viernes, 30 de noviembre de 2012

Cómo pintar los Motoristas del Ala del Cuervo de los Ángeles Oscuros . Primera parte

Hace ya más de quince días que comencé a pintar los Motoristas del Ala del Cuervo de los Ángeles Oscuros y no he puesto fotos del progreso de los mismos. El motivo es porque he tenido poco tiempo para pintarlos y además poca motivación. Se me están haciendo "cuesta arriba" la pintura de los motoristas. No me acaban de convencer y a pesar de todo no me están quedando mal.
En estos más de quince días están prácticamente terminados aunque no creo que los termine este fin de semana, ya que me toda trabajar. De todas formas voy a indicar como va el proceso de pintura. Después de la imprimación en negro de motoristas empecé a pintar los metalizados con Acero Engrasado de Vallejo Model Color. En este paso se me ha olvidado pintar los refuerzos de los guardabarros pero ya lo pintaré más tarde.
cero Engrasado de Vallejo Model Color en los Motoristas del Ala de Muerte de los Ángeles Oscuros

cero Engrasado de Vallejo Model Color en los Motoristas del Ala de Muerte de los Ángeles Oscuros
Después he pintado las plumas, emblemas, pergaminos y ropajes con Blanco Hueso de Vallejo Model Color.
Blanco Hueso de Vallejo Model Color en los Motoristas del Ala de Muerte de los Ángeles Oscuros

Con Mechrite Red de Games Workshop he pintado las partes interiores de los ropajes, armas y sellos de pureza.
Mechrite Red de Games Workshop en los Motoristas del Ala de Muerte de los Ángeles Oscuros

Mechrite Red de Games Workshop en los Motoristas del Ala de Muerte de los Ángeles Oscuros
Y ahora, que es cuando me di cuenta, volví sobre los metalizados de los guardabarros con Acero Engrasado de Vallejo Model Color.

cero Engrasado de Vallejo Model Color en los Motoristas del Ala de Muerte de los Ángeles Oscuros

cero Engrasado de Vallejo Model Color en los Motoristas del Ala de Muerte de los Ángeles Oscuros

Con Dark Angels Green de Games Workshop he pintado la pantalla de la moto.

Dark Angels Green de Games Workshop en los Motoristas del Ala de Muerte de los Ángeles Oscuros
Los bordes de las alas delanteras los he pintado con Oro Viejo de Vallejo Model Color.

Oro Viejo de Vallejo Model Color en los Motoristas del Ala de Muerte de los Ángeles Oscuros

Oro Viejo de Vallejo Model Color en los Motoristas del Ala de Muerte de los Ángeles Oscuros
Las cartucheras las he pintado con Snakebite Leather de Games Workshop.

Snakebite Leather de Games Workshop en los Motoristas del Ala de Muerte de los Ángeles Oscuros

Pues la pintura base ya está dada en la miniatura. A partir de ahora voy a empezar con las luces y las sombras. Comienzo con un labado de tinta de Seraphin Sepia de Cidael Shade a todos los cueros y colores de ropajes.

Seraphin Sepia de Cidael Shade en los Motoristas del Ala de Muerte de los Ángeles Oscuros

Snakebite Leather de Games Workshop en los Motoristas del Ala de Muerte de los Ángeles Oscuros
Después de esto le doy a los metalizados un lavado de Nuln Oil de Citadel Shade.
Nuln Oil de Citadel Shade en los Motoristas del Ala de Muerte de los Ángeles Oscuros

Nuln Oil de Citadel Shade en los Motoristas del Ala de Muerte de los Ángeles Oscuros

Ahora voy con los blancos. A los blancos de las plumas y de los emblemas les doy un lavado con Guilliman Blue de Citadel Glade.

Guilliman Blue de Citadel Glade en los Motoristas del Ala de Muerte de los Ángeles Oscuros

Guilliman Blue de Citadel Glade en los Motoristas del Ala de Muerte de los Ángeles Oscuros

Lo cierto es que con una par de lavados más las figuras ya podrían estar listas para quedar en la vitrina y jugar con ellas. Pero voy a ver si las mejoro un poco.
Una vez secas todas las tintas comienzo a pintar las plumas de blanco de Vallejo Model Color. Las plumas podía haberlas pintado a base de pincel seco pero creo que así quedan algo mejor.

Luces con blanco de Vallejo Model Color en los Motoristas del Ala de Muerte de los Ángeles Oscuros

Luces con blanco de Vallejo Model Color en los Motoristas del Ala de Muerte de los Ángeles Oscuros

Y en este punto es donde me llego, ahora falta sacar luces a los ropajes, armas y aristas y pintar algunos pequeños detalles.

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jueves, 29 de noviembre de 2012

Sold Out o no Sold Out

Estaba preparando el artículo de mañana y he entrado un momento en la página de Games Workshop para mirar una cosilla. He entrado en la página donde están las nuevas pinturas que anunciaron el mes pasado, las Citadel Edge. La página que en este momento se muestra es como la de la foto.

Set de pinturas Citadel Edge

Esta caja de pinturas se iba a verder mientras hubiera stock, pero si os fijáis todavía se puede añadir al carro de la compra y en el carrusel de imágenes están simultáneamente estas dos imágenes:
 


A mi me parecen la misma caja o no. En definitiva ¿está fuera de stock o no? o ¿es una nueva metedura de pata? y en este caso ¿la culpa es, como siempre, de "un error informático"?
 
Podéis opinar.
 
 

El primer Dreadnought del Caos

Dreadnought de los Marines del Caos


Los Dreadnought del Caos son burlas de los Dreadnoughts de los Marines Espaciales que fueron antaño. Combinan la capacidad de disparo de un tanque pequeño con la mente de un maníaco homicida. Cada Dreadnought alberga a una criatura viviente dentro de su torso de metal: un Marine Espacial del Caos al borde de la locura por el ciclo infinito de la guerra.

