lunes, 14 de enero de 2013

Guardianes de la Muerte. Primera parte

Los Guardianes de la Muerte (Deathwatch)

Los Guardianes de la Muerte son la Cámara Militante de el Ordo Xenos. El Ordo Xenos es el Ordo de la Inquisición dedicado al estudio, contención y, en la mayoría de los casos, exterminio de las especies alienígenas. Los Guardianes de la muerte son una fuerta única y especial de los Marines Espaciales ya que sus miembros individuales proceden de diferentes Capítulos.

El Codex de los Guardianes de la Muerte

Hoy os traigo otro codex de uno de los capítulos de la Inquisición que de los tres más conocidos es el menos conocido y popular. Se corresponde con los Guardianes de la Muerte del Ordo Xenos. El 30 de noviembre de 2002 se comercializaba el Chapter Approved 2003 en el que, entre otras cosas, Graham McNeill nos daba las las primeras reglas para los Guardianes de la Muerte. Creo que estas reglas aparecieron previamente en alguna revista White Dwarf pero no se exactamente en cual.

Este codex está ya adaptado a la 6ª edición de Warhammer 40000. Es un codex no oficial que se puede descargar gratuitamente de mediafire.

Codex de los Vigilantes de la Muerte
 
Es un codex de 15 páginas realizado por Azathoth DCLXVI. No trae trasfondo, sólo descripción de las unidades que lo componen y su equipamiento. El número de unidades que trae descritas es de uno (veteranos), un capitán y un bibliotecario, es decir, aquellos que conocemos de las reglas de Warhammer 40000.

15 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Me alegro que te guste. Era la introducción para la segunda entrada del día.

      Eliminar
  2. A ver, el codex este en cuestión es una sobrada. Unas pocas unidades de esas en un ejército lo descompensan totalmente :P.

    Siempre me ha encantado la Deathwatch, tengo los juegos de rol y desde que hago warhammer he intentado hacerme un codex decente de la Deathwatch como si de un capítulo se tratara :).

    Gracias por el aporte a la comunidad

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el aporte. Al igual que pedro yo estoy haciendome unas pocas unidades de Deathwatch y esto servira de ayuda.
    Es una pena que GW no parezca tener intencion de hacer un codex ya que con todo el material que hay de los juegos de rol hay de sobra, con multitud de unidades diferentes.

    Una pregunda a cualquiera de los dos. En algun sitio se hace referencia a que la Deathwatch tenga exterminadores?

    ResponderEliminar
  4. En los juegos de rol.

    Se supone que la Deathwatch te reclama al servicio activo en su orden (puedes declinarlo voluntariamente) por tus méritos de batalla. Puedes ser un miembro del Ala de Muerte que se ha distinguido luchando contra un Waaagh! y te reclaman en una fuerza expedicionaria para frenar un Waaagh! en un sector clave. Por lo que tú, como miembro del Ala Muerte vas, con tu armadura de exterminador, a machacar Orkoz ^^.

    Dentro de la propia Deathwatch puedes adquirir honores de exterminador, y el propio Ordo Xenoss tiene unas cuantas armaduras tácticas modelo Dreadnought para sus más ilustres integrantes :).

    Es más, INCLUSO PUEDES CAER EN BATALLA Y VOLVER A LA VIDA EN UN SARCÓFAGO DREADNOUGHT!!!!

    Todo esto está sacado del juego de rol. En trasfondo de Games Workshop no se dice NADA.

    Dentro de la web de GW tienes en "juegos de especialista" un par de minis de marines y/o inquisidores del Ordo Xenoss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, habia leido el lexicarium y si que comentan lo del dread, campeones, escudos negros, etc. Pero no decian nada de los termis y tenia la duda.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la información porque como bien dice en el trasfondo de Warhammer 40000 apenas hay información.

      Eliminar
    3. Pues a ver, si domináis la lengua "Shakespiriana" tengo todos los libros publicados en pdf. Es más, tengo la ilusión de crear una pequeña wiki con todos los libros traducidos al castellano, si consigo colaboradores estaría encantado de iniciarlo :). Sobretodo en lo referente a trasfondo :).

      Eliminar
    4. Me encantaría poderte ayudar pero ya no tengo ni tiempo para publicar las guías de modelismo en la Forja de Marte.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Me alegro que os guste. Me pareció interesante hacer la presentación de las figuras que tengo a través del codex que los aficionados hacen.

      Eliminar
  6. Muy buenas, no sé si había visto esto antes pero en profanus40k tenemos uno realizado con todo el trasfondo, reglas y demás, maquetado como uno de la propia GW. Échale un ojo, Codex: Guardianes de la Muerte. Ya nos dices, saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google