jueves, 3 de enero de 2013

Morglum Quiebracuellos

Morglum Quiebracuellos

En el viejo mundo de Warhammer los Orcos Negros son originarios de las tierras orientales, de las Tierras Oscuras y las Montañas de los Lamentos, unos lugares cubiertos perpetuamente por nubes de negro polvo volcánico. Algunas tribus de Orcos Negros emprendieron un arduo viaje hacia el Oeste  a través de las Tierras Negras conquistando tribus de Orcos y Goblins. La más temida de todas las tribus de Orcos Negros es la de los Quiebracuellos, liderada por su ambicioso Kaudillo Morglum Quiebracuelleos.

Mientras que la mayoría de los Orcos son brutales y pendencieros, los Orcos Negros son silenciosos y siempre muestran una tranquilidad pasmosa. Este es, sin duda, el carácter que muestra Morglum, quien parece no temer nada en absoluto. Morglum es conocido por su parquedad de palabra, por sus terribles gritos de batalla y por sus precisas observaciones tácticas. En la Batalla del Paso de la Muerte, dirigió a su ejército, compuesto por Orcos, Orcos Negros y Goblins, contra un contingente bretoniano, consiguiendo una demoledora victoria. Cuando el duque bretoniano y sus caballeros huían al galope del Paso de la Muerte, perseguidos por hordas de Goblins, Morglum Quiebracuellos pronunció las palabras que le hicieron famoso: "Dejad que ze lo digan al Rey. El Ezte pertenece a loz Orkoz. El Ezte pertenece a Morglum. El Ezte ez verde."

Famosa es su frase: “El único Enano bueno ez el Enano muerto, y la única koza mejor ke un Enano muerto ez un Enano moribundo ke te dize dónde encontrar a zuz kamaradaz”.
 
Para más información pasaros por La Biblioteca del Gran Nigromante.
 

La miniatura de Morglum Quiebracuellos

Poco puedo añadir que no haya dicho ya Ybrael en la Biblioteca del Gran Nigromante hablando de Morglum Quiebracuellos. Morglum Quiebracuellos (o Morglum Necksnapper en el inglés original) fue diseñado por Alan Perry. Lo vimos en España en el número 14 de la revista White Dwarf de Enero-Febrero de 1996.
 
Era una miniatura de 6 componentes de metal (más de cuerpo del jabalí que era de dos piezas de plático) que todavía conservo embalado en el blister original. También se puede ver el precio que pagué por ella hace 16 años, unas 1300 pesetas de entonces, algo más de 12€ de ahora.
 
Morglum Quiebracuellos
 
A pesar que la figura ha desaparecido del juego y también de los almacenes de Games Workshop, su diseño se ha mantenido y ha inspirado miniaturas como la del actual Kaudillo orco en jabalí o la de Gorbad Garra'ierro (en este caso una miniatura mucho más grande).
 
Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Google