En general, los Dreadnought son pilotados por un guerrero que ha sufrido daños extremos en el campo de batalla. El guerrero es obligado a introducido en un sarcófago amniótico en el corazón del bípode, y se conecta a los controles mediante implantes en el sistema nervioso y una Unidad de Enlace Mental. Sin embargo, mientras que los miembros Leales del Adeptus Astartes consideran un honor servir a su Capítulo por toda la eternidad como Dreadnoughts, los Marines Espaciales del Caos consideran ese destino como poco más que la muerte en vida: un castigo burlesco de los Dioses Oscuros. Abjuran de pasar una existencia miserable aprisionados en un útero húmedo, donde no podrán gozar de la vista de la batalla con sus propios ojos, ni sentir el retroceso de un Bólter en sus manos. Para ellos sería mejor morir y encontrar la liberación final en el torbellino de la Disformidad, antes que pasar toda la eternidad encerrados en un cascarón de adamantium. 

Como resultado, la mayoría de los Dreadnought del Caos están completamente locos, incluso antes de que la Disformidad una su carne con el metal de su prisión. Una creciente enajenación alimentada por la desesperación y la furia les devora durante los largos milenios. Entre batallas, los sarcófagos que contienen a los pilotos se desconectan y se separan de su caparazón blindado que yace inerte en la oscuridad. Cuando no está luchando, el Dreadnought del Caos está encadenado como una bestia por miedo a que algún residuo del alma del piloto pueda llevarlo a un desenfreno violento. Conforme la flota de los Marines Espaciales del Caos se acerca a su presa, sus armas pesadas se preparan y se cargan, sus flagelos de energía y sus puños se embadurnan de sangre y su sarcófago es instalado. La locura del Marine Espacial del Caos arde aún con más fuerza cuando se alza de su letargo. Cuando las tropas aterrizan, se da rienda suelta al Dreadnought, que desata su ira sobre todo lo que encuentra en su camino. 

La miniatura del primer Dreadnought de los Marines del Caos

No se exactamente su fecha de comercialización pero debió de ser en otoño de 1989 ya que la primera referencia que tengo de él fue en el Autumn 1989 Trade Catalog con referencia 070184/4.

La miniatura de la fotografía no pertenece a mi colección, pertenece a la colección de Adrian "Deredeo" Saura que me ha mandado la foto y que gustósamente pongo en el blog.

Primer Dreadnought del Caos de Alan Perry

El primer Dreadnought del Caos fue diseñado por Alan Perry y lo único que tenía en común con su versión leal de los Marines Espaciales era en el despiece.

Despiece del Dreadnought del Caos

Desde luego la miniatura estaba mucho más elaborado que el Dreadnought de los Marines Espaciales. Para ver más características pasaros por el artículo Marines Espaciales del Caos a través de la historia en Laserburn



Su parecido con el actual Bruto Infernal es mucho mayor que con su descendiente directo de la segunda edición, obra de Dave Andrews, y que acaba de ser sustituído y sino pasaros por el artículo sobre el Fin de trayecto para el Dread del Caos en El Descanso del Escriba que además tienes enlaces a otros artículos relacionados.

Bruto Infernal, actual Dreadnought de los Marines Espaciales del Caos




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Entradas relacionadas:

Dreadnought

Mortis Metalikus, el Bruto Infernal de la caja de Warhammer 40000: Venganza Oscura

 



miércoles, 28 de noviembre de 2012

Warhammer Asedio

Warhammer Asedio ha sido el último suplemento para incorporar fortalezas al mundo de Warhammer. Salió para las reglas de 5ª edición de Warhammer. A diferencia de la edición anterior llamada Warhammer Siege que sólo estuvo en inglés, éste sólo incoporaba reglas para Warhammer.

Warhammer Siege salío en 1988 para la tercera edición de Warhammer pero también incluía reglas para los asedios en Warhammer 40000 (Primera edición de Rogue Trader). Por mis manos pasó este libro del que tuve fotocopias (creo que eran fotocopias de fotocopias de fotocopias del original, no se quién fue el propietario del original) hasta no hace muchos años.

El 1998 se comecializó la segunda edición de este libro, realizado exclusivamente para la quinta edición de Warhammer. Fue anunciado en el número 39 de la revista White Dwarf de Julio de 1998. A diferencia de su antecesor este libro era en tapa blanda. La magnífica portada del libro estubo ilustrada por Geoff Taylor y a mi parecer es la mejor portada que ha tenido un suplemento, codex o libro de ejército de los que recuerdo.

Warhammer Asedio


Constaba de 88 páginas con el típico formato de los antiguos libros de ejército, una mezcla de página de blanco y negro con una sección interior en  color. Este libro fue escrito por Tuomas Pirinen y Nigel Stillman.

En su interior podíamos encontrar las reglas necesarias para un asedio, criaturas voladoras, magia y equipo de asedio.

Sección de reglas de Warhammer Asedio

Además contaba con una sección de Taller de modelismo donde te enseñana a hacer un castillo de cartón (realizado con las cajas de embalaje de Games Workshop, pero podía valer cualquier cartón, no dejaba de ser un poco de propaganda adicional). Era de agradecer que no se necesitase comprar las fortalezas que se habían puesto a la venta.

Cómo construir un castillo, Warhammer Asedio

Fortalezas de Warhammer Asedio

Por último en el libro había una sección con 7 escenarios, asedios y fortalezas del mundo conocido.

Escenarios de Warhammer Asedio

Con esta edición comenzaron a salir a la venta un montón de accesorios para los asedios así como una nueva fortaleza de la que ya hablaré.

Para saber más sobre la primera edición de Warhammer Siege pasaros por El Descanso del Escriba.

