lunes, 31 de diciembre de 2012

Balance de este año que nos abandona

En unas horas nos abandona, por fin este año "apocalíptico" y creo que, como "superviviente" al mismo ya va siendo hora de hacer el balance final. El año pasado no lo pude hacer áunque espero seguir pudiendolo hacer en el futuro.

Con este blog llevo casi ya tres años presentando mi colección además de noticias que me parecían curiosas e interesantes. También he empezado a mostrar figuras de otros coleccionistas como Olethros, Deredeo y PJ y seguiré haciendolo porque todavía tengo muchas fotos que me enviaron y que no he podido publicar por falta de tiempo. Desde que comencé el blog he mostrado 916 miniaturas y todavía me quedan figuras por mostrar, libros, catálogos, etc.
 
Como gran novedad de este año quería destacar que este blog tiene ya dirección propia: www.misolvidadasfiguras.es.
 
Este año he vuelto completamente a la pintura. He dejado otras actividades lúdicas para centrarme en esta. Por un lado he sacado una parte del material que tengo acumulado y lo he pintado para algún concurso (con buen resultado) y por otro he comprado alguna figura nueva y las he pintado también. Por otro lado, debido a la actual situación económica, también me he visto obligado a vender algunas piezas pintadas o pintar algunas de encargo aunque siga conservando mi empleo a cambio de una importante reducción de sueldo. He visto en este año como una cuarta parte de mis inmediatos compañeros eran despedidos y además hoy es el último día de trabajo de un compañero y amigo que no me abandonó en momentos muy dificiles para mi hace 6 años al que nunca he tenido palabras para expresar mi agradecimiento.

Games Workshop ha sacado un nuevo reglamento para Warhammer 40000 (como cada 4 años) además de su caja de inicio: Warhammer 40000: Venganza Oscura, un nuevo juego llamado El Hobbit, le ha dado un lavado de cara a la revista White Dwarf, nuevas figuras espectaculares como El Trono del Aquelarre, las miniaturas de la caja de Warhammer 40000: Venganza Oscura (menos los motoristas) o los caros revientacráneos de Khorne y otras no tanto y del montón y como siempre una pequeña subida de precios a una cuarta parte de sus productos.
 
También he descubierto que muchos correos que no son spam me han aparecido en la carpeta de spam y algunos los he perdido. Perdonad todos aquellos que estéis en esta última circunstancia. No es que no os haya querido responder.

En resumidas cuentas me siento afortunado y agradecido. Las cosas negativas han sido necesarias para poder valorar las positivas. Y como ya dije en otra ocasión: “hay que seguir estando ahí impregnandolo todo con nostalgia, alegría y una pizca de melancolía”.

¿Cómo espero que sea el año 2013? Pues que sea de verdad mejor que este.

Feliz año 2013 para todos.
 
 

domingo, 30 de diciembre de 2012

WIP: Señor de la Compañía Balthasar

Los avances de pintura de las miniaturas que quedan de la caja de Warhammer 40000: Venganza Oscura están siendo muy pocos. La figura de Turmiel prácticamente no la he tocado pero sigo trabajando sobre la figura de Balthasar. Aquí os muestro el estado actual de la misma.
 
Señor de la Compañía Balthasar de los Ángeles Oscuros
 
Señor de la Compañía Balthasar de los Ángeles Oscuros
 
Quizás esta tarde podría terminarla, tampoco es que le quede mucho ya.
 
 

 

sábado, 29 de diciembre de 2012

Más novedades de Victoria Miniatures de Diciembre de 2012

Victoria MiniaturesVictoria Lamb acaba de anunciar otras dos novedades para este mes. En este caso son dos juegos de piernas, uno de pié y otro con una rodilla en el suelo del estilo victoriano.
 
 
Para mñás información:
 
 
 
 

viernes, 28 de diciembre de 2012

Servoarmadura Mark V "Herejía"

La Herejía de Horus

Horus fue el más grande de los Primarcas y en el que mayor confianza depositó el Emperador. Fue puesto a cargo de toda la frontera oriental de la galaxia durante la Gran Cruzada. El éxito de Horus fue tan espectacular que obtuvo el rango de Señor de la Guerra, permaneciendo en liza con el Emperador en la zona reconquistada. Como muestra de reconocimiento, el Emperador renombró a los Lobos Lunares con el nombre de los Hijos de Horus.

De alguna forma la semilla genética de Horus mutó. Tanto el Primarca como la Legión fueron tocados por la oscuridad, una corrupción del espíritu y del cuerpo que se incrementaba de forma aparente. Los Dioses del Caos, seres oscuros malvados de la Disformidad , habían traido su maldad hacia Horus y sus ejércitos. 

Para más información sobre la Herejía de Horus pasaros por Wikihammer 40K.

Servoarmadura Mark V "Herejía"

La distribución de armaduras Mark IV a las Legiones de Marines Espaciales se había completado solo en parte cuando estalló la Herejía de Horus. De hecho, muchas de las Legiones que habían sido recientemente reequipadas se rebelaron contra el Imperio, mientras que otras Legiones leales se vieron obligadas a continuar con los modelos más antiguos y obsoletos. Los armeros de los Marines Espaciales (Tecnomarines y Artificieros) apenas habían podido acostumbrarse a las nuevas armaduras y muchos aún eran incapaces de llevar a cabo adecuadamente su mantenimiento o de duplicarlas por sí mismos, como se pretendió en un principio. 

