adeptus Mechanicus

Después de haber publicado hace días un el Codex del Adeptus Mechanicus me puse buscar que miniaturas poseía que hicieran referencia. He encontrado varias pintas y sin pintar y ya de paso he revisado las que me pudieran faltar para ir completando esta colección (que no es tan grande). Las dos que voy a presentar hoy son del otoño de 1989 (la fecha exacta no la conozco). Fueron realizadas por el escultor Bob Olley (si queríes saber más sobre él pasaros por El Descanso del Escriba). En general no me gustan la forma que tuvo de diseñar Bob Olley (sus simiescos orcos negros me marcaron demasiado) aunque reconozco que tiene grandes miniaturas como éstos Adeptos.

Las miniaturas tuvieron de referencia 072117/11.

Estos Adeptus Mechanicus eran de metal de una sola pieza completamente llenas de detalles. Ambas miniaturas están armadas con Hachas de Energía. Como veis el esquema de pintura es bastante simple básicamente rojo, acero y dorado. El detalle de las lentes de los cascos en verde y unas bolsas que llevan en los costados de color marrón. La pintura de las peanas también fue simple. Sobre el arena apliqué tinta sepia únicamente.

Frontal del Adeptus Mechanicus de Bob Olley

Detalle por detrás del Adeptus Mechanicus de Bob Olley

Esta es la segunda miniatura:

Frontal de Adeptus Mechanicus de Bob Olley

Detalle por detrás del Adeptus Mechanicus de Bob Olley


Es curioso el emblema burlón de la hombrera derecha de llevan ambas miniaturas. Es una especie de cara con alas.

Detalle de la hombrera derecha de los Adeptus Mechanicus


La hombrera izquierda en la segunda miniatura, sin embargo no llevaba nada.

Detalle de la hombrera izquierda de los Adeptus Mechanicus

Las miniaturas ese suministraban en un blister que incluía tres miniaturas, entre ellos un squat bastante buscado y algo caro que no tengo.

Forces of the Imperium: Adeptus Mechanicus

Las otras dos miniaturas son bastante fáciles de encontrar y a un precio bastante razonable.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pié del artículo.


2 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Gracias. Supongo que si sacaran un ejército de Squats ahora causarían furor.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google