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martes, 27 de noviembre de 2012

White Dwarf 212 de Diciembre

La White Dwarf 212 de Diciembre de 2012 ya está disponible en las tiendas desde el sábado. No la he leído y no me apetece demasiado. La he ojeado y está practicamente llena de las novedades del Hobbit. No tengo nada en contra del Hobbit, como buen fan veré la película y muy posiblemente disfrute con ella como lo hice con el Señor de los Anillos pero las figuras me han parecido grotescas. Según las imágenes que he visto son bastante calcadas a la película pero el pintado y montaje me ha parecido chapucero, como si hubieran tenido que pintarlos deprisa y corriendo para la sesión de fotos. Por poner un ejemplo s notan las uniones en los brazos de los Trolls, podían haberlos tapado con masilla. El lanzamiento es tan grande que en la web ha desaparecido la gama de El Señor de los Anillos y ahora es la del Hobbit. Aclaro que las miniaturas y juego del El Señor de los Anillos ahora está englobado dentro de El Hobbit aunque no se por cuanto tiempo. Otro tema es el precio de las miniaturas, creo que han subido bastante.
 
De relleno, y digo de relleno porque es la sensación que me ha dado meten una campaña para Warhammer 40000, pero que pasa desapercibida en la revista (seguro que si la leo más detenidamente no es así). No se si la campaña será buena o mala, estoy leyendo de todo, pero si es como la ultima de Warhammer de Tierras Yermas será... mala. Espero que no. Entre las novedades de noviembre tuvimos Wall of Martyrs: Red defensiva Imperial, pues ahora los sacan en tres cajas distintas.
 
Algo que me ha llamado la atención a simple vista en la revista es que el número 212 ha desaparecido de la misma, incluso de la web. Ahora es la White Dwarf diciembre 2012. El único sitio donde he visto el número en en el código de barras. Es muy posible que sea para homogeneizar las distintas numeraciones que tiene la revista en distintos países.
 

Novedades anunciadas en la revista White Dwarf

Y realizada esta pequeña introducción paso a describir las novedades.

  • El Hobbit: Huida de la Ciudad de los Trasgos - Edición limitada.- contiene 56 miniaturas Citadel: Gandalf el Gris, Bilbo Bolsón, Thorin Escudo de Roble, la edición limitada de Radagast el Pardo, Oin el Enano, Gloin el Enano, Nori el Enano, Kili el Enano, Fili el Enano, Dwalin el Enano, Bombur el Enano, Bofur el Enano, Bifur el Enano, el Rey Trasgo, Grinnah el Trasgo, el Escriba Trasgo, un Capitán Trasgo, 36 Guerreros Trasgos, y la Tribuna del Rey Trasgo. También se suministra un manual de bolsillo "Tu viaje empieza aquí" de 48 páginas a todo color, 1 Hoja de referencia, un manual de reglas de 112 páginas a todo color, 8 dados y 1 regla. Las miniaturas han sido diseñadas por Steve Buddle, Ed Cottrell, Nic Ho, Aly Morryson, Alan Perry y Michael Perry y saldrá a la venta el 1 de diciembre a un precio previsto de 100€.
  • Guerreros Trasgos.- Esta caja contiene 18 Guerreros Trasgos. Han sido diseñados por Steve Buddle, Aly Morrison y Alan Perry y Michael Perry y saldrá a la venta el 1 de diciembre a un precio previsto de 30€.
  • El Hobbit: un viaje inesperado.- Este manual de reglas de 288 páginas, tapa dura y a todo color, contiene todas las reglas completas para jugar a El Hobbit: un viaje inesperado; ideas para empezar tu colección, siete escenarios que recrear los eventos de El Hobbit: un viaje inesperado. Saldrá a la venta el 1 de diciembre a un precio previsto de 65€.
  • Los Trolls.- Esta caja contiene 44 componentes y tres peanas redondas de 60mm con los que montar tres Trolls de Piedra. Las miniaturas han sido diseñadas por Alan Perry y Michael Perry y saldrá a la venta el 1 de diciembre a un precio previsto de 65€.
  • Cazadores Orcos.- Esta caja contiene 28 componentes de plástico y doce peanas redondas de 25 mm, con los que montar 12 Cazadores Orcos. Las miniaturas han sido diseñadas por Aragorn Marks, Aly Morrison, Alan Perry y Michael Perry y saldrá a la venta el 1 de diciembre a un precio previsto de 30€.
  • Cazadores Orcos en Huargos Feroces.- Esta caja contiene 44 componentes de plástico y seis peanas redondas de 40 mm, con los que montar 6 Cazadores Orcos en Huargos Feroces. Las miniaturas han sido diseñadas por Aragorn Marks, Aly Morrison y Michael Perry y saldrán a la venta el 1 de diciembre a un precio previsto de 35€.
  • Fimbul el Cazador (a pie y montado) .- Este estuche contiene 6 componentes de resina, una peana redonda de 25 mm y una peana redonda de 40 mm, con los que montar a Fimbul el Cazador a pie o montado en un Huargo. Ha sido diseñado por Aragorn Marks y Edgar Ramos y saldrá a la venta el 1 de diciembre a un precio previsto de 35€.
  • Narzug.- Este estuche contiene 2 componentes de resina y una peana redonda de 25 mm, con los que montar un Narzug. Ha sido diseñado por Edgar Ramos y saldrá a la venta el 1 de diciembre a un precio previsto de 15€.
  • El Concilio Blanco.- Esta caja contiene cuatro miniaturas fabricadas en resina y cuatro peanas redondas de 25mm con los que montar al Concilio Blanco (Galadriel, Elrond, Gandalf y Saruman). Han sido diseñador por Rafael Laborda y Edgar Ramos y saldrá a la venta el 1 de diciembre a un precio previsto de 60€.
  • Bolg.- Este estuche contiene 3 componentes de resina y una peana redonda de 25 mm, con los que montar un Bolg. Ha sido diseñado por Edgar Ramos y saldrá a la venta el 1 de diciembre a un precio previsto de 20€.
  • Capitán Trasgo.- Este estuche contiene 2 componentes de resina y una peana redonda de 25 mm, con los que montar un Capitán Trasgo. Ha sido diseñado por Michael Perry y saldrá a la venta el 1 de diciembre a un precio previsto de 13€.
  • La Ciudad de los Trasgos.- Esta caja contiene 22 componentes con los que construir la Ciudad de los Trasgos. Ha sido diseñada por Nic Ho, Aly Morrison y Michael Perry y saldrá a la venta el 1 de diciembre a un precio previsto de 45€.
  • Maletín personalizado de miniaturas El Hobbit.- El Maletín personalizado de miniaturas El Hobbit se ha producido para llevar las miniaturas de El Hobbit: Huida de la Ciudad de los Trasgos. Contiene una espuma que se ha cortado para que permita guardar perfectamente las miniaturas de la caja de inicio. Este maletín también incluye un espacio para la miniatura de edición limitada, Radagast el Pardo. El Maletín es de color marrón tierra y muestra el logo en amarillo de El Hobbit: un viaje inesperado. Saldrá a la venta el 1 de diciembre a un precio previsto de 50€.
  • Set de pinturas El Hobbit: un viaje inesperado.- Este set incluye las siguientes pinturas: Leadbelcher, Stormvermin Fur, Stirland Mud, Pallid Wych Flesh, Steel Legion Drab, Rakarth Flesh, Carroburg Crimson y Seraphim Sepia. Además incluye una guía de pintura, un pincel Citadel Starter y cinco Trasgos de plástico. Saldrá a la venta el 1 de diciembre a un precio previsto de 35€.
  • [W40K] Cruzada de Fuego.- Este libro de tapa dura a todo color de 96 páginas incluye ilustraciones exclusivas y toda una serie de nuevas y dinámicas reglas. Además del propio sistema de campaña, el libro incluye reglas que pueden usarse en cualquier partida de Warhammer 40000 así como las reglas para jugar partidas en las arenas gladiatoriales de Commorragh y para librar batallas en la superficie de un Mundo Demoníaco. Saldrá a la venta el 1 de diciembre a un precio previsto de 33€.
  • [W40K] Wall of Martyrs: Línea defensiva imperial.- Consta de una serie de plataformas fortificadas en forma de trinchera y de una serie de fortificaciones más pequeñas. Han sido diseñadas por Dave Andrews. Saldrá a la venta el 1 de diciembre a un precio previsto de 33€.
  • [W40K] Wall of Martyrs: Emplazamiento de defensa imperial.- Consta de una serie de posiciones de distintos tamaños. Han sido diseñadas por Dave Andrews. Saldrá a la venta el 1 de diciembre a un precio previsto de 23€.
  • [W40K] Wall of Martyrs: Búnker imperial.- consta de una gran fortificación con detalles tales como plataformas de aspecto metálico, muros de piedra, cráneos putrefactos y huesos de Cadianos muertos, murallas, armas abandonadas e iconografía del Imperio del Hombre como un cráneo enorme metálico. Ha sido diseñado por Dave Andrews. Saldrá a la venta el 1 de diciembre a un precio previsto de 26€.
Se me olvidaba comentar que los aficionados llevamos ya dos años sin catálogo. Para "compensar", con este número de la White Dwarf viene de regalo un poster de unos 74x114cm a doble cara con todas las miniaturas de Warhammer 40000 que actualmente están en venta. Parece que a Games Workshop le sale más a cuenta esta pequeña chapuza que sacar un catálogo como hemos tenido hasta ahora.