No se había previsto suministrar grandes cantidades de repuestos de la reciente implantada servoarmadura Mark IV por lo que muchas armaduras de este modelo quedaron rápidamente inservibles a causa de pequeños daños sufridos en combate. Pronto se hizo evidente que los nuevos materiales más especializados empleados en la construcción de la Mark IV no estaban disponibles en todas partes, así que el problema de continuar el mantenimiento de las armaduras fue aumentando a medida que los Marines Espaciales se movían de zona en zona de combate. Las tropas imperiales pronto se vieron obligadas a retroceder por falta de repuestos. La producción de la Mark IV se detuvo y se diseñó un nuevo tipo de armadura prácticamente de la noche a la mañana: la Servoarmadura Mark V o Armadura de Herejía

La Servoarmadura Mark V hacia uso de tantos componentes anteriores a la Mark IV como le fue posible. Una vez que las reservas de los nuevos materiales utilizados en la Mark IV quedaron agotadas, se hizo necesario utilizar de nuevo los antiguos componentes de otras servoarmaduras. Los cables más ligeros del casco, los brazos y las piernas de la Mark IV fueron reemplazados por cables más antiguos y pesados hechos de otros materiales más facilmente de producir y suministrar. Ese fue el motivo de que los cables quedaran expuestos, pues eran demasiado voluminosos como para poder instalarse dentro del nuevo diseño de coraza pectoral. La disposición de los cables y de la coraza pectoral se reveló como el punto más débil de la nueva armadura, situación que provocó continuos intentos improvisados de mejorar el blindaje de la zona pectoral.

La característica más distintiva de la Servoarmadura Mark V fue el uso de placas de blindaje densamente claveteadas. Esto era un intento de reproducir la resistencia de las placas de blindaje de la armadura Mark IV empleando materiales inferiores debido a la ausencia de otros mas adecuados. Se instaló una placa exterior de blindaje adicional alrededor de la armadura utilizando anclajes moleculares. El peso extra era considerable, especialmente si se había añadido otra placa de blindaje pectoral, lo cual provocaba un incremento de la necesidad de energía. Como resultado de ello, el usuario tenía que incrementar la salida de energía y sufrir un aumento intolerable de la temperatura en el interior de la armadura o dejarla a niveles normales y aceptar un rendimiento inferior de la armadura.

El tipo de casco que incorporaba la armadura era un diseño prestado del programa de desarrollo de las Armaduras de Exterminador, un prototipo de casco que incluía el mismo tipo de componentes autosensitivos que incorporan los de las Armaduras de Exterminador contemporáneas. Puesto que se trataba de un diseño de emergencia, era bastante frecuente que las armaduras Mark V tuvieran gran cantidad de componentes diferentes.

Después de la Herejía, la mayoría de las servoarmaduras Mark V fueron desmanteladas para contar con componentes de repuesto. Pocos Capítulos conservan ejemplares de este modelo en la actualidad, pues, probablemente, prefieren olvidar los oscuros días de la Herejía.

Para más información sobre la Herejía de Horus pasaros por Wikihammer 40K.

Servoarmadura Mark V "Herejía"

La historia de las Servoarmaduras de los Marines Espaciales se describió por primera vez en el número 129 de la edición inglesa de la revista White Dwarf de Septiembre de 1990 y en el número 3 de la edición española de la revista White Dwarf de Marzo-Abril de 1994. Fue un artículo muy extenso de Rick Priestly con bocetos de las armaduras realizados por John Blanche. Como he dicho era un artículo muy extenso en el que se describían los modelos de las armaduras, sus variantes y los colores de los capítulos.

El modelo de Servoarmadura Mark V fueron realizados por Jes Goodwin. Originalmente las figuras eran de una aleación que incluía plomo pero la que tengo la compré años después de 1997 en la que desapareció el plomo de las aleaciones de metal de las figuras por considerarse tóxico.

Aunque la descripción de las variantes de las armaduras fue de septiembre de 1990 todavía tuvimos que esperar unos meses a que comenzaran a comercializarse y no fue hasta el número 133 de la revista White Dwarf de enero 1991 cuando vimos los primeros modelos la gama Space Marine Armour Variants. Estos primeros modelos eran miniaturas de una sóla pieza en metal así como este. Como no podía ser de otra forma, los tengo pintado con los colores de los Ángeles Sangrientos.

Frontal de la Servoarmadura Mark V "Herejía" de los Ángeles Sangrientos

Dorsal de la Servoarmadura Mark V "Herejía" de los Ángeles Sangrientos

Los brazos y hombreras de esta miniatura son de plástico, al igual que el generador dorsal.

Originalmente estos modelos venían con el set de armas (bolter) de los años noventa, sin embargo, a partir del momento en que Games Workshop cambió el modelo de Bolter por el que actualmente tenemos en sus figuras de Warhammer 40000 desapareció el anterior e incluyeron el nuevo que es el que tengo en mis modelos.

Bolter de los años noventa


El conjunto de los 5 modelos de armadura que se venden actualmente vienen con el nuevo modelo de Bolter (que es el que compré yo pero en metal).

