miércoles, 16 de enero de 2013

Servoarmadura Mark VI "Corvus"

Servoarmadura Mark VI "Corvus"

Al mismo tiempo que se canceló la producción de la servoarmadura Mark IV, se empezó a trabajar en un programa de desarrollo a largo plazo para sustituirlo por un modelo de mayor eficiencia. La Servoarmadura Mark VI, o Armadura Corvus, se había concebido únicamente como un modelo provisional. Las fábricas de armamento de Marte empezaron a experimentar con una combinación de nueva y vieja tecnología, haciendo más duraderos los nuevos materiales siempre que fue posible. Una mejora notable incorporada en los diseños de armaduras resultantes (Modelos 6 y 7) fue la tecnología de circuitos dual. Esta permitía que ciertas funciones muy específicas o sofisticadas de la armadura pudieran ser temporalmente reemplazadas o reparadas utilizando tecnología común o muy simple. A pesar de que el desarrollo estaba incompleto, la nueva armadura fue puesta ya en producción mientras las tropas de Horus iban avanzando a través del sistema Solar Terráqueo. Grupos de Marines Espaciales equipados precipitadamente con la nueva armadura Modelo 6 entraron en combate mientras los laboratorios eran desmantelados y preparados para ser trasladados a la Tierra. Durante la campaña de Marte, las fuerzas de Horus llegaron a ocupar las factorías de componentes de las armaduras de Marines Espaciales y en poco tiempo empezaron a fabricar armaduras del nuevo modelo para su propio uso. Se enviaron también armaduras a otras fuerzas por toda la galaxia, por lo que el nuevo modelo de armadura se extendió rápidamente por la galaxia. Las mejoras incorporadas en la Servoarmadura Mark VI son una apariencia relativamente limpia, debida principalmente a que los cables servomotrices se encuentran bajo las placas de blindaje. Los cables exteriores del casco y los brazos están duplicados en el interior de la placa pectoral, y quedan aislados automáticamente del sistema principal si son dañados, proporcionando un doble sistema de seguridad y resolviendo la vulnerabilidad de las servoarmaduras Mark V. El casco es más una versión mejorada de la del Modelo IV que un diseño nuevo, a pesar de que un nuevo tipo estaba siendo desarrollado y sería utilizado porteriormente en la servoarmadura Mark VII. El blindaje del hombro izquierdo mantuvo el mismo método de construcción que en las primeras armaduras Modelo V, por las mismas razones. Puesto que el lado derecho del Marine es el que necesita estar mejor protegido, al apoyarse en él para disparar su arma, en los lugares donde había menos disponibilidad de materiales el lado izquierdo podía ser reemplazado más fácilmente con placas de blindaje menos efectivas. La necesidad de economizar de esta forma era muy necesaria en esta época. Posteriormente, la protección de los grandes remaches fue asociada con la campaña Terrestre y el heroísmo final de los Marines Espaciales, así que actualmente se ha convertido en un emblema tradicional.

La miniatura de la Servoarmadura Mark VI "Corvus" 

Personalmente es mi modelo de armadura preferido. Quizas sea por el hecho de ser la primera Servoarmadura que vió la luz en Rogue Trader. Los primeros marines espaciales que portaron la Mark VI completa fueron los de la caja RTB01 de la que ya he hablado. El famoso primer marine espacial de edición limitada, aunque tiene partes similares, difiere en otras por lo que no lo voy a consiserar como el primero el portar la Mark VI.

Servoarmadura Mark VI "Corvus"

Cuando vi este modelo por primera vez me hizo recordar los Marines de la novela de Tropas del Espacio de Robert A. Heinlein (no a los de la película).


Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.  


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Google