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lunes, 26 de noviembre de 2012

Los Bailarines Guerreros. Segunda parte

Las miniaturas de los Bailarines Guerreros transformadas

Además de las figuras de los Bailarines Guerreros que mostré en el viernes tengo algún otro transformado. Como me indicaba Ghazzkull, "La idea de Bailarines Guerreros con escudo o Arma a dos Manos me parece muy rara. No encaja que un tio tan ágil necesite escudo, y un arma tan grande debería entorpecerle." y estoy de acuerdo con él. Por eso en su día transformé algunos de ellos quitándoles aquellas armas que no me convencían en estas figuras.

Por ejemplo, al primero de la izquierda le he quitado el hacha y le he puesto una espada. Me quedó pendiente quitarle el escudo pero ahora no recuerdo si mi intención final era quitárselo o dejárselo. Al segundo le quité la lanza y se la cambíé por una espada. Por cierto, la espada del primero está realizada a partir de la punta de la lanza del segundo.

Elfos Silvanos de Jes Goodwin transformados

Este otro está tranformado partiendo de unos de los señores de las bestias de los Elfos Silvanos añadiéndole una espada que no recuerdo de donde salió.

Elfos Silvanos de Jes Goodwin transformados

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sábado, 24 de noviembre de 2012

Segundas jornadas de rol de Castilla y Dragón: Warhammer, Warhammer 40000 y Bloodbowl

segundas jornadas de rol de Castilla y Dragón
Dentro de 15 días aproximadamente, del 6 al 9 de diciembre,  en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) se van a celebrar la segundas jornadas de rol de Castilla y Dragón.

Entre las actividades estárán:

Día 6 de diciembre: Final del TIC (Torneo Interprovincial Castellano)

Final del TIC (Torneo Interprovincial Castellano)Durante el cual se batiran el cobre los más expertos generales castellanos, que se han ganado a pulso su clasificacion para la final en tres clasificatorios diferentes (Valladolid, Palencia y Salamanca).
 
Para más información:Bases de la Final del TIC
 

Día 6 de diciembre: Torneo de Blood Bowl

Torneo de Blood BowlTorneo de un solo día del juego de tablero de Games Workshop, en formato resurreción, del cual se publicarán en breve las bases en este mismo blog.
 
Para más información: Normativa de la Dragon Cup
 

Día 8 de diciembre: Torneo por parejas de Warhammer

Torneo por parejas de WarhammerBuscate un compañero general, y combatid a muerte por la supremacia de vuestros ejércitos.

Listas de 1500 puntos, dos jugadores, tres partidas, y a combatir por ser la mejor alianza.
 