Todavía se puede conseguir a través de la venta directa de Games Workshop en un pack con 5 marines pero en resina en la gama Finecast.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.




jueves, 27 de diciembre de 2012

Specialist Games & Classic Range Catalog. 2004-2006 Edition

Tiempo después de la comercialización del The Complete Games Workshop Catalog and Hobby Reference - The 2004-05 Edition, la filial de Games Workshop en Estados Unidos de America sacó otro catálogo dedicado esta vez a las miniaturas de los Juegos de Especialista y a las que conocemos como Miniaturas de Coleccionista.

Specialist Games & Classic Range Catalog. 2004-2006 Edition

Specialist Games & Classic Range Catalog. 2004-2006 Edition

Era el primer catálogo de estas características que se comercializaba. Por aquel entonces me conectaba mucho más a la página web de Games Workshop de Estados Unidos que a la de España (bastante maleja) o a la de Reino Unido. El motivo era porque había bastante más movimiento por aquella, ofertas especiales, miniaturas descatalogadas o incluso miniaturas que no se veían ni por la página de Reino Unido y menos por la de España. Se convirtió en algo muy habitual que en Europa las miniaturas y productos estuvieran OUT OF STOCK mientras que podías comprarlas directamente a la venta directa de EEUU que estaban disponibles.

Hasta hace bien poco hemos tenido disponible en pdf, por parte de Games Workshop, la descarga gratuita de los catálogos de miniaturas de coleccionista y de juegos de coleccionista.

El catálogo incluía miniaturas de las siguientes gamas:

  • Battlefleet Gothic
  • Battle of Five Armies
  • BloodBowl
  • Epic
  • Inquisitor
  • Mordheim
  • Necromunda
  • Warmaster

Specialist Games & Classic Range Catalog. 2004-2006 Edition

Specialist Games & Classic Range Catalog. 2004-2006 Edition

Y dentro de la gama de Miniaturas de Coleccionista:

  • Warhammer
  • Warhammer 40000

Specialist Games & Classic Range Catalog. 2004-2006 Edition

Junto con el catálogo venía la correspondiente lista de precios con los precios de todas y cada una de las piezas que venían referenciadas en el catálogo. De verdad que aquellos tiempo eran muy buenos cuando podías pedir piezas suelas o 30 figuras iguales porque sólo te gustaba ese modelo de miniatura en tu ejército.

Specialist Games & Classic Range Catalog. 2004-2006 Edition. Guía de precios

Specialist Games & Classic Range Catalog. 2004-2006 Edition. Guía de precios

Esta catálog me salió bastante bien de precio porque conseguí ahorrarme el 50% de gastos de envío que cobraban por enviarlo a España comprándolo en una tienda en EEUU y pagando 6 dólares de gastos en envío.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Enanos Matademonios de Games Workshop

Enanos Matadores

El primer Matador de la historia del mundo de Warhammer se llamaba Gudrun y era el mejor amigo del Rey Skorri Morgrimson. Ambos habían crecido juntos desde que eran barbilampiños y juntos habían combatido en muchas batallas. El Rey le pidió que protegiese a su único hijo, Furgil, mientras intentaba infiltrarse en los salones inferiores de Karak-Ungor. Gudrun juró por su honor que así lo haría y acompañó a Furgil en su misión. Cuando el grupo cayó en una emboscada preparada por una banda de Goblins Nocturnos acompañados de un enorme Troll, Gudrun luchó valientemente para defender la vida de su Príncipe. Se dice que más de sesenta de aquellos viles pielesverdes yacían inertes a sus pies cuando un repentino golpe dejó a Gudrun inconsciente mientras el Troll se llevaba a Furgil.
 
Cuando despertó se encontró solo: los Goblins le habían dejado allí dándole por muerto, aunque le habían robado el martillo y las botas. Gudrun siguió la pista del Troll hasta que encontró su guarida. Nada más descubrir el cuerpo mutilado del príncipe enano, Gudrun se vio preso de una furia incontenible; así que cogió el hacha rúnica del príncipe y decapitó al infame Troll de un solo golpe. El sentimiento de culpa que Gudrun tenía por no haber protegido adecuadamente a aquel que estaba bajo su custodia era tan grande que, inmediatamente, supo que jamás podría regresar a Karaz-a-Karak y mirar a su rey a la cara. Antes de que el Troll acabase con su vida, el Príncipe Furgil llevaba una larga barba de un intenso color rojo que era la envidia de todos los Enanos. Tan grande fue su dolor, que Gudrun se tiñó el pelo de color naranja como muestra de respeto al príncipe. Como la muerte era lo único que podía poner fin a su sufrimiento, pasó el resto de su vida persiguiendo y aniquilando a cuantos Trolls se cruzaban en su camino. Todavía hoy, los Enanos que no pueden cumplir un juramento se tiñen el pelo de color naranja brillante y empuñan un hacha en señal de respeto hacia Gudrun y Furgil. 
 
Para más información: La Biblioteca del Viejo Mundo.

Las miniaturas de los Enanos Matademonios

Continuando con los enanos matadores hoy le ha llegado el turno al último modelo de enano matador: El enano Matademonios. Al igual que los anteriores enanos matadores de Games Workshop, éstos salieron a la venta el el número 14 de la edición española de la revista White Dwarf de Enero-Febrero de 1996.

Esta miniatura también está diseñada por Aly Morrison. En total se realizaron 2 modelos distintos. Se distribuían en blister con 1 miniatura de metal dentro del mismo. El tamaño de esta figura era mayor que sus antecesores matadores.

