miércoles, 27 de febrero de 2013

Adeptus Custodes

Adeptus Custodes

Los Adeptus Custodes, conocidos como la Legio Custodes hasta el final de la Herejía de Horus, son los Adeptos imperiales responsables de guardar el Palacio Imperial y el cuerpo físico del Sagrado Emperador de la Humanidad. Son un grupo de 10000 guerreros sobrehumanos mejorados genéticamente que son incluso más potentes en combate que los miembros del Adeptus Astartes y que sirven como los guardia personal y pretoriana del Emperador. Desde el internamiento del Emperador en el Trono Dorado tras el enfrentamiento con Horus hace diez milenios, han pasado a realizar un papel mucho más limitado dentro del Imperio. Casi nunca abandonan Terra, y solo muy de vez en cuando salen del Palacio Imperial. Solo los Adeptus Custodes deciden quién puede entrar en el Sanctum Imperialis del Emperador en el corazón del Palacio Interior, y cuándo puede hacerlo.

Para saber más pasaros por Wikihammer 40K.

El Codex de los Adeptus Custodes

Este Codex no oficial ha sido realizado por Grant Kelly para las reglas de la 5ª edición de Warhammer 40000. El codex consta de 40 páginas.


Dentro de este codex podréis encontrar una breve historia detallando sus orígenes y la descripción de las unidades que lo componen. Además viene con una lista de personajes especiales y del equipamiento del que disponen los Adeptus Custodes.


 
 

Las miniaturas de los Adeptus Custodes

Este es un ejército sobre el que hay pocas miniaturas. Games Workshop sólo ha producido desde los inicios del Warhammer 40000 una sólo miniatura de los Adeptus Custodes. No estoy seguro de su fecha de comercialización pero si de que aparece en el Red Catalogue de 1991.

Adeptus Custodes de Games Workshop



Es una figura rara de ver aunque reciente se me ha escapado una á muy buen precio. Otra opción es usar la gama de miniaturas de Scibor de Roman Centurions aunque salen algo caras pero que se podrían usar bien para personajes especiales. Incluso tienen unas motos bastante aparentes.

Adeptus Custodes de Scibor

Hay otras opciones como es hacérselos uno mismo. Uno de los mejores ejércitos que he visto de Adeptus Custodes ha sido el realizado ya hace unos años por Dave Taylor y que vendió por Ebay poco después y del que auí poco la foto de la totalidad del mismo, pero os recomiento pinchar en el enlace anterior para ver las unidades con más detalle.

Adeptus Custodes de Dave Taylor

En la red existen algunos otras opciones para hacer transformacíones. Las que más me han gustado han sido estas dos:

Adeptus Custodes de Keyan Sark

40k Hobby Adeptus Custodes Conversion de Man Boy Genius  
 
Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

2 comentarios :

  1. Muchas gracias!

    Junto al Mechanicus, otro ejército que mucha gente desearía tener oficial jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este último me llama menos la atención que el del Adeptus Mechanicus.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google