 

Día 9 de diciembre: Torneo de Warhammer 40000

Torneo de Warhammer 40000En el despiadado futuro solo hay… ¡guerra! Y lo vamos a demostrar en un torneo a 2000 puntos, con la más poderosa maquinaria de guerra y los mejor entrenados soldados del futuro a lo largo de tres intensas batallas.
 
 
Igualmente, durante ambos días se celebrarán diversos torneos y drafts de Magic The Gathering en colaboración con Magic Pucela (magicpucela.tk)
 
Para más información del evento pasaros por Asgard Valladolid
 
 
 
 
 

viernes, 23 de noviembre de 2012

Los Bailarines Guerreros. Primera parte

Los Bailarines Guerreros

Los Elfos Silvanos describen a los bailarines guerreros como almas salvajes e impredecibles, y no sin razón, puesto que todos ellos adoran y a Loec, el dios embaucador, cuya filosofia es un misterios para todos menos para sus adeptos. A veces conocidos como los "señores del festival" debido a su activo papel en las grandes fiestas, los sirvientes de Loec tocan instrumentos musicales y se convierten en maestros de ceremonias en las que llevan a cabo intrincadas danzas rituales con las que representan la historia de Athel Loren. Esta es una forma de relatar el pasado tanto o más apreciada por los Elfos Silvanos que las baladas o los relatos. Los movimientos de los miembros de la tribu de Loec fluyen uno tras otro elegante y naturalmente, por lo que al lado de un bailarín guerrero hastos los demás Elfos parencen moverse despacio y sin gracias. Los bailarines guerreros desprecian las armaduras y cubren sus cuerpos con tatuajes enrevesados al tiempo que tiñen sus cabellereras de colores brillantes con la intención de parecerse a las figuras mitologicas de feroces guerreros. Incluso su forma de combatir, mediante danzas, recuerda a la de los antiguos. 

En batalla los bailarines son letales guerreros que corren hasta el enemigo y saltan por encima de él para atacarle por la espalda mientras este aún lanza sus ataques anonadado. Se dice que incluso pueden evitar flechas. Su habilidad y gracilidad es tan sublimen que danzan en circulo en torno a sus enemigos asestándoles golpes fatales y evitando los de ellos con bellas piruetas. Cada danza no solo obedece a una disciplina de combate, sino que también se trata de la reafirmacion de su fe y en las victorias del pasado. 

Para más información: La Biblioteca del Viejo Mundo.

Las miniaturas de los Bailarines Guerreros

Los primeros bailarines de los Elfos Silvanos vinieron de la mano de Jes Goodwin en el número 96 de la edición inglesa de la revista White Dwarf de diciembre de 1987. Fueron miniauras muy diferentes al resto de elfos silvanos de la época. Éstos estaban llenos de agilidad y la forma de sus espadas hacía de firma de Jes Goodwin.

Personalmente me gustaban mucho más los arqueros de aquella época (ya hablaré de ellos) pero estos estuvieron muy bien en su momento aunque he de reconocer que con miniaturas que han "envejecido" con el paso del tiempo.

De los primeros 21 bailarines guerreros tengo estos tres sin transformar y a medio pintar. Todos ellos tenían nombre propio pero se me ha olvidado apuntarlos para este artículo. Jes Goodwin equipo a estos bailarines guerreros tanto con armas de una mano y escudo como con armas de dos manos. Entre las figuras con armas de una mano y escudo tengo estos dos. En el catálogo de 1988 se catalogaron como 040212 y 040210 respectivamente pasando en el Red Catalogue de 1991 a Sword 3 de referencia 074237/20 y a Sword 2 de referencia 074237/21.

Dos Bailarines Guerreros de Jes Goodwin con arma de mano

 Este otro con arma de dos manos en el catálogo de 1988 se catalogó como 040213 pasando en el Red Catalogue de 1991 a Double Handed Sword 2 de referencia 074237/2

Bailarín guerrero de Jes Goodwin con arma de dos mano

En aquella época pinté alguno más de los que aquí muestro pero se los regalé a unos buenos amigos que juagaban conmigo a Dragones y Mazmorras por entonces. No dejaban de ser sus personajes principales.

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jueves, 22 de noviembre de 2012

Campaña no oficial de Warhammer 40000: La era del Emperador

Age of the Emperor es una campaña narrativa creada por Tempus Fugitives para jugarse con las reglas de la 6ª edición de Warhammer 40000. La acción de estas campañas se desarrolla en el trigésimo primer milenio y está pensada para jugar campañas que se desarrollen durante desde Gran Cruzada hasta la Herejía de Horus o durante el sitio de Terra o el posterior destierro de las legiones traidoras al Ojo del Terror.

Campaña narrativa, la era del emperador

Es su libro de 113 páginas bellamente editado con muchas ilustraciones, algunas conocidas otras nuevas, incluye algo de trasfondo y describe el equipo con el que estaban dotadas las legiones de aquella época.

El trasfondo de la campaña narrativa, la era del emperador

El equipamiento de la campaña narrativa, la era del emperador

Después describa las unidades de las legiones y por último se hace un recorrido por las distintas legiones que  estuvieron en el conflicto.

Las legiones de la campaña narrativa, la era del emperador

Creo que merece la pena descargarlo. Podéis descargarlo de la siguiente dirección: Age of the Emperor.

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Codex no oficiales para Warhammer 40000: La Forja de Almas

La Forja de Almas

La Forja de las Almas es un taller que produce las malignas armas de los Demonios. No está de parte de ninguno de los cuatro grandes Dioses del Caos, y se encuentra en los Desiertos Informes del Reino del Caos, donde está perpetuamente cubierta por un sudario de humos negros y aceitosos, y dominada por el llanto de incontables espíritus torturados. Artesanos demoníacos ciegos y eternamente cambiantes trabajan en las forjas, mientras sus negros fuegos son alimentados por las almas de los condenados y los colosales fuelles aullantes son manejados por legiones de criaturas semiinteligentes de pesadilla.

Para las información: Wikihammer 40K.