Solo he encontrado un modelo de enano matademonios y éste si que lo tengo pintado con los pelos de color naranja. Este modelo me gusta mucho más que el otro.

Enano Matademonios

Con este modelo termino, de momento, los artículos dedicados a los enanos matadores de 1996. Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

Entradas relacionadas

MM16: Enanos Matatrolls de Marauder
Enanos Matatrolls de Games Workshop
Enanos Matagigantes de Games Workshop
Enanos Matadragones de Games Workshop

viernes, 21 de diciembre de 2012

El primer Bibliotecario de plástico

Los Bibliotecarios de los Marines Espaciales

Un Bibliotecario es a la vez un psíquico y un comandante de los Marines Espaciales. Cumple varios papeles especializados dentro del Capítulo al que pertenece: fuera del campo de batalla, es responsable de las comunicaciones psíquicas interestelares mientras que en combate, utilizan sus poderosos poderes psíquicos. Los Bibliotecarios suelen encontrarse entre los que más saben sobre la historia y las tradiciones de su Capítulo. 

Para más información pasaros por Wikihammer 40K.

La miniatura del Bibliotecario

La figura que muestro hoy es la primera miniatura de plástico de un Bibliotecario que Games Workshop ha comercializado. Formó parte de la expansión que en diciembre de 1991 comenzó a comercializar de Advanced Space Crusade titulada Terminators & Tyranids Boxed Set.


Terminators and Tyranid Boxed Set

La caja contenía 37 miniaturas de plástico y entre ellas 2 Bibliotecarios con armadura de exterminador que fueron los primeros Bibliotecarios con Armadura de Exterminador que Games Workshop comercializó. Sólo tengo un Bibliotecario y es porque lo compré suelto ya que estaban tirados de precio comparados con sus homólogas de metal. Esta figura tenía que formar parte de mi ejército de Grifos Aullantes, de los que me gustaría hablar más ampliamente en otro momento, y así la pinté.



Bibliotecario con armadura de exterminador de los Grifos Aullantes


Obviamente la figura no está pintada con el azul característico que actualmente tienen los Bibliotecarios sino con con amarillo y rojo de los Grifos Aullantes. Cuando lo pinté un bibliotecario todavía no se había hecho ese estándar de pintura.

Su tamaño era similar al de los exterminadores de aquella época  pero muy interior al de los actuales Bibliotecarios.

En la misma matriz también venían dos Genestealer Híbridos que creo que tengo guardados en alguna caja más que nada porque me suena haberlos visto recientemente.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.



jueves, 20 de diciembre de 2012

Frodo:Una miniatura no catalogada


Frodo Bolsón

Frodo Bolsón (originalmente en inglés, Frodo Baggins) es un personaje ficticio creado por el escritor J. R. R. Tolkien, uno de los principales personajes de la novela El Señor de los Anillos. Es un hobbit, hijo de Drogo Bolsón y Prímula Brandigamo y nacido el 22 de septiembre del año 2968 de la Tercera Edad del Sol. Llamado también "Portador del Anillo", Frodo fue el encargado de llevar el Anillo Único hasta el Monte del Destino para destruirlo.

La miniatura de Frodo Bolsón no catalogada

Esta es otra miniatura que tengo en la colección y que no la he encontrado en ningún catálogo. Se corresponde con Frodo Bolsón portando, alrededor de su cuello el anillo único. Es otra de esas miniaturas de la gama de El Señor de los Anillos que Games Workshop produjo bajo licencias de 1985 a 1986. Supongo que se comecializaría en blister pero no se que composición pudo tener el mismo.

Frodo Bolson con el anillo único alrededor del cuello
 
Lo cierto es que en la foto se ve bastante mal la figura. He encontrado otra foto en la página de Collecting Citadel Miniatures en la que se ve mejor como lleva el anillo colgado de una cadena alrededor del cuello y mostrándolo entre sus dedos.
 
Frodo Bolson con el anillo único alrededor del cuello
 
Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

Otras miniaturas relacionadas con la gama de El Señor de los Anillos.

BME2 - Nazgul on Winged Beast
ME-11 Gandalf the Wizard
ME-56 Saruman
Gandalf, miniatura no catalogada
ME-56 Sauron, Saruman and Nazgul
ME-85 Treebeard - Mighty Ent
ME-63 Lord of the Nazgul
ME-21 Boromir of Gondor
ME-83 Tom Bombadil
ME-35 Beorn – Werebear
ME-82 'The Hobbit' Personalities
ME-2 Fellowship Heroes (Legolas, Boromir & Gimli)
ME-81 Aragorn the King
ME-64 Black Rider - Ringwraith
ME72 Dead Men of Dunharrow
ME-55 Mouth of Sauron (Boca de Sauron)
ME-24 Gondor Citadel Knight, Guardias de la Ciudadela
ME-34 Hobbits of The Shire
ME-75 Knight of Dol Amroth

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Servoarmadura Mark IV "Imperial Maximus"

Servoarmadura Mark IV "Imperial Maximus"

Al final de la Gran Cruzada que duró 200 años hubo un periodo de consolidación política. Los Marines Espaciales fueron dispersados por toda la galaxia actuando como guarniciones para hacer su nueva función. A pesar de las obsolescencia y desgaste de las antiguas armaduras, los Capítulos de Marines Espaciales prefirieron continuar con la producción y el mantenimiento locales de las mismas mientras que las factorías marcianas del Adeptus Mechanicus decidieron iniciar la producción de una nueva variante: la nueva Servoarmadura Mark IV o Armadura Imperial Maximus.

