martes, 8 de enero de 2013

Codex Adeptus Arbites

El Adeptus Arbites

El Adeptus Arbites es una división del Adeptus Terra, dedicado a la aplicación de la ley imperial a lo largo de todo el Imperio. Su misión es hacer cumplir la Ley Imperial, encarnada en el gran libro del Juicio Final. Su organización representa a los soldados y policías del Adeptus Terra.

Cada uno de los mundos del Imperio tienen su propio gobierno sus propias leyes y sus propias fuerzas policiales para hacer cumplir esas leyes. El Adeptus Arbites sólo se ocupa de la aplicación de la ley imperial a las que todo el Imperio está sujeta.

Dedicados por completo y sin piedad, los Adeptus Arbites son temidos por toda la galaxia, ya que son los agentes de una ley dura, donde el fracaso y la incompetencia son crímenes, y el único castigo es la muerte. Los Arbitradores están facultados para actuar como jueces, jurados y verdugos.

Los ciudadanos no tienen derechos, sólo los miembros del Sacerdocio de Terrao de la Inquisición podría reclamar algo tan elaborado como un Fallo judicial.
 

El codex del Adeptus Arbites

Desde el principio de este blog han sido muy populares las entradas de los Codex no oficiales tanto de Warhammer como de Warhammer 40000. Hoy os traigo otro codex de una se esas viejas unidades que exiten desde la aparición de Warhammer 40000 ya que de ellos se hablaba en el Rogue Trader. Los Adeptus Arbites son la recreación de Los Jueces de Mega City en Warhammer 40000.
 
Llevaba tiempo en mi poder este codex que aunque es para la 5ª edición de Warhammer es bastante interesante. Este es el Codex no oficial de los Adeptus Aribites en PDF que realizó hace un tiempo Matthew Forish.
 
Es un codex de 113 páginas con la misma estructura que cualquiera de codex que realiza Games Workshop. Tiene una pequeña parte de trasfondo y organización. Después lleva la consabida presentación y descripción de las unidades, la lista de ejército y por último una galería de miniaturas pintadas. Además incluye tres listas de oponentes formadas por cultistas, genestealer y rebelión de ciudadanos.
 


Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.


2 comentarios :

  1. Ojala los sacaran en plastico, aunque fuera como una unidad en el codex guardia imperial, o en uno de aliados.
    A mi siempre me han llamado mucho la atencion pero las figuras que quedan en la pagina de GW no han soportado muy bien el paso de los años para mi gusto.

    P.D. Gracias por el codex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada.

      Los actuales no me gustan nada y han quedado relegados a Necromunda. Dada la política de GW no se si los sacarán en plástico (aunque saldrían mucho más baratos a los pobres que los compramos).

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google