Codex Warhammer 40000: La Forja de Almas

Pues realizada esta pequela presentación voy a hablaros del codex (no oficial) de La Forja de Almas. Hace bien poco hemos tenido nuevos ingenios procedentes de la Forja de Almas para los Marines Espaciales del Caos que desgraciadamente no están incluidos en este Codex, muy probablemente porque no está adaptado todavía a las reglas de la sexta edición. No es un codex tan extenso ni tan detallado como el Codex Cult Mechanicus pero nos muestra un ejército del mismo estilo pero en el bando contrario. Tempus Fugitives ha realizado un codex no oficial para Warhammer 40000 titulado Codex Soul Forge que precisamente trata sobre ellos.


Codex de la Forja de Almas

Es un codex pequeño, de 16 páginas, escrito por Stuart Mackaness que sólo trata las unidades y un poquitín de trasfondo. 

Podéis descargarlo de la siguiente dirección: Soul Forge.

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Codex no oficiales para Warhammer 40000: Los perdidos y los condenados


Los Perdidos y los Condenados

La insidiosa atracción del Caos es dominante y corruptora. Y solo los más fuertes de los que acaban atrapados por ella cosecharán el favor de los dioses. El resto se ven relegados a las filas de los Perdidos y los Condenados: traidores, mutantes y engendros del Caos destinados a luchar y morir a miles según sea el capricho de sus veleidosos y poco compasivos amos. 

Los que caen bajo el yugo del Caos adoptan multitud de formas, ya sean humanas, alienígenas o una repugnante mezcla de ambas. En la mayoría de casos resulta imposible siquiera afirmar qué es lo que fueron antaño. El estigma de la adoración del Caos corrompe a todas las criaturas hasta transformarlas en asquerosas parodias de sí mismas con extremidades retorcidas y cuerpos deformes. Llevan la piel lacerada con verdugones, llagas, pústulas y tumores que no son más que señales externas de su corrupción interior. 

La caída puede ser gradual o de un día para otro (literalmente). En general, los que han sido recientemente atraídos al redil del Caos con promesas de abundantes recompensas son los que cuentan con menos marcas. Sus filas están formadas por guerreros, piratas y renegados que han optado por volverse contra los suyos a cambio de poder. En numerosas ocasiones a lo largo de la historia del Imperio, el Caos ha corrompido regimientos y planetas enteros, que se han vuelto traidores y los más odiados de sus enemigos. 

Los traidores solo pueden soportar estigmas leves tales como marcas en la piel u otras desfiguraciones que se ocultan fácilmente. Suelen llevar pesados trajes de armadura o túnicas y normalmente máscaras, cascos o capuchas para esconder sus viles marcas. Usan símbolos blasfemos y runas prohibidas para mostrar a qué bando pertenecen, como si pudieran anular o retirar su abyecta traición a placer, aunque los verdaderos seguidores del Caos saben perfectamente que están condenados para toda la eternidad. Puede haber legiones enteras formadas de traidores así, como los temibles guerreros del Pacto de Sangre o el infame 9º Traidor. Suelen ir muy bien equipados y pueden contar con tanques, bípodes y vehículos blindados con símbolos pintados para apoyar las escuadras de infantería. 

Con el tiempo, los traidores que sobreviven acaban por deformarse más y unirse a las manadas de mutantes que componen la masa central de las legiones más grandes. Entre los mutantes es sencillo detectar la marca del Caos, ya que tienen cuernos y asquerosas distensiones e inversiones que dan como resultado los aspectos más bestiales que se puedan imaginar. Los mutantes suelen llevar sus marcas al descubierto y muestran su dedicación al Caos con la esperanza de ganarse la atención de los dioses con sus hazañas. Las armaduras y las armas que portan son igual de desordenadas y llenas de cicatrices de batalla que sus portadores. 

En los mutantes puede llegar a discernirse la influencia de cada uno de los dioses del Caos. Los mutantes que adoran básicamente a Khorne, el Dios de la Sangre, suelen tener cuellos anchos o ser robustos, tener cuernos y/o el pelo enmarañado y una apariencia bestial. Los de Slaanesh, el Príncipe del Placer, pueden tener piernas largas y marcas brillantes. Los repugnantes mutantes de Nurgle cuentan con todos los furúnculos, pústulas sangrantes y llagas hinchadas típicas de los seguidores del Señor de la Plaga. Los mutantes de Tzeentch no tardan en empezar a abandonar toda descripción física al deformarse constantemente y adquirir formas satisfactorias para El que Cambia las Cosas, aunque son los que tienen más posibilidades de perder su forma humanoide y tener alas, tentáculos y pseudópodos. 

Los mutantes más extravagantes han perdido prácticamente todo aspecto humano, ya sean bípedos, cuadrúpedos o se muevan de cualquier otra forma. Dichos mutantes suelen ser enormes y corpulentos, aunque se desconoce si se trata de humanoides deformados más allá de cualquier límite, animales transformados por el Caos o la fusión de varios individuos en un solo ser o masa irreconocible. 

Las legiones de los Perdidos y los Condenados están formadas por los mutantes más malignos y los traidores más depravados de una zona de espacio infernal controlada por el Caos. Suelen surgir en masa del Ojo del Terror, donde el Immaterium se derrama por la galaxia en un torbellino de energía disforme. 

En esta zona del espacio existen planetas en los que las leyes de la física y de la naturaleza dejan de aplicarse y en los que el paisaje cambia constantemente según el poder del Caos reinante. Mientras los Marines Espaciales del Caos de Abaddon se preparan para otra incursión o Cruzada Negra contra el Imperio, los esclavos mortales más feroces de las pandillas de fieles y manadas caníbales de los mundos infernales combaten día y noche (si es que existe algo así en su pervertida dimensión) para abrirse paso violentamente hacia los transportes. Creen que obtener un lugar en el que luchar por el Caos será la oportunidad de ganarse el favor de los comandantes del Caos, quizá incluso de obtener el favor de los mismos dioses. Pero sobre todo es un modo de escapar a los tormentos eternos del Ojo del Terror y ganarse de nuevo el reino de los mortales. 