El principal aporte de la Servoarmadura Mark IV fue el abandono de las placas de blindaje independientes en favor de emplear secciones envolventes blindadas unidas entre sí por juntas flexibles, similares a las desarrolladas originalmente para la armadura Mark III. El resultado fue una armadura un poco menos ágil para su portador pero mucho más fácil de fabricar y mantener en parte gracias a  la tecnología descubierta en los mundos recientemente conquistados. El blindaje mejorado de los cables de energía permitió que los del pecho y del brazo fueran recolocados con seguridad en el exterior de la armadura que unido al uso de nuevos materiales también permitió que el tamaño y número de mismos se redujera.

El casco, aunque inpirado en el de la Servoarmadura Mark III,  era de un diseño completamente nuevo. En los primeros modelos de armadura el casco estaba fijado a la misma y la cabeza del marine podía girar libremente en su interior. En la Mark IV y en versiones posteriores, el casco no estaba fijado, sino que se movía junto con la cabeza del marine. Esta mejora reflejaba la mayor experiencia de los diseñadores en lo relativo al equipo neuroconector y el uso de nuevos materiales que afluían a los talleres marcianos a medida que la Cruzada progresaba. La armadura Mark IV fue diseñada para ser el modelo definitivo de armadura de los Marines Espaciales, capaz de ofrecer la mejor protección en gran cantidad de condiciones. Las factorías marcianas se volcaron en su producción y muchos ejércitos de Marines Espaciales fueron reequipados en parte o por completo con la nueva armadura.

Servoarmadura Mark IV "Imperial Maximus"

La historia de las Servoarmaduras de los Marines Espaciales se describió por primera vez en el número 129 de la edición inglesa de la revista White Dwarf de Septiembre de 1990 y en el número 3 de la edición española de la revista White Dwarf de Marzo-Abril de 1994. Fue un artículo muy extenso de Rick Priestly con bocetos de las armaduras realizados por John Blanche. Como he dicho era un artículo muy extenso en el que se describían los modelos de las armaduras, sus variantes y los colores de los capítulos.

Estos modelos de armadura fueron realizados por Jes Goodwin. Originalmente las figuras eran de una aleación que incluía plomo pero la que tengo la compré años después de 1997 en la que desapareció el plomo de las aleaciones de metal de las figuras por considerarse tóxico.

Aunque la descripción de las variantes de las armaduras fue de septiembre de 1990 todavía tuvimos que esperar unos meses a que comenzaran a comercializarse y no fue hasta el número 133 de la revista White Dwarf de enero 1991 cuando vimos los primeros modelos la gama Space Marine Armour Variants. Estos primeros modelos eran miniaturas de una sóla pieza en metal así como este. Como no podía ser de otra forma, los tengo pintado con los colores de los Ángeles Sangrientos.

Frontal de la Servoarmadura Mark IV "Imperial Maximus" de los Ángeles Sangrientos

Trasera de la Servoarmadura Mark IV "Imperial Maximus" de los Ángeles Sangrientos

Originalmente estos modelos venían con el set de armas (bolter) de los años noventa, sin embargo, a partir del momento en que Games Workshop cambió el modelo de Bolter por el que actualmente tenemos en sus figuras de Warhammer 40000 desapareció el anterior e incluyeron el nuevo que es el que tengo en mis modelos. El conjunto de los 5 modelos de armadura que se venden actualmente vienen con el nuevo modelo de Bolter (que es el que compré yo pero en metal).

Todavía se puede conseguir a través de la venta directa de Games Workshop en un pack con 5 marines pero en resina en la gama Finecast.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.


martes, 18 de diciembre de 2012

AD86 Minotauro

El Minotauro

El Minotauro (del griego Μινόταυρος, Minótauros), era un monstruo mitológico con cuerpo de hombre y cabeza de toro. El mito tiene su versión más completa en la Biblioteca mitológica de Apolodoro. Su nombre significa "Toro de Minos", y era hijo de Pasífae (hija de Helio y de una ninfa) y el Toro de Creta (toro capturado por Heracles que expulsaba fuego por sus narices). Fue encerrado en un laberinto expresamente diseñado por el artesano Dédalo para retenerlo, ubicado probablemente en la ciudad de Cnosos en la isla de Creta. Por muchos años, hombres y mujeres eran llevados al laberinto como sacrificio para ser el alimento de la bestia hasta que la vida de ésta terminó en manos del héroe Teseo.

La Miniatura del Minotauro

La raza de los minotauros es una raza que hasta la fecha sólo ha quedado Warhammer. En los inicios de Rogue Trader hubo un pequeñísimo intento por parte de Games Workshop de pasarlos al universo de Warhammer 40000 y sacó dos miniaturas en 1987 pero creo que por su bajo éxito dejaron de producirlas muy pronto y desde entonces han desaparecido de Warhammer 40000, no volviéndose a ver. No tengo ninguno de los dos minotauros que salieron en Warhammer 40000 (no me gustaron nada).
Probablemente esta fue la primera miniatura de un minotauro que Games Workshop comercializó. Apareció en el Third Citadel Conpemdium de 1985 dentro de la gama de Advanced Dungeons & Dragons. La miniatura es espectacular en tamaño y creo que no hay minotauro mayor de esa época (salvo los actuales de plástico). La miniatura es completamente de metal maciza dividida en dos parte. Por un lado la cabeza y por otro el resto.


