martes, 15 de enero de 2013

MD1 Goblin King's Chariot

El MD1 Goblin King's Chariot fue el primer modelo de la gama de Máquinas de Destrucción de mediados de los años ochenta.

MD1 Goblin King's Chariot
Sin embargo no la podemos considerar como el primer carro que Citadel o Games Workshop había producido. En 1981 Games Workshop comenzó la producción y comercialización del primer carro dentro de la Gama Fantasy Tribes de referencia FTG13. Era un carro cargado de goblins y tirado por dos jabalíes con un cuerno como su fueran rinocerontes.

FTG13

A este carro le siguieron entre 1985 y 1986 otros carros, como el TA2 Dwarf Juggernaut, que era un carro enano a vapor y el Goblin Warlord Charriot inspirado en el anterior carro Gnoll y diseñado por Nick Lund o eso es lo que dicen catálogos porque recientemente he leído que el diseño del carro y de los lobos fue obra de Rock Priestley y Nick Lund sólo diseñó la tripulación  del mismo (Realmofchaos80s.blogspot.com). Este carro estaba guiado en este cado por enorme orcos y tirado por lobos.

Goblin Warlord Charriot
De este último carro pasamos al MD1 Goblin King's Chariot diseñado y pintado por Kev Adams que hizo su presentación en el número 79 de la edición inglesa de la revista White Dwarf de Julio de 1986.

La miniatura era completamente de metal y venía dividida en 10 partes. Cuando la compré la monté parcialmente para poder jugar batallas con ella y ahí se quedó, no llegué a pintarla. Ha estado sepultada entre cajas y más cajas en lo más oscuro del trastero desde entonces. Lo que me llamó la atención de la misma no era la miniatura en si, es bastante simple, sino el magnífico trabajo que Kev Adams hizo de pintura y de escenificación de la misma.

Por detrás de caja venían las instrucciones para poder jugar a la tercera edición de Warhammer.



Hoy en día en una miniatura bastante buscada.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

2 comentarios :

  1. Que grande! Y con las reglas para usar la miniatura impresas en la propia caja. Que buenos tiempos aquellos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaban mucho más aquellas cajas que las de ahora.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google