Otras regiones vomitan también sus propias legiones de los Perdidos y los Condenados. Toda región espacial poseída por los poderes del Caos acabará produciendo dichas hordas, ya sean las fortalezas malditas de los piratas del Torbellino, los planetas traidores de la constelación Sabbat o los planetas infernales de la Franja Este. Toda gran incursión del Caos arroja sus legiones a medida que los guerreros más ambiciosos, belicosos y amorales se reúnen bajo su estandarte para labrarse una reputación o morir en el intento. Los herejes y los traidores se unen a las fuerzas victoriosas del Caos con la esperanza de poder sobrevivir sirviendo a un nuevo señor. A estos se los utiliza de forma cruel para que demuestren su valía al servicio del Caos o sacrifiquen sus almas en caso de no tener nada mejor que ofrecer. 

Las fuerzas justicieras del Emperador establecieron el primer contacto con las fuerzas del Caos en los legendarios tiempos de la Gran Cruzada. Cuando las recién creadas legiones del Adeptus Astartes, los Marines Espaciales del Emperador, partieron de Terra, liberaron a miles de planetas. En aquellos más corrompidos por el Caos se encontraron con mutantes horriblemente degradados en masas tan numerosas como las de langostas y con montones de huéspedes demoníacos poseídos. 

Dichos lugares pervertidos fueron purificados sin piedad con el fuego y la espada, los templos y los iconos fueron arrasados con bombas de fusión y las monstruosas ciudades vivas fueron desintegradas a base de ataques orbitales. En la mayoría de casos, dichos lugares fueron asolados por completo, dado que los comandantes quedaron demasiado horrorizados por la locura que presenciaron y decidieron dejar planetas enteros en ruinas silenciosas antes de dejarlos seguir existiendo. En otros planetas, sus ignorantes habitantes habían caído bajo otras formas de adoración al Caos, más sutiles e insidiosas. Estos mancillados por el Caos tenían una lengua viperina y astuta y se unieron a la cruzada del Emperador con la única intención de extender aún más su veneno y romper sus juramentos cuando les viniera en gana. 

En aquellos tiempos, la amenaza alienígena era considerada la más peligrosa y la mayoría de los sirvientes del Emperador no comprendían demasiado bien los peligros de la Disformidad ni de los psíquicos descontrolados, a pesar de afirmar constantemente lo contrario. En todas las legiones de la cruzada del Emperador repartidas extensamente por la galaxia se dio la bienvenida a los aliados por la ayuda que pudiesen prestar en la gran misión de liberar a la Humanidad. Incluso se llegaron a aceptar mutantes de ciertos tipos considerados lo bastante estables y se les permitió prosperar y combatir en las filas de la Guardia Imperial. Esta es una práctica que sigue activa hoy día, si bien bajo restricciones de pureza genética drásticamente más severas que antaño. 

Mientras la cruzada se extendía cada vez más hacia la Franja Este, la reincidencia y la traición fueron aflorando sin parar. Ejércitos rebeldes de traidores y mutantes tiranizaron planetas enteros acabados de liberar en los que comandantes, gobernadores y Marines Espaciales renegados ávidos de poder trataron de crear sus propios imperios. A pesar de haber pasado siglos luchando contra tales traidores, el Caos resurgió de nuevo durante la catastrófica Herejía de Horus mientras el Imperio se desintegraba en una guerra civil. En aquellos tiempos mal recordados, los Perdidos y los Condenados se posaron sobre el suelo sagrado de la propia Terra y murieron a millones ante las murallas del Palacio del Emperador. 

Desde aquel día lejano hasta la actualidad, el Imperio ha sido atormentado continuamente por los Perdidos y los Condenados, desde hordas escrofulosas de mutantes hasta ejércitos traidores. A pesar de los mejores esfuerzos de los inquisidores y de las fuerzas leales de todas partes, la atracción del Caos sigue siendo tan perniciosa como siempre.

Para las información: Wargammez.

Codex Warhammer 40000: Los Perdidos y los Condenados

Pues realizada esta presentación escrita hace tiempo por Agramar, voy a hablaros del codex (no oficial) de los Perdidos y los Condenados. Tempus Fugitives ha realizado un codex no oficial adaptado a las reglas de la 6ª edición de Warhammer 40000 titulado Codex Lost and the Damned que precisamente trata sobre ellos.

Codex Lost and the Damned


Es un codex pequeño, de 16 páginas, escrito por Stuart Mackaness que sólo trata las unidades y un poquitín de trasfondo. Nos trae personajes como Cypher o Be'lakor y tropas de sobra para hacer un buen ejército.

Podéis descargarlo de la siguiente dirección: Lost and the Damned.

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Codex no oficiales para Warhammer 40000: Harlequines

Los arlequines

Los arlequines son un misterioso subgrupo de la raza eldar, reconocibles por sus llamativos trajes y su estilo característico de combate cuerpo a cuerpo. Los grupos de estos hábiles guerreros, denominados troupes, viajan por la Telaraña y atraviesan mundos astronave y otros lugares sagrados y secretos de esta raza agonizante. Cuando encuentran a otros eldars suelen ejecutar danzas con unas máscaras en las que escenifican la historia de la caída de la raza eldar, la creación del dios del Caos Slaanesh y alaban a su misterioso Dios que Ríe. Incluso los propios eldar desconocen los motivos de sus misteriosas danzas. La vida de un eldar equivale a muchas vidas humanas aunque puede transcurrir sin encontrarse con uno de estos viajeros misteriosos. De todos los Eldar, los Arlequines del Dios que Ríe son los más misteriosos, muchos les atribuyen poderes sobrenaturales, algunos dicen que vigilan el secreto de los infinitos túneles y sendas de la Telaraña. Para los otros Eldar son enigmáticos, criaturas de otro mundo cuyos orígenes y destino parecen curiosamente diferentes de los del resto de su raza.