AD86 Minotauro

Esta figura, como otras muchas, cuando Games Workshop perdió la licencia de TSR para producirlas la cambió de referencia. En el Red Catalogue de 1991 se convirtió en Minotaur Body 1 con cabeza Manotaur Head 1 de referencia 074626/13 y 074626/14 respectivamente. Desde que terminó la licencia de TSR hasta que se recuperó en 1991 esta figura no fue fácil de encontrar.

El autor de esta miniatura fue Nick Bibby.

Si queréis echarle un ojo al trabajo que hizo Daedalus hace unos años pasaros por los siguientes enlaces:

Minotauro - Mini Old School
Minotauro - Mini Old School part2
Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

Entradas relacionadas

Collector Series
C25 Minotaurs

 

lunes, 17 de diciembre de 2012

Ogro dragón de segunda generación

Ya he hablado largo y tendido de los Ogros Dragones. Son criaturas que me han fascinado desde que las ví, primero atraídas por las propias miniaturas y posteriormente por su trasfondo. 

La miniatura del ogro dragón de segunda generación fue obra de Marauder Miniatures entre 1988 y 1994. Fueron diseñadas por Aly y Trish Morrison una bajo la referencia MM96. Nunca he conseguido verla en ningún catálogo ni hoja de oferta.como ya dije, la que tenía en colección no tenía estandarte.
Es una figura dificil de encontrar y a veces sólo se encuantra a piezas. Y eso es lo que he estado haciendo desde Julio de este año, conseguirla a piezas a base de paciencia (tampoco me han salido caras las piezas). Mi sorpresa ha sido que durante estos meses he descubierto que la miniatura no era única sino que existían dos variantes. Una de ellas es la que tenía con hacha. La otra, y esta fue mi sorpresa, venía con una espada. Así que, por tanto, hubo dos modelos que actualmente tengo ya en colección.


Con esto ya tengo, por lo menos, uno completo.

Y estas son todas las piezas que tengo.



Probablemente haga en resina otro estandarte para poder completar el segundo. Lo cierto es que tengo ganas de montarlo y pintarlo.

Y con esto colección completa.
 
Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo. 

Entradas relacionadas:

sábado, 15 de diciembre de 2012

Novedades de Victoria Miniatures de Diciembre de 2012

Victoria MiniaturesVictoria Lamb acaba de anunciar dos novedades para este mes por tiempo limitado. Son dos cajas de 10 miniaturas cada una para componer 10 highlands o 10 rangers de su gama de miniaturas. El precio de los componentes viene a ser unos 55$ pero ahora los ofrece por 45$ comprando estas cajas.

Victoria Miniatures Highlands

Victoria Miniatures Rangers

Para más información:

Highland Moss Guard. Complete 10 Man Squad
Border World Rangers. Complete 10 man Squad





viernes, 14 de diciembre de 2012

Esqueleto clásico pintado

Hace unos meses estuve hablando sobre las miniaturas de los no muertos que Games Workshop realizó hace años para Warhammer. No he terminado todavía de mostar algunas de las miniaturas que se hicieron, será cuestión todavía de esperar un poco.

Por abril hice una entrada hablando de un esqueleto clásico que tengo todavía sin pintar. Gracias a la colección de Olethros podéis verlo pintado. Desde luego todas las figuras ganan cuando se las ve pintadas y esta no es menos.


Es un esqueleto con armadura y escudo y lo que le queda de la indumentaria que llevaba. Como ya dije, me inclino a pensar que la figura fue obra de Jes Goodwin.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

Entradas relacionadas

Esqueleto clásico

Catálogo 2007 de Games Workshop

Este catálogo no tengo claro en que fechas salió a la venta. Supongo que sería en Enero de 2007 pero no estoy seguro.
 
Todos estos catálogos seguían una misma línea sin apenas diferencias entre ellos. El Catálogo 2007 de Games Workshop estaba compuesto por 192 páginas (8 páginas más que el de 2006), completamente en castellano y en color. Costaba 9€ (1€ más que el anterior, una buyena subida para 8 páginas más),y al igual que anterior fue impreso en Polonia.
 
Portada del Catálogo 2007 de Games Workshop

Contraportada del Catálogo 2007 de Games Workshop

La imagen de la portada de este catálogo es parte de la de la caja de Batalla por el paso de la Calavera. Este catálogo solo trae el catálogo vigente hasta enero de 2007 de:
  • Warhammer 40K 
  • Warhammer 
  • El Señor de los Anillos
 
Páginas interiores del Catálogo 2007 de Games Workshop


Y en enero se cumplirán dos años sin catálogo de Games Workshop. ¿Irán a sacarlo en formato digital que no tiene costes de impresión?

Otras entradas relacionadas

Catálogo 2006 de Games WorkshopCatálogo 2.005
Catálogo 2.004
Catálogo 2.003
Catálogo 2.002
The complete 2001 catalogue

jueves, 13 de diciembre de 2012

ME-75 Knight of Dol Amroth

Dol Amroth

Dol Amroth, que significa "Colina de Amroth" en la lengua sindarin, es un lugar ficticio de El Señor de los Anillos del escritor J. R. R. Tolkien. Era el nombre de la capital de Belfalas, una de las regiones y feudos de Gondor. Estaba situada en la orilla de la Bahía de Belfalas, cerca de la desembocadura del Anduin. 

Según la tradición, allí huyeron muchos Elfos Silvanos de Lothlórien (el pueblo de Amroth) a mediados de la Tercera Edad, tras el despertar del Balrog de Moria y allí se habrían mezclado con los Hombres del lugar. De hecho, tal parece que, en la época de la Guerra del Anillo, habrían efectivamente hombres con sangre élfica viviendo en Dol Amroth; entre ellos su gobernante, el Príncipe Imrahil, uno de los capitanes del Oeste durante la Guerra. 

Su estandarte era un cisne blanco en un fondo azul.

Las miniaturas de los Caballeros de Dol Amroth

Las miniaturas de los Caballeros de Dol Amroth fueron otras de esas miniaturas de la gama de El Señor de los Anillos que Games Workshop produjo bajo licencias de 1985 a 1986. Las miniaturas eran completamente de metal y se suministraban en blister con la miniatura a pie y la miniatura montada a caballo. La miniatura se catalogó como ME-75  Knight of Dol Amroth.

En la colección tengo ambas miniaturas pero sólamente tengo pintada la miniatura a pie. Respecto al tema de los colores me tomé la libertad de pintarlo de negro como si de la Guardia de la Ciudadela se tratara.

Caballero de Dol Amroth a pie

El caballo, como fue costumbre en un principio en casi todas las miniaturas de esta gama se sujetaba sobre una peana de metal. Esta regla se rompió con Sombragris, el caballo de Aragorn y algunos otros que vinieron después.

Caballero de Dol Amroth a caballo



Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pié del artículo.

Otras miniaturas relacionadas con la gama de El Señor de los Anillos.

BME2 - Nazgul on Winged Beast
ME-11 Gandalf the Wizard
ME-56 Saruman
Gandalf, miniatura no catalogada
ME-56 Sauron, Saruman and Nazgul
ME-85 Treebeard - Mighty Ent
ME-63 Lord of the Nazgul
ME-21 Boromir of Gondor
ME-83 Tom Bombadil
ME-35 Beorn – Werebear
ME-82 'The Hobbit' Personalities
ME-2 Fellowship Heroes (Legolas, Boromir & Gimli)
ME-81 Aragorn the King
ME-64 Black Rider - Ringwraith
ME72 Dead Men of Dunharrow
ME-55 Mouth of Sauron (Boca de Sauron)
ME-24 Gondor Citadel Knight, Guardias de la Ciudadela
ME-34 Hobbits of The Shire

 

Imperial Glory por poco mas de 1500 dólares

Ayer me llegaba la noticia de otra venta curiosa en ebay. Soy un amante de los libros y se que hay primeras ediciones muy bien conservadas por las que se pagan elevadas cantidades y en el caso de libros viejos o antiguos cantidades astronómicas.
 
Pues ayer me llegó un email avisándome de la subasta de un libro del año 2011 escrito por Richard Williams y titulado Imperial Glory por el que su poseedor pide US $1512,09 (además de 16 dólares de gastos de envío). Es un libro que valía 10,50€ y está agotado.
 
No se si será una edición limitadadísima, si está escrito en puño y letra de su autor o si las hojas son de pan de oro.
 
Ya hemos dicho muchas veces que no es lo que valga realmente sino lo que estás dispuesto a pagar, pero ¿no os parece un poco exagerado?, salvo que busque propaganda gratuita el propietario de la tienda a través de blogs como este...
 

miércoles, 12 de diciembre de 2012

WIP: Balthasar y Turmiel de los Ángeles Oscuros

Pues terminados los Motoristas del Ala del Cuervo el fín de semana comencé la pintura de las dos figuras del Cuartel General que incluye la caja de Warhammer 40000: Venganza Oscura que son las de Balthasar y la de Turmiel. También estuve rematando alguna figura antígua que estaba a medio pintar y preparando alguna otra para imprimación pero fueron trabajos menores.

La figura de Balthasar sigue la línea de los anteriores comandantes de los Ángeles Oscuros. Es una miniatura con un porte demasiado marcial y estático. Sin ambardo me gusta el detalle del bolter colgándole de la hombrera izquierda.

Detalle de frente de Balthasar de la caja de Warhammer 40000: Venganza Oscura

Detalle trasero de Balthasar de la caja de Warhammer 40000: Venganza Oscura

Al Bibliotecario Turmiel tampocome he esforzado en pensar cuales podían ser los mejores colores. Más o menos he seguido el mismo esquema con el que se han pintado los de la caja. Al igual que los bibliotecarios lo he pintado de azul (no recuerdo cuando el esquema de los bibliotecarios pasó a ser azul, salvo el de los caballeros grises).

Detalle delantero de Turmiel de la caja de Warhammer 40000: Venganza Oscura

Detalle trasero de Turmiel de la caja de Warhammer 40000: Venganza Oscura

Detalle lateral de Turmiel de la caja de Warhammer 40000: Venganza Oscura

Con estas figuras se que ha terminado el Dark Angels Green de Games Workshop, así que tendré que buscar una alternativa. Miraré que opciones tengo con Vallejo.