Para más información: Wikihammer 40K.

Codex Warhammer 40000: Harlequines

Pues realizada esta pequeña presentación voy a hablaros del codex (no oficial) de los Harlequines. Vrykolakas_Ak ya nos habló hace tiempo en su blog del parecido de entre los Harlequines, guardianes de la Biblioteca Negra y el baile de máscaras de Venecia. En este momento hay figuras de arlequines en Games Workshop (algo caras para hacerte un ejército de 1500 puntos) pero se podrían transformar a partir de algunas otras (por ejemplo de los Eldar Oscuros de plático).

Pues Tempus Fugitives ha realizado un codex no oficial para Warhammer 40000 titulado Codex Harlequins que precisamente trata esta raza. Su calidad no es tan buena como el Codex de Cult Mechanicus, es más bien como el anterior que he mostrado de los Exoditas. Trae un poquitín de trasfondo y la descripción de las tropas en sus 14 páginas. Al igual que los anteriores ha sido escrito por Stuart Mackaness.


Hoy va a ser el día de los Codex, todavía queda alguno más por presentar.

Podéis descargarlo de la siguiente dirección: Codex Harlequins.

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Codex no oficiales para Warhammer 40000: Exoditas

Los Exoditas

Durante la Caída, la degeneración de los Eldar no fue completa, ya que muchos de ellos resistieron las tentaciones del Caos. Algunos, los más previsores, comenzaron a criticar abiertamente a sus compañeros de raza y advertirlos sobre los peligros de los cultos del Caos. Esta gente fue ignorada o tratada como idiotas o fanáticos estrechos de mente. Pronto el colapso generalizado de la civilización convenció incluso a los más escépticos de que no habría salvación ni fin a tal reinado de muerte y depravación. Algunos decidieron abandonar los mundos Eldar, y asentarse en nuevos planetas lejos de la insidiosa corrupción. Eran los únicos libres de la marca del Caos, y en aquellos días eran verdaderamente pocos. Estos Eldar se conocen hoy en día como Exoditas. De toda la raza Eldar fueron los únicos suficientemente previsores. Entre una raza indulgente por naturaleza y hedonística fueron rechazados como fanáticos egocéntricos obsesionados con la miseria y la negación de los impulsos naturales. Hubo algunos cuyas terribles premoniciones fueron quizás simplemente el fruto de una mente enferma, un mero miedo agrandado hasta proporciones gigantescas. Otros eran supervivientes natos que eligieron el exilio antes que la degradación y destrucción definitiva.

Para las información: Wikihammer 40K.


Codex Warhammer 40000: Exoditas

Pues realizada esta pequeña presentación voy a hablaros del codex (no oficial) de los Exoditas. Alguna vez hemos visto algún diorama o figura suelta de un Eldar montado sobre un Gélido. Estos son los famosos Caballeros Dragón de los Exoditas. En alguna White Dwarf vimos hace años, realizado por Mike McVey un diorama de un exodita contra un capellán motorista que además podemos verlo en un artículo publicado en el Descanso del Escriba que precisamente habla de los Exoditas y alguno de sus codex. Como dice Luis es una de estas razas perdidas y yo añadiría que olvidada que nos hubiera gustado jugar. Pues Tempus Fugitives ha realizado un codex no oficial para Warhammer 40000 titulado Codex Exodites que precisamente trata esta raza perdida y olvidada.

Codex Exoditas

Es un codex pequeño, de 11 páginas, escrito por Stuart Mackaness que sólo trata las unidades y un poquitín de trasfondo.

Podéis descargarlo de la siguiente dirección: Codex Exodites.

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Codex no oficiales para Warhammer 40000: Cult Mechanicus

Tempus Fugitives

Tempus Fugitives son un grupo de aficionados británicos a los juegos de Warhammer, tanto Warhammer Fantasy Battle como Warhammer 40000.

El grupo se formó cuando varios de sus miembros asistieron a uno de esos eventos organizados. Su participación fue temática. Fueron con un ejército de Howling Griffons de nada menos que 14000 puntos. Su éxito fue tan grande que en el siguiente evento fueron 14 jugadores con un ejército completo de la Guardía Imperial y posteriormente durante la campaña de Medusa V reunieron un ejército Orko de 20000.

Cinco años después siguen organizando campañas los fines de semana. Hace relativamente poco han terminado una campaña de cuatro fines de semana conocida como la Edad del Emperador. Cada semana se centra en la Edad de Oro de Imperio, desde los tiempos de la gran cruzada hasta la Herejía de Horus, Desde el sitio de Terra hasta el destierro de las legiones traidoras al Ojo del Terror.

Codex Warhammer 40000: Cult Mechanicus

Pues realizada esta pequená presentación voy a hablaros del codex (no oficial) del Adeptus Mechanicus. Desde hace tiempo muchos aficionados se han realizado sus propias figuras para hacer un ejército del Adeptus Mechanicus. Por ejemplo, el el blog W40KTenerife hemos visto más de una vez bandejas de ejército, ejércitos de otras marcas, etc, representando un ejército del Adeptus Mechanicus. Pues Tempus Fugitives ha realizado un codex no oficial adaptado a las reglas de la 6ª edición de Warhammer 40000 titulado Codex Cult Mechanicus que precisamente trata esta laguna.

Codex del Adeptus Mechanicus: Warhammer 40000: Cult Mechanicus


El Codex Cult Mechanicus ha sido escrito por Stuart Mackaness apoyado por Andrew Fish. La edición es impecable. Comienza como todo buen codex con algo de trasfondo y pasa a continuación a describir la organización interna del Adeptus Mechanicus. Sus 103 páginas así lo permiten.

El codex incluye un montón de unidades y de comandantes y la posibilidad de jugar diversas formaciones como por ejemplo la Legio Cibernética de la que ya he hablado anteriormente.

Podéis descargarlo de la siguiente dirección: Codex Cult Mechanicus.

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