Este próximo fin de semana no se como andaré de tiempo para terminas las dos miniaturas aunque espero poder terminar por lo menos una.

Enanos Matadragones de Games Workshop

Enanos Matadores

Los enanos matadores se tiñen el pelo de color naranja brillante y se lo peinan en una gran cresta que se mantiene firme con grasa de cerdo. Su modo de vida suele ofrecerles invariablemente el fin que ansían: morir a manos de cualquier tipo de bestia feroz a la que se hayan enfrentado. Otros, los menos afortunados, suelen sobrevivir debido a que son más resistententes, más rápidos o más resolutos. Este proceso de selección descarta a los que no tienen habilidades excepcionales, por lo que puedes estar seguro que casi cualquier matador con el que te encuentres será muy resistente, violento y demencialmente peligroso.

Las miniaturas de los Enanos Matadragones

Continuando con los enanos matadores hoy le ha llegado el turno a los enanos matadragones. Al igual que los anteriores enanos matadores de Games Workshop, éstos salieron a la venta el el número 14 de la edición española de la revista White Dwarf de Enero-Febrero de 1996.

Al igual que las miniaturas anteriores fueron diseñadas por Aly Morrison. En total se realizaron 2 modelos distintos. Se distribuían en blister con 1 miniatura de metal dentro del mismo. El tamaño de la figura era mayor que sus antecesores matadores.

Solo he encontrado un modelo de enano matadragones y que no tengo pintado sus pelos precisamente de naranja.

Enanos Matadragones
 
Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pié del artículo.

Entradas relacionadas

MM16: Enanos Matatrolls de Marauder
Enanos Matatrolls de Games Workshop
Enanos Matagigantes de Games Workshop

 

martes, 11 de diciembre de 2012

Escuadra Arión: Escuadra de motos del Ala del Cuervo

El Ala del Cuervo de los Ángeles Oscuros

El Ala de Cuervo es el nombre que recibe la 2ª Compañía de los Ángeles Oscuros. En vez de la habitual servoarmadura verde oscura del resto del Capítulo, las Motocicletas y Land Speeders del Ala de Cuervo, junto con sus servoarmaduras de sus integrantes, se pintan de negro azabache, o negro cuervo, que es lo que da a la Compañía su peculiar nombre. A pesar de que, en sustancia son una formación muy especializada en la exploración y las misiones de asalto, el Ala de Cuervo es mucho más que una fuerza de reconocimiento. Su verdadera función ha sido vital para los Ángeles Oscuros durante estos diez mil últimos años. Aunque esto es algo que solamente saben los oficiales de mayor graduación de la Compañía, el papel principal del Ala de Cuervo consiste en capturar a los Ángeles Oscuros Caídos. Por tanto, los miembros de la 2ª Compañía tienen acceso a buena parte de los secretos de los Ángeles Oscuros; sin duda, a mucha más que las demás Compañías, pero a menos que el Ala de Muerte y el Círculo Interior.

Para más información pasaros por Wikihammer 40K.

Las miniaturas de Escuadra de motos del Ala de Cuervo de los Ángeles Oscuros

Como ya indiqué ayer, he terminado de pintar las miniaturas de los motoristas del Ala del Cuervo que vienen en la caja de Warhammer 40000: Venganza Oscura. La pintura de las motos se me ha hecho un poco pesada, no me acaban de convencer las motos, pero al menos están terminadas. Desde luego no con el nivel de las anteriores pero bueno.
Son tres motos que componen la Escuadra Arión:

Escuadra Arión: Escuadra de motos del Ala de Cuervo

Escuadra Arión: Escuadra de motos del Ala de Cuervo

 

Motorista Sargento Arión

Este ya lo conocéis porque es la miniatura sobre la que he hecho el tutorial de pintura. El Sargentio Arión (cuyo nombre figura en su hombrera derecha). Está armado con bolteres acoplados y espada sierra. La figura no está mal, es algo distinta al resto al llevar la túnica que tan características es de los Ángeles Oscuros.

Motorista Sargento Arión de los Ángeles Oscuros
Motorista Sargento Arión de los Ángeles Oscuros

 

Motorista con rifle de plasma

Este motorista está armado con un rifle de plasma y con bólteres acoplados. Para mí junto con el sargento Arión de los mejores motoristas (tampoco son tantos, sólo tres).

Motorista con rifle de plasma de los Ángeles Oscuros

Motorista con rifle de plasma de los Ángeles Oscuros

Motorista con pistola bolter.

Para mi la peor miniatura de las tres. Está armado con una pistola bolter y bólteres acoplados

Motorista con pistola bolter de los Ángeles Oscuros



Todas las miniaturas tienen pequeños detalles de granadas de fragmentación y granadas perforantes. De los motoristas destacaría que están realizados para estar ligeramente inclinados respecto a la vertical simulando como el la realidad se ponen las motos cuando giran. Todo un detallazo.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pié del artículo.


Artículos relacionados

Cómo pintar los Motoristas del Ala del Cuervo de los Ángeles Oscuros . Primera parte

Cómo pintar los Motoristas del Ala del Cuervo de los Ángeles Oscuros. Segunda parte



Related Posts with Thumbnails
Google